Catálogo para Argentina
- jorgesurcl
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Catálogo para Argentina
Hola...
De todos los catálogos existentes, nacionales y extranjeros, cuál es el más completo y que recomiendan para alguien que necesita sobre todo información sobre las series básicas argentinas : que diferencie tirajes por papeles, dentados, filigranas, etc. ?
Un saludo
Jorge
De todos los catálogos existentes, nacionales y extranjeros, cuál es el más completo y que recomiendan para alguien que necesita sobre todo información sobre las series básicas argentinas : que diferencie tirajes por papeles, dentados, filigranas, etc. ?
Un saludo
Jorge
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CATALOGO DE SELLOS ARGENTINOS
Saludos colega. En Argentina siempre ha existido un buenísimo Catálogo de Sellos de Argentina...no sé si está al día...tienes que informarte con casas filatélicas de Argentina -las hay muy buenas-. Yo he perdido mis contactos...pero, de que en Argentina hay de todo para el filatelista, no te quepa la menor duda. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello de http://www.mimecanicapopular.com/filatelia.php
Si viene a Miami, puede localizarme en las reuniones del Foro Internacional de Filatélia, Grupo de Miami, los 1er. y 3er. miércoles, a las 7;00 p.m. en el Restaurante Versailles, Calle 8 y 35 Avenida, Pequeña Habana, Miami, Florida, USA
- jorgesurcl
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Hola Invitado, soy de Santiago de Chile. Yo colecciono varias series de Argentina, de las que han tenido diversos tirajes en distintas épocas.
Por ejemplo, Proceres y Riquezas, Flores, Arquitectura (edificios de los 70s), las de San Martín rojos en todos sus tipos, etc.
Y resulta que en Ivert o Scott la información sobre estos sellos ( diferentes papeles y gomas, fósforos y fluorescencias cuando corresponde, dentados, etc) es muy básica.
Ese catálogo que señalas trae más información detallada sobre estas maravillosas series ?
Un saludo
Jorge
Por ejemplo, Proceres y Riquezas, Flores, Arquitectura (edificios de los 70s), las de San Martín rojos en todos sus tipos, etc.
Y resulta que en Ivert o Scott la información sobre estos sellos ( diferentes papeles y gomas, fósforos y fluorescencias cuando corresponde, dentados, etc) es muy básica.
Ese catálogo que señalas trae más información detallada sobre estas maravillosas series ?
Un saludo
Jorge
hola, mi nombre es Nestor Carmona, escribo desde Bahia Blanca, Argentina y soy recien suscripto al foro.
Soy numismatico y ahora me he metido a aprender un poco de filatelia para ayudar a mi sobrina recien iniciada.
Ha (hemos) empezado con Argentina pues nos han recomendado ( y nos parecio logico) no intentar abarcar mas de lo posible.
No obstante, me baje el catalogo Ivett para revisar lo mucho que hay de extranjeras pero veo que solo esta hasta 1940... esposible...? he bajado un catlogo ¨viejo¨..
gracias y cuenten conmigo para lo que consideren.
Soy numismatico y ahora me he metido a aprender un poco de filatelia para ayudar a mi sobrina recien iniciada.
Ha (hemos) empezado con Argentina pues nos han recomendado ( y nos parecio logico) no intentar abarcar mas de lo posible.
No obstante, me baje el catalogo Ivett para revisar lo mucho que hay de extranjeras pero veo que solo esta hasta 1940... esposible...? he bajado un catlogo ¨viejo¨..
gracias y cuenten conmigo para lo que consideren.
- german
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CATÃLOGO ARGENTINA
Hola Néstor.
Qué bueno que estés incursionando en la filatelia. Te cuento que para empezar a coleccinar Argentina lo mejor es consultar el catálogo nacional, que actualmente se denomina Mello Teggia. Seguramente en BahÃa Blanca hay un centro filatélico, no et queda más que ir allà y consultarlo. Actualmente se divide en 2 partes: 1º que va desde 1856 con el sello de Corrientes hasta 1998; y la 2º que va desde 1998 hasta parte de 2004, creo que es sello del centenario de La Voz del Interior. Un abrazo.
