¿Qué pasa con el foro?

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Responder
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Les escribo con alguna preocupación por lo que considero que hay poca actividad en el foro y poco entuciasmo de difundirlo en los eventos filtélicos.
He observado algún decaimiento en la difusión del grupo desde aquella reunión multitudinaria y entuciasta que tuvimos en Villa General Belgrano, que inclusive comenzó antes en Jesús María donde empezamos a tener contactos personales algunos coleccionistas de diferentes latitudes.
En Alta Gracia todo fue muy lindo pero más genérico, es decir, nos mezclamos todos y la reunión del Forofest se limitó a otras cosas.
Ahora en Río Grande nos sacamos una linda foto pero la distancia limító seguramente la participación de la mayoría.
A lo mejor, ahora reflexionando, estamos madurando y ya no nos consideramos un grupete independiente, y tal vez nos estamos integrando al resto en igualdad de condiciones, lo cual creo que es muy bueno para la cantidad de coleccionista que somos en el país.
Pero más allá de todas estas consideraciones, siento que hay poca participación en el foro (me incluyo) y no los noto alboraotados como siempre.
Deseo que el año entrante los encuentre con más pilas, más participativos, menos facebook, con más aportes al foro, con mucha filatelia, y si de algo puede servir el evento que organizamos en Córdoba en abril del 2013, pues bienvenidos sean a nuestra casa...
Espero que mi comentario no moleste a nadie y quisiera estar errado en mi diagnóstico. En ese caso pido disculpas.
Un saludo a todos.
Fredy
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por Otin »

Fredy:
Como yo le doy al Foro todos los días no he notado esa especie de falta de entusiasmo o actividad que mencionas. Yo creo que está influyendo esta época del año y que muchos foreros han estado ocupados preparando sus colecciones para las tantas exposiciones que ha habido este año. Aquí en Buenos Aires nos han cerrado Aló Aló por reformas, así que andamos medio desparramados sin un lugar fijo donde reunirnos.
Espero que el año entrante podamos volver a la plena actividad y que tus palabras sean tenidas muy en cuenta. Un saludo de amigos.
Otin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por hac »

Fredy, tenes razon el punto mas alto en participaciones fue en cercanias de la Expo de Villa Gral Belgrano, incluso te digo mas, me parece que fue mas antes que despues de esta. luego cuando termino, empezo a declinar de a poco la participación, por lo menos es lo que yo fui viendo. Ahora hubo algunos picos para Alta Gracia y mas para Rio Grande, no alcanzado esta última lo de VGB. y fue casi nulo para la Faef 2011 y 2012
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por ntrm »

Fredy, hay momentos y momentos, con Luis charlamos muchas veces de esto, incluso en dias con muy poco movimiento, charlamos a ver si habia algo mal, o si algo no gustaba...
Yo creo que pasa mas por momentos personales, en mi caso, lo poco que puedo aportar filatelicamente, trato de hacerlo, hoy estoy mas dedicado a aprender, ahora, si queres alboroto dame via libre y arranco :)

Tema expos: VGB, fue un exito (hablando de nuestra parte... no de la expo en gral) creo yo porque todos nos pusimos las pilas, despues al otro año, algunos no pudieron ir, y la motivación fue distinta, yo este año estaba totalmente agotado, no lo disfruté, creeme... el año que viene va a ser distinto, ya cambié muchas cosas...
Rio Grande no lo podes meter en la terna, porque es una expo distinta, un lugar distinto, que no todos los que quieran ir pueden hacerlo.

No te olvides tambien que el correo ya no acompaña mas a los filatelistas con los micros para ir a la expo, eso ayudaba mucho, es una pena.

Este año podemos buscarle la manera de subsidiar un poco un par de micros, con alguna subasta, pidiendole al correo almenos uno!! que junto con otro pago, y todos pagando una minima parte, puede llegar a ser factible.... Creo que este tema no es menor...

Pero hay algo fundamental para que el foro funcione, tiene que haber "necesidad" y eso surge del desarrollo de cada uno, hay que sacarse el miedo a consultar, a equivocarse, nos puede pasar a todos, con Luis el domingo nos mandamos un par de pifies importantes con Moscatelli, pero todo sea por aprender!!

BUeno nada mas...

FIjate si queres cachengue y arranco

Martin :)
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por ceelbo »

