Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Bueno a pedido de varios subo mi coleccion y otras cositas :-)
Hoja 01.jpg
Como leeran en el plan la coleccion termina en 1910 al abrirse el ramal Mar del Plata - Miramar, en esta apertura queda inaugurada la estacion Chapadmalal, si bien no es el mejor sobre que se puede pedir esto es lo que consegui esta semana
chapadma 1914.jpg
clapadma 1914a.jpg
Igual no voy a armar mas me voy a quedar con este marco asi como esta ya que cierra perfecto con la clase un Marco 8)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hoja 02.jpg
Hoja 03.jpg
Hoja 04.jpg
Listo la primera fila del marco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hoja 05.jpg
Hoja 06.jpg
Hoja 07.jpg
Hoja 08.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hoja 09.jpg
Hoja 010.jpg
Hoja 011.jpg
Hoja 012.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Hoja 013.jpg
Hoja 014.jpg
Hoja 015.jpg
Hoja 016.jpg
Fin del marquito es pero les guste :(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ahora algunas cositas que voy a agregar proximamente :-)
escanear0021.jpg
Carta a Paris con recepcion en el frente :-)
5706-8189.jpg
5706-8190.jpg
Postal enviada dento de la ciudad y multada, lamentablemente la enviaron a La Plata y regresó, fijarse las fechas en los sellos y al frente de la postal :-)
6049-8624.jpg
Carta despachada desde Mar del Plata, con estafeta Postal Ambulante :-)
escanear0022.jpg
escanear0022a.jpg
Esta es la frutillita del postre como quien dice:
Carta despachada desde Mar del Plata a Patagones: Viajo a Plaza Constitución, de ahi a Bahia Blanca (todo por tren) y a caballo hasta Patagones. Como veran hay varias estafetas ambulantes (3) del Ferrocarril del Sud como transito.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Juan Pablo Miri el 14 Jul 2011 20:50, editado 1 vez en total.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ahora alguna piezas que no son mias :( pero que tengo como referencia. Nestor despues podes subir la que ya sabes :?
escanear0023.jpg
escanear0024.jpg
Esta Carta pertenece a Jorge Alberto Bonino, que despues de tanto insistir me envio este escan, es la primera carta que se conoce de Mar del Plata (1883)
Pueyrredon1.jpg
MDP-2.JPG
Estas cartas pertenecian a Carlos Chaves, las pueden ver el la revista de la Fundacion Bose Nº 8
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Ahora si ya termine de subir, tengo otras cosas pero sin importancia
Se agradece subir el material que cada uno tenga de este periodo para yo tener de referencia :-)
Tambien opinar sobre el armado y el material, ya que lo tengo que desarmar y armar nuevamente antes de incorporar el material de mas arriba.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por hector78 »

Juan Pablo la verdad que te felicito por tu colección, sabemos que no es fácil conseguir material, y lo que falta hay que poner bastante dinero.

Es muy bueno y muy inteligente de postearla en el foro porque de esta manera aparte de aprender todos a vos te pueden ir ofreciendo material y de esta manera poder mejorarla.
Yo la verdad que tengo poco material sobre tu colección porque lo que tenía ya hemos hecho canje.

Muy lindo el material que tenés para agregar. Me encanta esa barra del tiempo que has ideado, me parece muy original y muy ilustrativa.

Sobre las críticas, que yo le haría es que hay hojas que se ven con algunos espacios en blanco, lo cual hace pensar al jurado que falta material, por ejemplo en la hoja 4 solamente hay tres sellos, en la hoja 6 hay tres sellos y un entero, si bien está muy bien disimulado por el excelente diseño de la hoja, pero a mi criterio esa hoja te pide algo más. Lo mismo pasa en la hoja Nº 8 y en la hoja Nº 10 en la cual pusiste un entero postal abierto que a mi criterio no te aporta nada y por lo tanto si lo hubieses puesto cerrado era lo mismo.

Te repito el diseño de las hojas y la presentación están increíble, me encantan.

A las críticas tomalas con pinzas, ya que yo no soy jurado y solamente te lo hago con onda con el único fin de colaborar.

