Catálogo para Argentina

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Catálogo para Argentina

Mensaje por jorgesurcl »

Hola...
De todos los catálogos existentes, nacionales y extranjeros, cuál es el más completo y que recomiendan para alguien que necesita sobre todo información sobre las series básicas argentinas : que diferencie tirajes por papeles, dentados, filigranas, etc. ?

Un saludo
Jorge
Ignacio A. Ortiz-Bello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Abr 2006 13:28
Ubicación: Miami, Florida, USA
Contactar:

CATALOGO DE SELLOS ARGENTINOS

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colega. En Argentina siempre ha existido un buení­simo Catálogo de Sellos de Argentina...no sé si está al dí­a...tienes que informarte con casas filatélicas de Argentina -las hay muy buenas-. Yo he perdido mis contactos...pero, de que en Argentina hay de todo para el filatelista, no te quepa la menor duda. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello de http://www.mimecanicapopular.com/filatelia.php
Si viene a Miami, puede localizarme en las reuniones del Foro Internacional de Filatélia, Grupo de Miami, los 1er. y 3er. miércoles, a las 7;00 p.m. en el Restaurante Versailles, Calle 8 y 35 Avenida, Pequeña Habana, Miami, Florida, USA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, el catalogo mas usado en Argentina es el editado por Daniel Mello Teggia. Si te interesa te lo puedo conseguir. De donde sos?
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por jorgesurcl »

Hola Invitado, soy de Santiago de Chile. Yo colecciono varias series de Argentina, de las que han tenido diversos tirajes en distintas épocas.
Por ejemplo, Proceres y Riquezas, Flores, Arquitectura (edificios de los 70s), las de San Martí­n rojos en todos sus tipos, etc.

Y resulta que en Ivert o Scott la información sobre estos sellos ( diferentes papeles y gomas, fósforos y fluorescencias cuando corresponde, dentados, etc) es muy básica.
Ese catálogo que señalas trae más información detallada sobre estas maravillosas series ?

Un saludo
Jorge
Nestor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2006 13:09
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por Nestor »

hola, mi nombre es Nestor Carmona, escribo desde Bahia Blanca, Argentina y soy recien suscripto al foro.
Soy numismatico y ahora me he metido a aprender un poco de filatelia para ayudar a mi sobrina recien iniciada.
Ha (hemos) empezado con Argentina pues nos han recomendado ( y nos parecio logico) no intentar abarcar mas de lo posible.
No obstante, me baje el catalogo Ivett para revisar lo mucho que hay de extranjeras pero veo que solo esta hasta 1940... esposible...? he bajado un catlogo ¨viejo¨..
gracias y cuenten conmigo para lo que consideren.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

CATÃ￾LOGO ARGENTINA

Mensaje por german »

Hola Néstor.
Qué bueno que estés incursionando en la filatelia. Te cuento que para empezar a coleccinar Argentina lo mejor es consultar el catálogo nacional, que actualmente se denomina Mello Teggia. Seguramente en Bahía Blanca hay un centro filatélico, no et queda más que ir allí y consultarlo. Actualmente se divide en 2 partes: 1º que va desde 1856 con el sello de Corrientes hasta 1998; y la 2º que va desde 1998 hasta parte de 2004, creo que es sello del centenario de La Voz del Interior. Un abrazo.
Nestor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2006 13:09
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por Nestor »

gracias German, muy amable. Ya he estado ¨husmeando¨ los 2 catalogos de Tello y me parecieron estupendos. Por ahora, para comenzar, nos estamos manejando con un Scott. Mi sobrina ha ¨heredado¨un ¨monton¨ de estampillas y parece que le ha picado el bichito de la pasion filatelica y le estoy dando una mano. Ya hemos impreso las hojas del album argentino y comenzado a ordenar todo para que el ¨monton¨se convierta en una (mini) coleccion... gracias nuevamente... volvere aqui con las muchas dudas que se presentaran. un saludo a tods.
Nestor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2006 13:09
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por Nestor »

perdon, donde dije Tello debe leerse Mello Teggia...
otra... como se distingue offset de tipografiadas..? por ejemplo tenemos muchas San MArtin rojo de 40 centavos y otras de 2 $... hay algun detalle especial que te indique ¨cual es cual¨ ...
disculpen el nivel de recontrainiciado que tengo... :oops: :oops:
un saludo
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Mensaje por jorgesurcl »

Holas

La tipografía es un sistema de impresión en base a clichés. Esto es similar al modo de un timbre de goma, pero en este caso metálico. Por lo tanto la impresión se produce al estampar el cliché entintado sobre el papel. Esto hace que las lineas finas del dibujo, por ejemplo en letras o lineados de fondo o marco, presenten un aspecto irregular, como bordes deformados o "reventados" por exceso de tinta o presión.

Por el contrario, en el offset o la litografía, no hay relieve en la plancha ( al modo que lo tiene el chiché). Es una plancha lisa, que recibe la tinta y ésta sólo es retenida en las partes "grasas" y en el resto es rechazada al estar húmeda. La impresión resulta nítida y precisa. Los detalles son finos, al contrario que en la tipografía.

También los sellos tipográficos se reconocen (sobre todo en sellos nuevos) porque tienen al reverso una especie de relieve que quedó por la fuerza de la presión de la plancha (de clichés) al imprimir.

Salu2
Nestor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Sep 2006 13:09
Ubicación: Bahia Blanca

Mensaje por Nestor »

gracias Jorge... :lol: :lol: clarisimo y muy util la explicacion... ¿ se podria agregar que en las tipograficas, es casi imposible encontrar 2 estamp. iguales...? todas tienen alguna pequeña ¨mancha¨ de diferencia. un saludo.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”