Fredy, te voy a dar mi visión como miembro bastante nuevo, con poca experiencia y menos material. Muchas veces sucede que no estoy a la altura de las discusiones del momento, entonces me limito a aprender sin participar. Pensá que muchos de nosotros ni siquiera tiene claros los faciales, muchos menos papeles, filigranas, dentados, etc, etc, etc. Es también un poco lógico en cualquier foro que quien estuvo desde el comienzo, aprendió o ya tenía un conocimiento previo, avanzó con discusiones y charlas, siga avanzando y se establezca una brecha con los que sabemos muy poco porque no podemos seguir ese ritmo o ni siquiera integrarnos en esa discusión, tenemos que recorrer un camino que ustedes ya transitaron y no podemos ir tan rápido. También, en lo particular, me está resultando muy difícil conseguir material a un precio razonable, es como que del mercado actual podés esperar cualquier cosa, por lo cual si no compro no aprendo tampoco y no tengo nada que mostrar y nada que decir. Yo he participado activamente durante un tiempo en otros foros, en ese caso de numismática, y llega un momento donde uno pierde un poco de entusiasmo, o está cansado, o no ve en ese foro cosas nuevas que le despierten interés, también tenés que reconocer que es un poco aburrido estar hablando siempre de los mismos temas, y estar reflotando discusiones que ya las diste por cerradas. En todo, en la vida misma, tenés mesetas y subidas, pero cuanto más alto estás más prolongada es la meseta y más esporádico el asenso. El único riesgo que se corre en estos casos es que los miembros antiguos del foro se vayan y los nuevos no se integren, o no generen discusiones. Al menos esa es mi visión del tema. Te envío un cordial saludo.
César
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Causales hay varias. La altura del año en la que nos encontramos se produce una merma normal, y esto sin hacer un análisis muy profundo, debe ser igual a lo ocurrido en años anteriores (los administradores tienen más elementos para verificar ello). Las exposiciones / muestras también influyen, dado que después del esfuerzo realizado, se produce un descanso natural. A su vez, nos encontramos en mayor o menor medida con los 'cierres' del año (reuniones, trabajo, agasajos, despedidas, etc.) que nos restan el tiempo de poder escribir, escanear, etc.

Por otra parte veo que cíclicamente se producen bajas de personas que escribían, presentaban, discutían y en un momento dado desaparecen, y los que los van reemplazando no suplen ese vacío (con sus buenas razones, y no nos proponemos cuestionarlas o discutirlas acá). Otros abandonan por sólo el hecho que sus post no son contestados, pensando de esa manera que son 'ignorados' y pierden el entusiasmo. Otros por temor a que su pregunta sea 'tonta' tampoco se animan.

También es cierto que no siempre se puede mostrar material nuevo o presentar nuevos temas, que algunos otros se van enfocando a un determinado tema y por más que lean de todo, no responden, por lo que ahí tendríamos otras causas.

Sin embargo considero que el foro sigue siendo un lugar vivo, y que como todo en esta vida, tiene sus altibajos.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por nardi_beto »

Considero que para el filatelista de alma, este foro es FUNDAMENTAL.
Dejando de lado si uno puede participar (con su material) o no, dejando de
lado si uno pregunta estupideces o no (siempre note ante mis preguntas
"elementales" el mas correcto apoyo y respeto).
Para el que recién comienza o retoma es una fuente inagotable de sabiduría.
En cuanto a los cambios de opiniones, que a veces son fuertes, si se hacen
sin herir el amor propio de nadie, están correctas, de ellas también se aprende.
Lo que no suma nada al foro, son los comentarios fuera de lugar, hechos en
forma soberbia y/o dando a entender algún grado de perversidad.
Ahi, se ve la paciencia de los administradores que en el 100% de los casos,
lo resuelven sin llegar a consecuencias límites, estos también son sabios.
Concluyo: "Nunca hagas al otro, lo que no quieres que te hagan a ti".
Cordiales saludos a todos.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por Fredy »

Bárbaro!! Que lindo...
Muchas gracias a todos los que participaron y respondieron.
Me alegra estar errado en mi apreciación; seguramente yo valoré mal varias cosas.
Se que muchos participan activamente del foro y muy plausible que lo hagan.
Tampoco me interesan las discusiones tontas, aunque he actuado en algunas :oops:
Los que vamos a eventos tal vez ya nos estamos integrando al resto de los coleccionistas y estamos derribando diferencias.
Bueno, me siento mejor, más reconfortado.
A los más nuevos, que pregunten, insistan, y a los más antiguos o más conocen, respondan!! Que no se pierdan los nuevos participantes en el intento.
Muchas gracias amigos.
Siento que el foro late....
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por juma »

Sabes lo que pasa Fredy ????


Le falta que yo organice la TIMBA del FIN DE AÑO !!!!!! Y ahí vas a ver como se mueven los miembros !!!! :twisted: :twisted:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por Fredy »

Y dale..... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por labanderanocturna »

Me parece, y sin desmerecer a nada ni nadie, que todos nos movemos por sensaciones....influenciadas como bien se ha dicho por cuestiones personales.Nada más real que la subjetividad personal.
Yo, convertido en "j j estadística", pregunto(lo que cada tanto le pregunto a Luis:):
Se podrá mostrar el gráfico de ingresos mensuales desde el 2011 a la fecha?

Saludos

PD: Fredy, si dicho gráfico puede ser disponible, veremos la verdad de la milanesa.
PD 2: A quienes se considern nuevos, aunque tal vez lleven más tiempo que yo coleccionandoles digo: PREGUNTENNNNNNNNNNNNNN; ERRANDO SE APRENDE MÁS RÁPIDO.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por vicariasca »

el foro está desaforado :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por juma »

Necesito saber que premios dispongo, para darle glamour... 1ro, 2do, 3er. puesto.....
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ¿Qué pasa con el foro?

Mensaje por Sarcosis »

Faltaba yo!!!! :)

Hola gente linda!!!
Como andan?
Espero que bien!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”