Humaita

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Humaita

Mensaje por Gaucho »

Estimados colegas :

Si por el caso alguien le interesa en el mes de sep. del 18 al 25 se efectuará un remate de estampillas y encontre dos lotes muy interesantes con el matasello de humaita . que pongo a disposición: LA EMPRESA ES HEINRICH kÖHLER de Hamburgo.
Es que no habia visto cartas franqueadas, tengo en mi colección solo u sello. Espero que guste
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Humaita

Mensaje por TRILOBITE »

Hola a todos. Queria mostrarles algo que encontre en un comerciante. Se trata de un matasello Humaita sobre un sello GJ 37 (lineas horizontales). Este matasello se uso muy poco tiempo entre los años 1867/9 durante el asedio y toma de la Fortaleza de Humaita en la triste Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay. Espero que les guste.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Humaita

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias por compartirlo, muy buen hallazgo!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Humaita

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bien Daniel!!!!! :D
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Humaita

Mensaje por villa56 »

TRILOBITE escribió:Hola a todos. Queria mostrarles algo que encontre en un comerciante. Se trata de un matasello Humaita sobre un sello GJ 37 (lineas horizontales). Este matasello se uso muy poco tiempo entre los años 1867/9 durante el asedio y toma de la Fortaleza de Humaita en la triste Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay. Espero que les guste.
Hola... En este sello suelto tengo mis dudas de esta matasello. No me parece bueno...
Saludos. Omar
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Humaita

Mensaje por TRILOBITE »

Hola. Antes de subir este sello al foro y ante (para mi) la importancia que le daba, consulte con uno de los mas grandes conocedores del tema en Argentina el arq. Del Mazo. Despues de desasnarme con su conocimiento y habiendome proporcionado imagenes de las unicas seis cartas conocidas casi todas pertenecientes al mismo archivo Demarchi , me comento tambien que se concian no mas de 30 sellos sueltos con este matasello confirmandome entonces a su criterio la autenticidad del mio. Me gustaria saber en que te basas para parecerte no bueno. Gracias y espero tus comentarios. Saludos Daniel
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Humaita

Mensaje por villa56 »

Hola Alberto. En mi modesta opinión no me parece bueno por la ubicación de la H con respecto al eje central, además del largo de algunas barras.
Yo tengo un sello suelto que me obsequió hace 30 años don Heriberto González Richeri. Si no tienes inconveniente, me envías tu imagen a una resolución de 600 di y lo comparo.
Mi email: stamp@omarperez.org

Saludos. Omar
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Humaita

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola amigos

Este es un caso dificil. A mi modo de ver, no podemos decir si es autentico o no. El metodo mas seguro seria comparar este matasello con uno sobre carta, aceptando que las cartas son autenticas. Deben circular demasiado falsos. Poseo un 5c ABNC con el rarisimo matasello muy parecido de Puerto Ruiz. Lo hice expertizar por la Fundacion Bose, es una fabricacion. Es muy facil equivocarse. Recomiendo la expertizacion por la Fundacion Bose, donde varios miembros opinan, lo que da mas seguridad al coleccionista. Saludos,

René
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Humaita

Mensaje por TRILOBITE »

Gracias René, tratare de hacerlo. Saludos Daniel
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Humaita

Mensaje por TRILOBITE »

René, podrías subir el de Puerto Ruiz? Gracias
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”