POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por chelo1968 »

hola foro!!!

tal como el titulo del topic, alli radica mi duda

este matasellos es parte de alguna palabra inglesa?

gracias y saludos

chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Humaita
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2009 13:38

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por Humaita »

Hola Chelo: supongo que es la marca FORWARDED, no se trata propiamente de un matasellos (que tiene por finalidad obliterar la estampilla), sino de una marca postal de las que van al sobre y si, es extranjera y accidentalmente canceló el 4 cts., pese a que en el mismo no hay otro obliterando. Integra el conjunto de marcas utilizadas cuando la carta no podía ser entregada por alguna razón. Ha habido muchos modelos, particularmente el que mostrás no lo conozco. Si lo tratamos de ubicar en el tiempo, viendo que se trata de un 4 cts. correspondiente al 3er. contrato que se hizo para la emisión del mismo, se podría decir que tal vez haya sido usado entre los año 1885/92. Acá te muestro dos modelos, pero hay muchos más:
Forwarded865.jpg
0437.jpg

Saludos, Roberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por chelo1968 »

un lujo Roberto tu respuesta.

muchisimas gracias por compartirla!!!!!!!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
olivier
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2011 17:56
Colecciono: Correo exterior 1858-18
Canje de Sellos: No

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por olivier »

Hola Chelo y Roberto,

adjunto una cubierta donde demuestra claramente que la marca "Forward" es nacional. Me gustará saber si alguien mas tiene un ejemplo de mostrar un ejemplo de esta tan rara y curiosa marca escrita en ingles

Saludos

Olivier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por villa56 »

Hola Olivier.
Muy buen dato éste... También tengo un 5 centavos similar al de Roberto (obsequio de González Richieri) y Don Heriberto también pensaba que era de USA.
Saludos. Omar.
Avatar de Usuario
Humaita
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2009 13:38

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por Humaita »

olivier escribió:Hola Chelo y Roberto,

adjunto una cubierta donde demuestra claramente que la marca "Forward" es nacional. Me gustará saber si alguien mas tiene un ejemplo de mostrar un ejemplo de esta tan rara y curiosa marca escrita en ingles

Saludos

Olivier
Hola Olivier... muy bueno el dato... te comento que tal como señala Omar, Heriberto Creía que era de USA. El tenía una pareja que es la que ilustra el trabajo de Mario Kurchan "Historia Postal Argentina - Estudio de Falsificaciones de Matasellos, Precursores y Marítimos 1760-1870" . En el mismo tiene un capitulito "Matasellos de U.S.A. sobre sellos Argentinos" y en donde figura como norteamericana. Me consta que los sellos presentados ahí eran de González Richeri. Luego Pedret la incluye en su catálogo de matasellos extranjeros.- Sostiene que se conoce sobre el 1 c. Balcarce N.B., el 5 c. Cruzado Rivadavia A. B. y sobre el 8 c. percé y obviamente reitera que es de U.S.A.
Te cuento que me pasó lo mismo que planteas con otra marca también descripta en el trabajo de Kurchan y es la circular con la palabra FREE. También estaba considerada como del país del norte.-
free971.jpg
Pero hace mucho tiempo y en la época que Jalil sacaba sus subastas de sala (los ´90), publicó esta carta donde demuestra como la tuya que el FREE, también es nacional. Fue el único ejemplo que vi.-
free972.jpg
Saludos, Roberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por hac »

Excelente dato, Olivier, siempre crei que eran extranjeros.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Petecok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18 Mar 2010 16:12

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por Petecok »

Hola a todos, no se si esta bien posteado, pero por lo menos esta escrito en otro idioma para intentar estar en la categoría. Néstor te pido lo ubiques donde debe ir, y la verdad que era un tontera el adjuntar imagenes. Como no podía ser de otra manera, una de las primeras imagenes que subo es la tuya, y muchas gracias.
Espero que les resulte interesante el matasello; a pesar que el sello no es de los mejores, ya que la leyenda esta muy clara y es la primera vez que veo algo así. Seguramente los que saben nos comentaran al respecto.

Saludos.

Sergio
Petecok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18 Mar 2010 16:12

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por Petecok »

No era tan tontera, me olvide de la imagen, pero ya al menos se como adjuntar y ahora si va.

Sergio
Nestor.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por patagonian »

Al final, también este "mandats des postes" se usó dentro de nuestro pais, si no recuerdo mal una explicación de hécotr78 respecto al consulado francés.
Ya lo veremos en pinza en mayo!
Petecok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 18 Mar 2010 16:12

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por Petecok »

Bueno, esperaremos a ver que nos comenta Hector78. Ya que estas, dame una mano con el matasello que subí en "Mat. de localidades de Santa Fe", oval s/"colonia perseverancia". Gracias

Sergio.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por Sarcosis »

Hola alguien puede ayudarme a identificar estos matasellos?
ayuda_matasello_01.jpg
ayuda_matasello_02.jpg
Muchas gracias
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por leogonz78 »

me parece que son norteamericanos

saludos

leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: POSIBLE MATASELLOS EXTRANJERO

Mensaje por Sarcosis »

Si, puede ser. Busque en el libro de pedret y no encontre nada... hay parecidos pero ninguno MUY parecido o igual.
Si tienen mas info seria genial GRACIASSSSSSSSSSS

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”