Ayuda con Matasello

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Daniel, muy lindo sobre (te lo dice uno que no los colecciona :D )
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Erik »

Buenísimo hallazgo, Trilobite!
Ya el misterio está develado, así que ahora se puede estudiar un poco :D

Aunque las rutas de correo marítimo operadas con estafetas ambulantes por el US Post Office no fueron tan numerosas como las operadas por los Correos de Francia y Alemania, sus matasellos (aplicados en la correspondencia despachada por los pasajeros) y sus marcas auxiliares también representan un interesante campo de estudio. El servicio se inició en 1891 y terminó en 1942, es decir, poco después de la declaración de guerra de Estados Unidos en diciembre de 1941. Hubieron cuatro principales grupos geográficos:
1. Transatlántico (1891-1939). Rutas desde New York a Hamburgo/Bremen, Liverpool/Plymouth/Southampton, y Le Havre/Bordeaux.
2. Transpacífico (1922-1939). Rutas desde San Francisco/Seattle a Hong Kong/Manila, numeradas del 1 al 4.
3. América Central, con rutas desde New York a Puerto Rico (1912-1942), y de New York a la Canal Zone (1907-1932)
4. América del Sur, con rutas desde New York a Valparaíso (1928-1941), y desde New York a Buenos Aires (1926-1941), operadas por numerosos buques diversos.
( Véase: http://www.tpo-seapost.org.uk/tpo2/spus.html )

Aquí otro matasello igual al que vimos, pero aplicado sobre un sello de Brasil:
39989-01.jpg
Y este es el buque "American Legion", en el que operaba la oficina que lo aplicó, anclado en el puerto de Buenos Aires:
American Legion 151046_A.jpg
Ciao :D
Enrico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Erik el 12 May 2015 12:41, editado 1 vez en total.
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por TRILOBITE »

Barbaro Enrico!!!
Muy buena informacion y como decis a seguir estudiando. Gracias Edu y Ale. Me falta el mas interesado; Guillermo. Se ve que todavia no lo vio. :lol: :lol: :lol: Saludos

Daniel
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Ayuda con Matasello

Mensaje por Wilnet »

Hola les agradezco infinitamente a Daniel ,Erik por los aportes y los comentarios de Merlo y Edu, me había pasado toda la tarde buscando el matasello de USA por internet ,encontrando parecidos ,no iguales, hasta llegue a pensar que era algo producto de la casualidad ,o peor fabricado ,mas en un sello lavado y con poca información.
Me sirve muchísimo toda la info , y poder develar el "misterio", además ¡que cartita tenes Daniel! ¡excelente! me gusto muchísimo. Ahora solo me falta con tus imágenes dibujar bien el matasello con el Autocad, e imprimirlo , darle un a breve explicación y guardarlo en mi colección, el trabajo mas difícil me lo resolvieron, estoy en deuda , gracias ,gracias, gracias. :D :D :D :D.
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”