Un poco más ordenaditos, please!

Consultas, Avisos y Novedades sobre el Funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Un poco más ordenaditos, please!

Mensaje por Edu-pelado »

patagonian escribió:Uh, un archivo de imagen común? Muy profesional que digamos no es. Me imaginaba un documento .pdf que al ser impreso reflejara exactamente el volate físico que ahora te venden en el correo.
Debo haberme confundido con los .pdf de las tarifas, que entre paréntesis, también habría que acostumbrarse a guardar cada vez que tenemos novedades, así en 20 años no estamos teniendo que conseguir la edición 36ª del libro de Miguel :mrgreen: con las tarifas inflacionarias de principios del s. XXI.
Si hay voluntarios para llevar adelante estos pequeños pero útiles proyectos (Repositorio de Volantes Virtuales y los .pdf de las tarifas que se bajan del Correo), no duden en anotarse acá mismo. O tirar otras ideas de trabajitos no muy exigentes (para que sean ejecutables en lapsos razonables), que enriquezcan este punto de encuentro filatélico gratuito y abierto.
:wink:
Nestor, coincido que no es muy profesional pero quizás para una comunicación alcanza.
Lo que desconozco son los famosos folletos en pdf. Nunca los he visto, desde dónde se descargan y/o consiguen?
Yo puedo ir guardando los avisos del correo y luego los colocamos todos juntos en un sólo lugar, lo más antiguo que tengo es de Julio del año pasado que es el aviso del sello de Carlos Paz.
Saludos
Eduardo
patagonian

Re: Un poco más ordenaditos, please!

Mensaje por patagonian »

Sí, para verlo está OK una imagen .jpg, pero como comunicación institucional suelen armarse documentos menos "editables" y con calidad de impresión tal, que si lo sacás por una impresora adecuada te queda el mismo folleto que venden por mostrador. Pero por lo visto no lo entienden así. Nunca recibí un solo email con los avisos de emisiones pese a inscribirme una vez por planilla en el Correo local, y dos veces en la web; por eso desconocía el formato en que te lo mandaban (acabo de desilusionarme un poco más).
Lo que sí está en .pdf perfecto y descargable es la lista de precios minorista en la web:
http://www.correoargentino.com.ar/sites ... orista.pdf
Por lo pronto por favor mantené bien a resguardo los folletos en imagen que tenés, tal vez pronto organizamos la forma de tenerlos ordenados y disponibles.
En cuanto a los ,pdf de las tarifas, seguramente alguien ya los está recolectando, si se pudieran combinar con las descargas de página de precios desde el '92 a esta parte, sería genial recolectarlo.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Un poco más ordenaditos, please!

Mensaje por Edu-pelado »

Ok, Nestor, ya me puse a agruparlos y me rectifico, la mayoría en jpg, pocos en gif
Los primeros avisos que tengo del año pasado (Carlos Paz y COI) son en un mail mejor armadito pero imposible de imprimir con las imágenes, parece que están linkeadas y al querer imprimirlo no salen.
El único aviso que no tengo es el del entero de SOFIRA, si alguien lo tiene que me avise y por MP le paso el mail para que me lo reenvíe.
Son emisiones de sellos, de enteros, avisos del correo y matasellos.
La lista de precios del año pasado no venía en pdf, pero la imprimí en pdf antes del cambio de tarifa. si alguien la quiere que me avise por MP.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un poco más ordenaditos, please!

Mensaje por hac »

que interesante que alguien pueda ocuparse de las tarifas. Yo lo intente pero no tengo el tiempo suficiente. :(
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Un poco más ordenaditos, please!

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Buenas.

Me gustaría retomar, o mejor dicho, recordar este tema.

Hoy Néstor se encuentra 'retirado' de Administración del Foro, pero principalmente, y lo más penoso, es que también está 'retirado' en sus comentarios (para bien o para mal, nos guste o no nos guste), pero quiero resaltar algunas de sus palabras al principio de este post, dentro de las 'tareas' que formaba parte de la administración del Foro:

" ----Viendo que aún hoy se siguen abriendo post nuevos sobre sellos conmemorativos a lo largo y a lo ancho del Foro, pero fuera de su lugar natural, es que quiero hacer explícito mi pedido de que por favor nos ahorren un poco de tiempo de gestión (mover posts, combinar temas, etc) tomándose la pequeña molestia de guardar las cosas en su lugar. Estoy seguro que todos vamos a apreciar el resultado que ese pequeño esfuerzo significa en la búsqueda de la información a posteriori. ..."

Actualmente, este trabajo está trunco (mover, cambiar, etc. los post). Si somos un poco más ordenados, será un beneficio para todos.

Nosotros, los usuarios del Foro, somos los primeros 'perjudicados' al querer buscar algo. Con muy poco alcanza :roll: :wink:

Gracias a todos.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Un poco más ordenaditos, please!

Mensaje por ntrm »

Ale, viendo que Nestor no da señales de querer retomar su participaciòn en el foro, y que, a pesar de ello el foro tiene que seguir por sobre los integrantes, sería bueno ir viendo si alguien quiere ir haciendo ese trabajo, o almenos ir armando una lista de "tareas sin ejecutantes".. para no caer en el abandono.

Martin
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Un poco más ordenaditos, please!

Mensaje por Edu-pelado »

Ale, me parece bueno el recordatorio, pido disculpas si boconeé equivocadamente con Javier... :(
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Un poco más ordenaditos, please!

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Martín, esta tarea sigue 'rondando' por mi cabeza. Algo he hablado, poco, con Luis. Hay que pensarlo bien ....

Eduardo, no está mal, sólo es que hay varias alternativas y cada uno utiliza un criterio distinto. Pero, mejor de donde estaba, iba a Ventas. Cuando ves las condiciones de Ventas, allí ya no encajaba lo de Javier (pero además quería averiguar, y Ventas es para otra cosa). Ya está, son las experiencias :D :D :D
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Temas y Novedades Técnicas del Foro”