Valor de los matasellos

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 205
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Valor de los matasellos

Mensaje por joriglia »

Hola, queria consultar como se determina el valor o cotizacion de un matasello?
Entiendo que influye su rareza, el numero de habitantes de la poblacion, el tiempo de funcionamiento de la oficina postal, la oferta y la demanda, etc.
Existe algun catalogo con valores de referencia de matasellos argentinos?
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Valor de los matasellos

Mensaje por Edu-pelado »

joriglia escribió: 16 Ene 2023 16:24 Hola, queria consultar como se determina el valor o cotizacion de un matasello?
Entiendo que influye su rareza, el numero de habitantes de la poblacion, el tiempo de funcionamiento de la oficina postal, la oferta y la demanda, etc.
Existe algun catalogo con valores de referencia de matasellos argentinos?
Me sumo a la consulta!! :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
daortiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: 12 Ago 2017 10:31
Colecciono: Argentina e Islandia completos, Alemania hasta 1945, Inglaterra y España hasta 2000. Matasellos de localidades argentinas.
Canje de Sellos: No

Re: Valor de los matasellos

Mensaje por daortiz »

También me sumo a la consulta acerca de si hay alguna tabla de referencia de valores de matasellos. Por lo que fui preguntando, estimo que no existe.
Si bien puede haber material raro (ejemplo, una localidad que ya no existe u hoy carece de estafeta postal), también somos muchísimos menos los filatelistas (de las muy mermadas huestes de esta pasión), que hacemos matasellos. Y además, conocemos la tirada de una emisión, pero no sabemos cuántos sellos fueron matasellados en tal o cual otra localidad. Por ahí un criterio sea: "a pueblo chico, valor grande".
Daniel Ortiz
Espacio Filatélico Biblioteca Popular Sudestada
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”