Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Matias, Omar y Martincho :-)

Oliver, hermosas piezas las que mostras. Me rectifico, la pieza de Oliver de 1881 es la primera que conozco desde hoy :D
Por lo visto todavia no habian enviado el matasello de Pueyrredón
Algo que saque de la biblioteca de la CNC, es del Registro Oficial de 1881 :-)
creación administración01.jpg
creación administración02.jpg
creación ofiana.jpg
Como veran la creacion de la administración es del 20 de Marzo y la Oficina del 29 del mismo mes. El pueblo se conocia en Buenos Aires como "Puerto de la Laguna de los Padres", nombre que recibe de la estancia Laguna de los Padres actual museo tradicionalista José Hernández:
http://www.sierrapadres.com.ar/atraccio ... nandez.htm
Por eso calcuo que para el 8 de abril el correo no habria confeccionado el matasello.

En cuanto la carta de Necochea despachada en Mar del Plata en 1891. Consegui esta pagina hace tiempo:
http://busarg.com.ar/all_frm.htm
De aca el texto siguiente:
Cuando el tren llegó a Mar del Plata, en 1886, La Unión Vascongada inauguró dos servicios de galeras: desde allí a Vivoratá y Balcarce y desde Arbolitos a Necochea, en combinación con las líneas existentes. También estaba la diligencia de José León, que llegaba desde Mar del Plata pasando por Miramar, Mar del Sud, Ballenera, Las Toscas, San Pascual de Luro, El Moro de Guerrico y Quequén (1, 6). Zenón Miño, antiguo vecino, recuerda que las diligencias cruzaban el río Quequén por el Paso de Otero. (6)

Juan Garralda fue uno de los mayorales que mantuvo los servicios aún después de la llegada del ferrocarril a Necochea, persistiendo pese a la adversidad que para él significaba el tren. Su línea Necochea - Benito Juárez fue cortada primero en la casa de negocio Chapar, a orillas del arroyo Pescado Castigado, con trasbordo a Juárez. Hacia 1905 el trayecto se redujo otra vez, llegando hasta La Media Luna de Llinás, donde se combinaba con la galera de los hermanos Ventura y Martín Maciel a Juárez. Enrique Garayeta y Delfino Di Russo fueron los últimos mayorales de la carrera a la Media Luna, en la que figuraron también F. S. Ortiz, M. Salinas, Zamora y otros. Finalmente, el 20 de febrero de 1908 se inauguró el ramal ferroviario de Tres Arroyos, Lobería y Cooper (luego Defferrari), y el de Tandil el 15 de octubre del mismo año, con lo cual la diligencia no tuvo más remedio que ceder al progreso. (6)

O sea: El ferrocarril llega a Necochea en 1894, por lo que fue por alguna Mensajeria hasta Mar del Plata y se entrego al Correo en la fecha que figura y de ahi a Tandil :-)

Oliver: Con respecto a tu pregunta si Loberia y Necochea pertenecieron a General Pueyrredon, la respuesta es NO, solo Miramar, por un muy corto tiempo. Igual lo aclaro en el plan :-) ya que me había preguntado Moscatelli sobre esto y me aseguré de ello, para que no se me cuestione por si faltaba alguna localidad. :-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Martincho »

Tenes material con eso y lo que conoces para escribir un artículo, si te animás lo agregamos al Nº 7 de la revista del cefimed
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Je, ya lo publique en la revista de la Peña para el 50º aniversario y la Juvenex del 2008. :D
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por hector78 »

Juan Pablo encontré en una caja este entero :lol: :lol: :lol:
escanear0311.jpg
escanear0312.jpg red.jpg
Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Vos y tus cajas me van a matar :-)
Hermosa pieza
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Acabo de conseguir esto ahora solo a sentarme a esperar y el mes que viene a gatillar :-)
f22b.jpg
f22.jpg
Nada mal no :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por maxicordobes »

Pablo:
Me parece que te equivocaste, ESA POSTAL DEBERIA ESTAR EN MI COLECCION :D.
Muy buena, no tengo con ese destino, y eso que estoy atento :(
Contame un poco como es que llega a la India desde Mar Del Plata (recorrido)
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

La verdad que ni idea :-(
La unica contra es que no tiene marcas de Transito.

Igual agradecemos toda ayuda del recorrido que pudieron tener las cartas a la India :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Martincho »

Que lastima que no tenga marcas de transito, es un destino casi insolito para la epoca partiendo de Mar del Plata
Por las características de la época, seguramente ha ido hasta Buenos Aires, de alli partió con un paquebote Ingles o Frances, que son los unicos que hacian recorridos hasta India y sudamerica, de ser uno ingles, debia llegar a Southampton o Philmouth y de alli cambiar de barco a uno que partiese a la India, de ser frances, habria ido por la Compagnie des Mensageries Imperiales Francaises, hasta Bordeaux o Marsella (Linea J) y de allí cambiar a otro de la linea de Indochina para llegar a la India, personalmente no creo que sea este el caso porque hasta ahora las cartas de esa época que he visto tienen siempre las marcas de las mensageries y de la línea de embarco, asi que me inclino por la ruta inglesa
Espero que sirva de algo este pequeño comentario

Martin
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Martin:
Es mas de lo que sabía hasta ahora, mil gracias
Hoy la recibió el que me la compro, despues me fijo mejor haber si hay alguna marca que no se vea en el escaneo que hizo el vendedor ya que de ahi saque la imagen que subí, pero esta bastante bien el que hizo el vendedor :-(
Ahora una felicitacion al correo, la despacho ayer y hoy a la mañana ya estaba en la Casilla de Correo, y eso que fue Certicificado normal :?
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por hector78 »

Aquí muestro una que va al india pero el tránsito es vía Lisboa
escanear0609.jpg
escanear0610.jpg
Creo que tengo otro material dirigido a la India, voy a ver si lo encuentro

Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
djdomato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2009 16:37
Colecciono: Prefilatelia y siglo XIX de Argentina y algunas cositas de otros paises durante el mismo período.
Ubicación: La Plata, Buenos Aires.

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por djdomato »

Juan Pablo, impresionante colección, por el material filatélico y por la presentación.
Saludos.
Diego
Yo soy el auténtico "coleccionista de huesitos".
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Diego hago lo que puedo pero falta todavia :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
djdomato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ene 2009 16:37
Colecciono: Prefilatelia y siglo XIX de Argentina y algunas cositas de otros paises durante el mismo período.
Ubicación: La Plata, Buenos Aires.

Re: Pdo. General Pueyrredon 1881-1910

Mensaje por djdomato »

Eso es lo lindo de la filatelia, que nunca termina.... :D
Yo soy el auténtico "coleccionista de huesitos".
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Franqueadoras Marplatenses

Mensaje por TRILOBITE »

Juan,
Fijate si me podes dar una mano con este matasello. gracias
Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”