Puerto de Rosario

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Puerto de Rosario

Mensaje por ale_trigueros »

Hola a todos
Nuevamente con ganas de mostrar, lo que para mi resulta un rareza, creo que se trata de un cuño del puerto de rosario con el color definitivo.

Espero sus comentarios y aportes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por ntrm »

Hola.... muy lindo, pregunta: está pegado sobre cartulina???
O es solo sobre papel fino? se le siente el grabado cuando le pasas el dedo sobre el dibujo?

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por hac »

Este sello es para mi el mas lindo de la filatelia Argentina, y esos cuños deberían colocarse en un marco. Muy bueno.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por ale_trigueros »

Si esta impreso sobre un papel fino, satinado, no esta pegado en cartulina, tiene relieve, al igual que el sello original,
Uds. me podrian decir donde encuentro material que refiera a este cuño, ya que en el tomo 2 de Kn. 58 no está, pense que si, pero no encuentro nada.

Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por ale_trigueros »

Sres, nuevamente con otra consulta, existen perforados de esta serie....
Inutilizado, Cancelado, han visto alguno..
Saludos
Gracias
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Para mí también es el sello más lindo, y no lo tengo visto con perforaciones. Interpreto que al no ser un sello ordinario, sería más raro que lo hubieran usado para eso. Igual, hay algunos foreros con muy lindas colecciones sobre este sello, es un buen momento para que las compartan! :D :D
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por ale_trigueros »

Si comparto contigo, la posibilidad de por ser un sellos conmemorativo no se vean perforados, pero con ese criterio, centenario si tiene perforados inutilizados, siendo que es una serie conmemorativa tambien. Me gustaría tener acceso a información si es que la hay par evacuar esta duda.

subo un scan de las muestras que poseo de esta serie, segun kn 58 enumera 14 colores diferentes. pero tengo duda en los verdes mas oscuros, para mi son iguales, con lo cual falta una y no se cual, si alguien puede ayudar, seria de mucha ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por patagonian »

Seguramente Andrés se refiere a que este sello, igual que el del aniversario del descubrimiento de América, tuvo curso legal solamente por UN DÍA, y se vendió en muy pocas localidades (Bs. As. y Rosario). Por eso me parece muy remota la posibilidad de que se hubiese usado en porte pago o abonos de casilla, que era la única forma de ser perforados por ese entonces.
Se conocen seguramente algunos sobres usados genuinamente, levemente fuera de fecha (un poco de tolerancia se habrá aceptado), pero no invalida lo expresado arriba.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por cornalito »

De este sello hay mucho con matasello posterior al 26 de octubre?
Lo pregunto porque me estan ofreciendo 2 o 3 sellos con matasellos del 28 de octubre, y del 4 de noviembre inclusive.
Matasellos de Buenos Aires, no nada extraño de pueblitos perdidos donde uno puede suponer cierta flexibilidad.
No tengo los sellos en mi poder por lo que no puedo subirles fotos pero quiero consultar si es medianamente posible o si lo mas seguro es que sean matasellos falsos?
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Puerto de Rosario

Mensaje por ntrm »

Esta pieza es bien conocida, pero nunca la habia visto armada de esta manera.. sin impresión en el interior y con el cuño impreso sobre cartón pegado...
IMG_0007.jpg
IMG_0008.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”