ALGUIEN VIO O CONOCE ESTOS MATASELLOS ?

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

ALGUIEN VIO O CONOCE ESTOS MATASELLOS ?

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola Amigos Foreros

Ya estuve preguntando u poco pero nadie me supo verificar o refutar 2 suposiciones que tengo respecto a matasellos

El primero es un sobre censurado dirigido a EEUU con un matasello E. F. N° 1 buenos aires
que supongo que es Estafeta Fluvial N° 1 Buenos Aires sobre todo por el remitente que tiene.

El segundo es un sobre vía Aérea certificado a Alemania primer día sobrefranqueado en 4 pesos
y filatélico obviamente ( aunque los isolatos de este sello son muy raros)
y atrás tiene la etiqueta de certificado
con un matasello Expresos TN ( Expresos turno noche? o qué?) lo raro que nunca fue por expreso
porque la tarifa sólo alcanzaba para vía aérea certificada y el franqueo de 50 pesos no alcanzaba
ni hasta para un sobre expreso común por vía terrestre.

en resumen quién me puede ayudar con estos 2 matasellos
escucho y acepto todo tipo de sugerencias opiniones veredictos justificaciones etc...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: ALGUIEN VIO O CONOCE ESTOS MATASELLOS ?

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Graf Spee

Quiero estos problemas, son la sal y pimietna de nuestro hobby. Respecto tus preguntas. Existia todavia el Correo Fluvial en 1942 cuando la carta circulo. Tengo dudas si paso por este medio de transporte, si es que realmente circulo, El remitente tiene domicilio en BA, el matasellos tambien es de BA. Creo que una carta de BA con destino EEUU no viajo por el Correo Fluvial. No puede decir con certeza que la segunda letra es realmente una F, podria ser una E ya no es muy clara. EE podria ser leido como Expedicion Expreso. Precisas mucha fantasia para poder resolver este misterio.

La otra carta me parece bien filatelica. Y me extrana que lleva un matasello tipo recepcion al dorso, poco habitual para la epoca. Puede ser que un empleado del Correo la fabrico, y la matasello sobre la etiqueta. Esta etiqueta me aprece ser bastante rara, es de una oficina de Comunicaciones. El matasello pasa extactamente sobre la etiqueta. Entonces, el TN puede ser explicado como Telegrafo o Telecomunicaciones Nacionales. Es solo una idea, no puedo comprobarla. Y puede ser un matasello de uso interno. En esta epoca todos la matasellos usados en las oficinas al servicio del publico abajo estaban marcados Argentina. Me parece que en este caso la inscripcion es otra palabra, lamentablemente no puedo leerla.

Si acaso encuentras las soluciones, me interesa recibir el resultado de tu investigacion.
Un muy cordial saludo,

René
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”