1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por zakur »

Fecha de emisión: 14 de abril de 1940
Impresión: Huecograbado
Filigrana: Sol Redondo
Dentado: 13:13¼
Tirada: 2.000.000
arg412.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Error de impresión. Mancha celeste en el norte del Océano Atlántico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Falla de impresión (isla en Brasil)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por cornalito »

No se si hay un error o yo estoy confundido.
En el catálogo Kneitschel figura como variedad "Isla en el Norte del Atlántico" Pos 29, y la imagen es como una mancha celeste grande, bien al norte (al menos en el KN de 1961 que tengo yo).
Por la imagen es el sello que muestra 53 STAMPS SEA y también lo muestra Sarcosis.
Pero en el Catálogo GZ de CEFILOZA figura la variedad "Isla en el Atlántico Norte" y es mas bien un puntito, mas o menos en la misma zona pero solo un puntito. Es la imagen que sube Sarcosis como segunda versión. El tema es que ambos catáslogos la dan en la Pos 29 de la hoja.
Por eso no entiendo bien como puede ser. Salvo que una sea el resultado de un retoque, o intento de reparar la falla y terminó pero que antes, de ahí que tengan la misma posición? Si es así, alguien sabe cuál fué primero y cuál el retoque? y porque no figuran ambas variantes en los catálogos?

Martín el cornalito
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Martín, el sello que indica 'mancha celeste en el norte del Océano Atlántico', es la parecida en el VK del '58, pos. 29. Pero en el dibujo que la representa aparece más oscura, lo que no sé si es algo propio de la reproducción de esa imagen o es así el sello.

En el catálogo de Cefiloza la variedad es otro sello. No puedo opinar sobre si es o no en la misma posición. Pero no es la misma, seguro.

Que no figuren ambas variantes, los autores de los catálogos tienen la palabra ....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por cornalito »

Es que en el catálogo de Cefiloza, también dice Pos 29. Por eso no termino de entender si alguno de los catálogos está errado en la posición y son efectivamente 2 variedades diferentes y en diferente posición, o si una es un retoque o intento de arreglo de la otra, y por eso ambas son Pos 29.
De ser esto último sería bueno saber cual es primero y cual el retoque.
Saludos
Martín el cornalito
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por Sarcosis »

Hola! Llego a casa y me pongo a jugar con el scanner a ver que encuentro con esta isla!!! :)

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por almarbid »

Hola Martín-Sergio: yo particularmente tengo como "isla al norte del Atlántico", la gran mancha celeste al norte del Atlántico y aparentemente es la que coincide con la fotografía que figura en los catálogos de VK.
Entre mis repetidas del sello veré si encuentro la "Isla frente a Brasil".
Saludos Alberto
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por cornalito »

De paso subo un par de sellos con una variedad de una isla en el Atlántico Central a la altura de las islas del caribe.
Ambos sellos tienen un punto en una de las hojas de la derecha y en uno se ve una isla en el pacífico pero en el otro lo tapa el matasello.
15c Cincuentenario Union Panamericana 1940 001.JPG
Por lo que puedo ver en el sello que subió Sergio Sarcosis con la isla en el pacífico, parecería que es la misma variedad que tiene los tres detalles ya que en la imagen de Sergio se ve también la isla a la altura del Caribe y parece que también el punto en la hoja. De paso Sergio si me lo podés confirmar que son similares sería genial ya que sería una variedad con 3 detalles visibles.
Saludos
Martín el cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por Ogarcian »

La confusión en este sello con respecto a la isla, viene determinada porque en la posición 29 hay una especie de huracán y en la 30 una isla. Van imágenes.
Adjunto también una variedad "punto" bajo de la "i" de Unión
Otro sello con la Isla frente a Brasil que subio Alejandro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 1940 - Cincuentenario de la Unión Panamericana

Mensaje por villa56 »

Hola.
En mi opinión, no corresponde a una mancha de la impresión hueco. Pienso que es un mal corte de la trama del fondo.
Union.error01aweb.jpg
Union.error01bweb.jpg
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”