Un abrazo

Héctor
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Matías »

Juan Pablo, me encanta este marco, gracias por compartirlo!

La cartita nueva a Patagones esta buenisima!!!

Dejo aca el link a otro post donde se hablo algo relativo asi no se pierde por ahi.

viewtopic.php?f=34&t=5302&hilit=camet

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por patagonian »

Juan Pablo Miri escribió:Ahora alguna piezas que no son mias :( pero que tengo como referencia. Nestor despues podes subir la que ya sabes :?

Aquí va la cartita que menciona Juampi.

Img_5268.jpg
Tarifa:
- doble porteo interior (16-30gr) : 10c
- certificado : 10c.
Total: 20c.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Nestor por la imagen se me hace agua la boca :lol: Ya le hice un marquito a la fotocopia que me pasaste.

Hector, mil gracias por la critica, por las hojas 8 y 10 ya esta solucionado el tema con el material que consegui. Por la hoja 4, lamentablemente esos tres sellos son los unicos que tengo visto, ni idea si hay cartas y anda a saber si las puedo llegar a pagar, por el momento quedaran asi, estimo que el jurado sabe de lo dificil de esas marcas, calculo que si, sino a esperar que caigan asi remonto esos puntitos :wink:

Me voy a adelantar a una critica de Martin, que seguro me la va a hacer, y es en cuanto a la reproduccion de los matasellos, la repuesta esta en el Reglamento especial para la evaluación de colecciones de HISTORIA POSTAL en las exposiciones FIP:

Directrices para juzgar una Colección de HISTORIA POSTAL
5.4.2.- Las ilustraciones de marcas postales apropiadas son necesarias sólo cuando los originales no estén lo suficientemente claros para los que los observan. Cuando se quiera ilustrar una marca importante en la parte posterior de la cubierta, dicha marca podrá ser dibujada o ilustrada con una reproducción, como una fotografía, fotocopia, con la condición de que la reproducción sea claramente reconocida como tal por los que la observen. Las fotografías de color o reproducciones deberían tener al menos un 25% de diferencia de tamaño con el original. Se permiten reproducciones a tamaño natural de cancelaciones únicas o parte de una cubierta. Todo el material tanto de historia no-postal como el no-filatélico debería ser original, siempre que sea posible.
:D
Por eso considere no incorporar la reproducción de cada marca, salvo las que estan sobre sello o poco visibles.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
olivier
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011 17:56
Colecciono: Correo exterior 1858-18
Canje de Sellos: No

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por olivier »

Hola Juan Pablo,

muy lindo lo que armaste de Pueyrredon/Mar del Plata.
Pediste compartir piezas que circularon en esta zona. Adjunto dos piezas que encontré

1) Cubierta circulada de Necochea el 2 de enero de 1891 a Tandil. La cubierta fue despachada desde Mar del Plata donde se le aplicó el matasello circular de dicha localidad el 12 de enero 1891. Tenes un registro anterior de este matasello sobre cartas? Las que ilustras son posteriores.

2) Cubierta despachada por el juzgado de Paz de General Puerredón el 8 de abril de 1881 con destino Tandil. Lleva marcas de tránsito de Buenos Aires doblre circulo 2 de mayo de 1881 y de Buenos Aires hexagonal tambien del de 2 de mayo en el dorso. Es una interesante pieza para tu referencia, pues mencionas que las primeras oficinas postales fueron este partido fueron inauguradas en 1881. A esta cubierta no le aplicaron el simple círculo Pueyrredon. Ahi tenes una pieza postal circulada desde ese partido con fecha de circulación anterior a la de 1883.

Pregunta. Las localidades de Loberia y Necochea pertenecen a Pueyrredon o no? Creo que Chaves menciona a Lobería en su artículo

Saludos

Olivier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por villa56 »

Gracias por compartirlo Juan. Muy lindo material.
Felicitaciones. omar.
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Martincho »

Grande Juampa!!!! ya lo dije ... y lo repito, me encanta como esta montada

Martín
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”