Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hace rato que esta dormido este post :wink:

Copio las imágenes que subió Daniel (Trilobite):
Mar del Plata.jpg
Mar del Plata sellos.jpg
Daniel:

Este es el primer matasello que tiene escrito el nombre del pueblo. Por ahora no he visto cartas completas, los pocos sellos que he visto están circulados todos en 1890, y solo tengo uno solo de 1892. Tampoco es que tenga muchos, solo 3 :roll: Pero he visto varios dando vueltas en varias colecciones, casi todos mal reconstruidos, como el mio hasta el día de hoy :-)
Lo bueno de los dos que muestras es que se ve bien el dibujo al lado del fechador, que por lo que vi de los míos habrá que modificar. Podes completar la reconstrucción con el de mi colección.

Lo que mas me preocupa es el de la oficina de certificado que se ve en el San Martin de 15 cts. No creo que sea de Mar del Plata, ya que en esa época se usaba uno rectangular como el que muestra Néstor en este mismo post. Si es de Mar del Plata lo desconozco pero poco aporta con tan poca superficie, si llega a ser estoy complicadísimo 8)

Gracias por el aporte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por patagonian »

Venía siguiendo el post porque me intrigaba qué tenía el matasello en la parte de abajo (supongo que "B.A.") y el único que tengo no aporta nada; únicamente cubre la unión de los otros dos, validando un poco al 15c del que Juampi duda.
Porque, por otra parte, qué otros "Mar de ..." tenemos entonces con este formato y dos rosetones como en los Corrientes? Mar de ajó? :roll:



Img_7402.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Nestor:

Del sello del 15 cts solo dudo del segundo matasello de "RTIFS Y" que aparece parcialmente abajo a la derecha, del otro no tengo ninguna duda que es de "La Feliz", perdón en esa época era la "Biarrizt argentina" :lol:

Subo detalle de la hoja donde tengo esta marca, poco pude aportarle últimamente :(
Hoja 06 detalle.jpg
Sobre el certificado estaba en uso el que mostraste:
Img_5268.jpg
Si bien las fechas de ambos matasellos (Puyrredon y +Mar del Plata+) funcionaron durante el mismo tiempo, no he visto un matasello de alguna oficina de certificados de Mar del Plata, aunque yo no lo haya visto no significa que no exista :-)
Pero el rectangular de Certificado tuvo más tiempo en uso, las 4 cartas certificadas que conozco con este rectangular no provienen de alguna oficina especial de certificado de Mar del Plata. Me inclino que el matasello del 15 ctv que muestra Daniel es de recepción. Ya se ha mostrado un matasello similar en el foro con esa abreviación.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
patagonian

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por patagonian »

Ah, correcto, el de cetrtifs. bien puede ser de cualquier otra localidad, no veía nada objetable al otro.
Ahora que lo marcás encontré la hoja con el primero completo; qué matasello canchero con los florones en la línea del fechador y el guión - asterisco - asterisco - guión abajo, ni hacía falta indicar la provincia, ya todos sabían dónde estaba MDP.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Si me encanta ese matasello, es el mas lindo para mi, lastima no conocerlo en carta completa :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Seba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2012 19:26
Colecciono: Argentina (~ - 1910) \ Mundial (~ - 1911)
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Seba »

Humildemente trato de aportar, con un matasello bastante claro (más que nada la parte de la fecha) del "BA B".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por TRILOBITE »

Juan Pablo


Gracias, por tu imagen del matasello completo. Perdón por la demora en responder pero no me había dado cuenta de tu respuesta. Hoy la ví gracias al aporte de Seba. Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Je!!!
Viene en camino :wink:
Estafeta 27.JPG
Estafeta 27 detalle.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por TRILOBITE »

Muy bueno Juan Pablo. Oferté. Me alegro que lo hayas ganado vos. Un abrazo

Daniel
ALBERTO340

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por ALBERTO340 »

Hola a todos
El tres procer, creo que es la parte del matasello que le falta al de SEBA, un collage lo completaria
CENTRO GUERRERO,pertenece al partido de PUEYRREDON
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por ALBERTO340 »

Sobre con marca postal MAR DEL PLATA Y ESTA.AMBU F.C.SUD 9
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por ALBERTO340 »

Quiero disculparme, hice una pregunta apresurada, no consulte en WIKIPEDIA
CENTRO GUERRERO, tambien llamado PUEBLO NUEVO,pertenece al partido de CASTELLI
ALBERTO
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no agregaba nada a mi colección de Mardel.
Hoy me llego este sello con matasello de la estación Camet.
Lo raro es que es el primero que veo con fecha de 1889, los otros (aproximadamente 6 vistos) son fechados en 1888. Y de yapa el cambio de color de la tinta a violeta, los otros siempre en negro ;-)
camet 89.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por hector78 »

Buenísimo Juan Pablo!!!!!

Hector
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”