Matasello antártico: alguien lo tiene??

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Matasello antártico: alguien lo tiene??

Mensaje por Rodas »

Hola a todos:
Con enorme sorpresa, leyendo el último número de "Correo Polar", revista española de filatelia polar, me anoticio que en diciembre del año pasado el correo emitió un matasello conmemorativo sobre el vuelo antártico de Portillo en 1947.
Las preguntas que me surgen son: ¿alguien tiene algún sobre con este matasello para cambiar?¿¿aún se puede conseguir en filatelia de la avenida Córdoba?
La última: ¿En algún momento avisaron que se emitía este matasello? No recibí ningún aviso del correo
Abrazo a todos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Matasello antártico: alguien lo tiene??

Mensaje por Rodas »

Me olvidaba: también busco este matasello.¿Alguien de Río Grande puede tener para intercambiar??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jovani_78
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 251
Registrado: 13 May 2009 20:17
Colecciono: ANTÁRTIDA, PATAGONIA, AERONÁUTICA
Canje de Sellos: Si

Re: Matasello antártico: alguien lo tiene??

Mensaje por Jovani_78 »

Es lamentable que nos enteremos por una revista extranjera la emisión de un matasellos propio.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Matasello antártico: alguien lo tiene??

Mensaje por Juan Pablo Miri »

y si :(
Hace años cuando viajaba a Buenos Aires varias veces al año.
Era para mi una vuelta imperdible por Filatelia y armar sobres con los matasellos conmemorativos que me interesaban.
Siempre que fui a Filatelia en el viejo edificio de correos o cuando se mudaron a la calle Peron me atendieron de 10.
Tenían una mesa donde te podías sentar tranquilo y pedías la hoja de los matasellos. Estas hojas eran hojas en blanco con los matasellos disponibles en ese momento y por lo general una numeración interna. Después te acercabas al empleado. Comprabas sobres y estampillas para el armado y solicitabas el matasellos por el numero.
Calculo que el sistema no debe haber cambiado y esa hoja debe estar a disposición de los interesados. Aparte es la forma mas simple de organizarse en esa sucursal.
Hace años que no viajo a Buenos Aires, pero si algún filatelista de CABA se toma la molestia de pasar por la Avenida Córdoba cada tanto y sacarle una foto a esas hojas sería de gran ayuda a los miembros del foro que estamos lejos ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Matasello antártico: alguien lo tiene??

Mensaje por Rodas »

Acabo de hablar con Filatelia. Me confirmaron que el matasello fue ya destruido...a fin de año! es decir, solo se usó menos de 20 días. Imposible para los del interior acceder , escaso su uso para los que viven en CABA y negocio para los comerciantes que hacen varias copias sabiendo que va a ser escaso. Encima no avisan. sigo con la misma sensación de cuando escribí el primer mensaje, con una mezcla de bronca y tristeza por tanto manoseo y desprecio por parte del curreo :? :? :? :?
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”