Posted on the high seas

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
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piltriquitron
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Posted on the high seas

Mensaje por piltriquitron »

Hola,
encontre este sobre franqueado en alta mar "Posted on the high seas"

Si alguien conoce el tema, podria explicarlo? gracias

Posted on the high seas detalle.jpg
Posted on the high seas.jpg
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chelo1968
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por chelo1968 »

sencillamente explendido!!

nunca habia visto una obliteracion asi, muchas gracias por compartirlo

Chelo
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cornalito
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por cornalito »

Me encanta ese sobre !!!!!!!.
Te paso algo de data por si te sirve para armarle una linda hojita en tu colección.
El sobre habría viajado a bordo del Southern Cross, perteneciente a la Munson SS Line.
Esta linea se fundó en 1889 en Nueva York para hacer servicio de carga entre New York y La Habana, extendiendose luego a algunos puertos del Golfo y a México.
Al momento de estallar la 1º guerra mundial, habían tomado la decisión de expandir su alcance y de incorporar el servicio de transporte de pasajeros, e inclusive adquieren un barco de pasajeros en 1915. Pero no comenzaron con ese servicio sino hasta terminada la guerra. Ampliaron su alcance a la costa este de Sudamérica, llegando a Brasil y luego a Montevideo y a Buenos Aires. Para ese tiempo incorporaron varios barcos, inclusive algunos barcos alemanes confiscados por USA.
La empresa sufrió los embates de la depresión y su ultimo barco se remato en 1938 y luego se declaró en bancarrota.
El Southern Cross de 13.789 toneladas fue incorporado en 1925, asignado a esta empresa por la Comisión Marítima Norteamericana, tengo como dato que es un barco construido en 1920 pero no se quien lo construyó ni donde prestó servicios los primeros 5 años, tampoco como llegó a manos de la Comisión Marítima de USA. En 1938 volvió a manos de la US Maritime Comition (USMC) funcionando como transporte militar en 1939. Fue desguazado en 1951.
Espero te sirva la data.
Y te repito que me encanta el sobre, si no tenes lugar en tu colección yo te lo cuido.
Decime tiene datos del remitente del reverso?
Saludos

Cornalito
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piltriquitron
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por piltriquitron »

A la pucha, Cornalito!!!!!! para ser "ALGO" de data, es bastante completito lo que mandaste. Que buena informacion, realmente impresionante.
Muchas gracias.

El reverso está en blanco, pero la direccion existe. Es casi pleno centro de Seattle, donde vivo.

Despues hablamos del lugar en mi colección, o se te lo dejo para que me lo guardes. :wink:
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Andy
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por Andy »

Estimado Aurelio: Ese lindo sobre que mostraste fue DESPACHADO a BORDO del US M.S SOUTHERN CROSS estando en aguas territoriales Argentinas. Por eso el porteo Argentino. Posiblemente el buque se encontraba en el Puerto de Buenos Aires y el remitente se hallaba a bordo, queriendo despachar una carta hacia Seattle. Tambien puede ser que una persona en Buenos Aires quiso mandar una carta a Seattle y sabía que el buque partía proximamente. Fue a bordo y la entregó al Comisario de a Bordo. En aguas territoriales argentinas la pieza debía ser franqueada con sello argentino. Una vez en Alta Mar, y salido de aguas territoriales usaba sellos de EEUU. Cuando entraba en un puerto de otro pais se usaban sellos de ese país.
Aqui una parejita del 5 centavos San Martin con punto con la misma marca pero en azul
ARGENTINA SOUTHERN CROSS Pareja 5 SM con punto.jpg
Por ejemplo, un sobre despachado en aguas territoriales o en puerto de Brasil el 4 de Julio de 1928 a las 5 de la tarde, y dirigida a Nueva York. En este caso el sello Brasileño de 300 Reis fué obliterado con la marca "Duplex" donde se ve la marca circular N.Y-BUENOS AIRES SEA POST SS SOUTHERN CROSS mientras el sello está obliterado con el óvalo de barras con el Número 2 . Al llegar a Nueva York la autoridad postal del puerto colocó la marca PAQUEBOT
BRASIL 1928 SOUTHERN CROSS.jpg
BRASIL 1928 SOUTHERN CROSS det.jpg
Mientras que si la pieza era despachada en alta mar o en aguas de los EEUU llevaba franqueo de ese país.Por ejemplo esta pieza despachada posiblemente en Nueva York, a bordo del SOUTHERN CROSS con porteo de 6 cents obliterado con la marca del sobre que vos mostraste, pero en violeta. La pieza está dirigida a Buenos Aires
US SOUTHERN CROSS.jpg
US SOUTHERN CROSS det.jpg
Siempre las piezas despachadas a bordo de buques tienen un "sabor especial"
Un abrazo
Andy
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piltriquitron
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por piltriquitron »

Una duda más con este tema. Alguien sabe como "datar" estos sobres? porque no tienen ningun fechador. Como se explica?

