Ayuda con Matasello

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Ayuda con Matasello

Mensaje por Edu-pelado »

Amigos, necesito ayuda con un matasellos, lo busqué en el Pedret pero no lo encontré.
Por ahora no puedo ofrecer una mejor imagen que esta.
matasello.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por piltriquitron »

Parece el B32 III, Correos Extranjeros en Buenos Aires (Agencia postal inglesa)

Kneitschel'58 pagina 131
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Andy »

Estimado Eduardo: El matasellos que mostrás es uno de los "EXPERIMENTALES tipo NORTEAMERICANO DUPLEX" de 1915 que tan bien describió don Walter B.L.Bose.
Por otro lado hay un artículo hermoso de Gustavo Comin en el N° 10 de la Revista de la FUNDACIÓN BOSE que trata exactamente este tipo de matasellos. El nombre del artículo: Matasellos tipo duplex en la Argentina Por Gustavo Comin.
Aquí te adjunto imagen de Don Walter Bose del matasellos y una marca
ARGENTINA Mat Experimental Duplex BOSE.jpg
Aquí te muestro copia de unos sellos con esta marca
ARGENTINA Mat Experimental Duplex Sellos.jpg
Y por último un scan de una carta con dicho matasellos tipo DUPLEX (Fechador+ obliterador)
ARGENTINA MAT EXPERIMENTAL duplex carta.jpg
La parte fechadora lleva abajo las letras RA, y no tiene el año. El año está ubicado entre el obliterador y el fechador.
Se lo ha visto solamente usado en 1915.
Espero estos datos te sean útiles. Un abrazo
Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por methol63 »

Edu, que lindo matasellos, yo como vos me fui al Pedret , tal vez cuatro ojos ven mas que dos, no se me ocurrio mirar el VK, gracias a los que aportaron la informacion, y Edu, hermoso matasello, te felicito
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias amigos y amiga.
Especialmente Andy por la generosa información, trataré de leer este artículo que promete ser muy interesante.
La verdad es que me sorprendiste :D :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por goldfish »

¿ Este es que me comentabas el sábado? Está muy lindo te felicito. :D
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Wilnet »

Hola , este matasello me parece apócrifo, ¿alguien me puede dar una mano? :o
11225989_10206847123606282_1916133600_n.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por leogonz78 »

parece matasellos de EEUU
buen ejemplar en sello nacional

saludos

Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Wilnet »

Hola Leo ,el sello es de una colección proveniente de EE.UU. El matasello que tiene es muy parecido a los que estan en este post mas arriba y a este download/file.php?id=23693&mode=view, (publicación Villa) pero son de otra época , uno es de 1915 (((5))) y el otro es de 1932 (((1))) y el Rivadavia 10C rojo tipo 2 arranco en Octubre de 1935, osea una diferencia de 3 años y pico despues. Saludos :roll:
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Edu-pelado »

Guillermo, los matasellos duplex que se experimentaron aquí en Argentina tenían en un círculo al número del centro.
Este que mostrás puede ser de USA, no creo que sea al que se refiere Bose.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Wilnet »

No exactamente iguales pero parecidos en su composición, pienso que , tal vez sea un matasello simil a los experimentales, lo digo porque el sello posee ademas unas leves líneas paralelas negras a la derecha que podría indicar que el matasello continúa su diagramación como los experimentales, pero que nada tiene que ver por ser de otra epoca ,de acuerdo con vos. También, tal vez, sea estas líneas, otro matasello distinto, no lo se, son presunciones mías.
En 1932 aparece algo simil ,de nuevo, pero no es en conjunto con otro país, ya que es de St Jhonsbury localidad de EEUU, es de recepción, hablo por download/file.php?id=23693&mode=view , aplicado sin propósito a un sello argentino, que a su vez tiene un matasello argentino. Pero este que muestro no tiene otro matasello, ¿sera uno de recepción, sin propósito, y sin matasello argentino?.
Pero no tengo info y no se exactamente :oops: , puedo decir algo que no es exacto, igualmente gracias Edu por el comentario , Guillermo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Otin »

Wilnet; creo que cabe la posibilidad -repito, creo- de que la carta haya llegado a USA con el Rivadavia sin matasellar y allá la inutilizaron -los yanquis dirían que la cancelaron- para que no vuelva a usarse. Esto me lo sugiere su comentario de que la colección proviene de USA.
Merlo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Wilnet »

Concuerdo con lo deducido por ud. , don Merlo, gracias :)
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por TRILOBITE »

Guillermo
Creo que tengo el misterio develado :D :D :D . Subo la imagen de un sobre que tengo ya hace unos años. El mismo está franqueado con un 10 c tipografiado y matasellado a bordo del "SS American Leyend" norteamericano, con el matasello duplex de la estafeta de abordo. Como ves es el mismo matasello de tu Rivadavia. A su vez la carta es bastante interesante por no haber sido entregada por alguna razon no aclarada aunque fijate que no tiene una direccion esplicita y tiene muchas marcas; Non reclame, paquebot, retour y una muy interesante que no he visto otra de "correspondencia muerta". Tiene un duplex de arribo a NYork el 29/5/33 y un matasello de recepcion de vuelta el 2/8/33, mas de dos meses despues en Buenos Aires. Bueno, espero que te sea util. Saludos

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Edu-pelado »

Muy linda pieza TRILOBITE!!!
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”