Qué bueno que estés incursionando en la filatelia. Te cuento que para empezar a coleccinar Argentina lo mejor es consultar el catálogo nacional, que actualmente se denomina Mello Teggia. Seguramente en BahÃa Blanca hay un centro filatélico, no et queda más que ir allà y consultarlo. Actualmente se divide en 2 partes: 1º que va desde 1856 con el sello de Corrientes hasta 1998; y la 2º que va desde 1998 hasta parte de 2004, creo que es sello del centenario de La Voz del Interior. Un abrazo.
gracias German, muy amable. Ya he estado ¨husmeando¨ los 2 catalogos de Tello y me parecieron estupendos. Por ahora, para comenzar, nos estamos manejando con un Scott. Mi sobrina ha ¨heredado¨un ¨monton¨ de estampillas y parece que le ha picado el bichito de la pasion filatelica y le estoy dando una mano. Ya hemos impreso las hojas del album argentino y comenzado a ordenar todo para que el ¨monton¨se convierta en una (mini) coleccion... gracias nuevamente... volvere aqui con las muchas dudas que se presentaran. un saludo a tods.
perdon, donde dije Tello debe leerse Mello Teggia...
otra... como se distingue offset de tipografiadas..? por ejemplo tenemos muchas San MArtin rojo de 40 centavos y otras de 2 $... hay algun detalle especial que te indique ¨cual es cual¨ ...
disculpen el nivel de recontrainiciado que tengo...
un saludo
otra... como se distingue offset de tipografiadas..? por ejemplo tenemos muchas San MArtin rojo de 40 centavos y otras de 2 $... hay algun detalle especial que te indique ¨cual es cual¨ ...
disculpen el nivel de recontrainiciado que tengo...
un saludo
- jorgesurcl
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- Registrado: 01 May 2006 17:16
- Ubicación: Santiago-Chile
Holas
La tipografÃa es un sistema de impresión en base a clichés. Esto es similar al modo de un timbre de goma, pero en este caso metálico. Por lo tanto la impresión se produce al estampar el cliché entintado sobre el papel. Esto hace que las lineas finas del dibujo, por ejemplo en letras o lineados de fondo o marco, presenten un aspecto irregular, como bordes deformados o "reventados" por exceso de tinta o presión.
Por el contrario, en el offset o la litografÃa, no hay relieve en la plancha ( al modo que lo tiene el chiché). Es una plancha lisa, que recibe la tinta y ésta sólo es retenida en las partes "grasas" y en el resto es rechazada al estar húmeda. La impresión resulta nÃtida y precisa. Los detalles son finos, al contrario que en la tipografÃa.
También los sellos tipográficos se reconocen (sobre todo en sellos nuevos) porque tienen al reverso una especie de relieve que quedó por la fuerza de la presión de la plancha (de clichés) al imprimir.
Salu2
La tipografÃa es un sistema de impresión en base a clichés. Esto es similar al modo de un timbre de goma, pero en este caso metálico. Por lo tanto la impresión se produce al estampar el cliché entintado sobre el papel. Esto hace que las lineas finas del dibujo, por ejemplo en letras o lineados de fondo o marco, presenten un aspecto irregular, como bordes deformados o "reventados" por exceso de tinta o presión.
Por el contrario, en el offset o la litografÃa, no hay relieve en la plancha ( al modo que lo tiene el chiché). Es una plancha lisa, que recibe la tinta y ésta sólo es retenida en las partes "grasas" y en el resto es rechazada al estar húmeda. La impresión resulta nÃtida y precisa. Los detalles son finos, al contrario que en la tipografÃa.
También los sellos tipográficos se reconocen (sobre todo en sellos nuevos) porque tienen al reverso una especie de relieve que quedó por la fuerza de la presión de la plancha (de clichés) al imprimir.
Salu2