Gracias
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TRILOBITE
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por TRILOBITE »

Hola Aurelio. Aqui subo un sobre de mi coleccion de San Martin sin punto tipografiados, DESPACHADO a bordo del SS American Legion, el 8 de Abril de 1933, cancelado con un matasello combinado con el numero 1(supongo numero asiganado al SS American Legion). La carta es interesante ya que se devolvio al remitente y presenta una serie de marcas lindas por demas. PAQUEBOT, RETOUR, AL REMITENTE y en el dorso, Combinado de recepcion en N. York el 29 de Mayo del 33, Non Reclame N York, recepcion en Bs As el 2 Agosto de 1933, sello redondo 1866,y otro de Correspondencia Muerta. Ya ves es una carta muy Datada.Con respecto al barco puedo decirte que: El SS American Legion fue construido para la (USSB), Plan de fabricación de transportes de tropas de la Primera Guerra Mundial. Pero al terminar la guerra y antes de terminar de construirlo fue modificado y diseñado como transporte de carga y pasajeros. En julio de 1921 lo adquiere Frank Munson para la Munson Steamship Line junto con el Southern Cross, Pan American y el Western World, para la carrera de America del Sur. Con la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el American Legion fue transferido formalmente al Departamento de Guerra para su uso como transporte del ejército de 19 de diciembre 1939 operando como USAT Legión Americana hasta que es cedido a la Marina de 22 de agosto de 1941, como buque de transporte de tropas. El American Legion fue dado de baja el 28 de marzo de 1946, y fue vendido para desguace el 05 de febrero 1948. Espero haber contribuido contigo, un abrazo

Daniel
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Andy
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por Andy »

Muy bonito sobre Daniel, especialmente por la "carta muerta". Por supuesto que es aun mas interesante con la marca del "American Legion"
Aqui subo otra pieza del Southern Cross. En este caso despachada a bordo de este buque el 2 de Junio de 1934 y dirigida a Los Angeles, California. Bajada del buque en New York le colocaron el PAQUEBOT rojo
SOUTHERN CROSS 1934 15 centavos.jpg
SOUTHERN CROSS 1934 15 centavos det.jpg
El remitente es H. Spanton, igual que en el caso de tu pieza. (Era un grán filatelista)
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TRILOBITE
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por TRILOBITE »

Andy
Podemos inferir que el 1 del Duplex es de la estafeta del Southern Cross y el 2 del American Legion, o sea, correspondan a cada barco? Es decir, podremos encontrar Duplex con los Numeros 3 y 4 del SS Pan American y del SS Western World? Un abrazo

Daniel
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piltriquitron
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por piltriquitron »

Daniel, gracias por la extensa explicacion. Muy buena y muy lindas las coas que mostraron todos.
Todavia me pregunto porque en mi sobre no hay ningun fechador.

A
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Andy
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por Andy »

Daniel: Seguro que el N° 1 es el AMERICAN LEGION, el N° 2 el SOUTHERN CROSS. por allí tengo otros pero aun no pude comprobar que buques tienen el 3 y el 4.
Aqui subo una pieza entregada a bordo del AMERICAN LEGION el 21 de Julio de 1934 dirigida a Buenos Aires, Argentina. Está franqueada con 8 cents. Lo interesante es que tiene una marca de tasa diciendo que faltan 10 cents.
Esta es suplementary mail: Seguramente fué entregada fuera de valija a ultima hora (por lo tanto doble porteo simple interno)
US AMERICAN LEGION Tasada.jpg
US AMERICAN LEGION Tasada detalle.jpg
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Última edición por Andy el 21 Dic 2015 06:37, editado 2 veces en total.
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por Andy »

Aurelio: Evidentemente las piezas entregadas al comisario de a bordo recibian la marca circular sin fecha. Si la pieza en el momento de ser bajada del buque recibia una marca de tránsito o de arribo (fechadoras) se puede conocer la fecha.
El caso que muestro ahora es similar al tuyo. En este caso despachada a bordo del ss WESTERN WORLD en el puerto de Montevideo, Uruguay. El porteo de 5 centésimos pagadp con un terito. Obliterado con el Circular POSTED ON THE HIGH SEAS/ S.S. WESTERN WORLD y el ancla. Sin fecha. La pieza no tiene marcas en el reverso
US WESTERN WORLD URUGUAY USA.jpg
US WESTERN WORLD URUGUAY USA det.jpg
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Wilnet
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por Wilnet »

s-l1600 (1).jpg
s-l1600.jpg
Si bien la marca no es de Seas Post, queria postear este sobre que encontre en ebay baratito, raro para mí ya que tiene dos marcas distintas en la misma fecha 29 Ago 31, supongo una es de recepción y la otra de el paso por una oficina marítima en tierra, que luego viaja por AMERICAN LEGION hacia EEUU llegando el 26 Sept, este sobre estuvo a bordo pero despachado en tierra. No se si es así exactamente , que les parece?. Si es bueno lo compro de regalo de fin de año, jaja. Saludos Guillermo :D
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por Andy »

Estimado Guillermo: Es una linda pieza despachada certificada el 29 de agosto de 1931 y encaminada por el SS American Legion. Desde ya que la marca que oblitera a los sellos es de lña oficina donde fué despachada y la otra EiV es de Encomiendas y Valores. (usaron esta en lugar de una de certificadas como marca de tránsito). Fijate que divertido que tambien esta fué mandada por el Dr. Hugh SPANTON igual que las otras que mostramos.
Un abrazo
Andy
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Re: Posted on the high seas

Mensaje por Wilnet »

Tenes razón Andy, es la misma persona!, bueno muchas gracias por la data, como siempre te agradezco!. Guillermo
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