Pt 131 "Puerto del Rosario" 1902 - variedades.

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Pt 131 "Puerto del Rosario" 1902 - variedades.

Mensaje por Sarcosis »

ntrm escribió:Que hay que ver?

Martin
Asi como esta el 6 en vez de cinco, entre una de las que tengo hay una con la U acentuada en OCTUBRE, parece... queda como un acento, no digo que lo sea!

Esa tonteria nomas! :D

Dale vos que tenes muchas de estas ponete a laburar!!!!
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Pt 131 "Puerto del Rosario" 1902 - variedades.

Mensaje por ntrm »

Te encontré un par de cosas raras arriba de Octubre, lo dejo en la pila para escanear.. .mañana si tengo tiempo lo hago..

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Pt 131 "Puerto del Rosario" 1902 - variedades.

Mensaje por ntrm »

Poca cosa.. pero vos te gustan...
img231.jpg
img228.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Pt 131 "Puerto del Rosario" 1902 - variedades.

Mensaje por cornalito »

De este sello hay mucho con matasello posterior al 26 de octubre?
Lo pregunto porque me estan ofreciendo 2 o 3 sellos con matasellos del 28 de octubre, y del 4 de noviembre inclusive.
Matasellos de Buenos Aires, no nada extraño de pueblitos perdidos donde uno puede suponer cierta flexibilidad.
No tengo los sellos en mi poder por lo que no puedo subirles fotos pero quiero consultar si es medianamente posible o si lo mas seguro es que sean matasellos falsos?
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Pt 131 "Puerto del Rosario" 1902 - variedades.

Mensaje por cornalito »

En un rejunteware que compré para conseguir mis 2 primeros Rivadavias me vinieron estos 2. Los subo juntos y hago unas consultas.
Pt131 001.jpg
Pt131 rv 001.jpg
El primero no se si tiene o no algún valor como curiosidad, pero el matasello Buenos Aires parece ser 25 (lástima que esté cortado). Puede ser 25 de octubre? imagino que no porque los sellos fueron emitidos para usarse el 26. La otra posibilidad sería 25 de Noviembre, un mes después de su uso correcto?
El otro que subo es mas bien una consulta para quien tenga data de pruebas o si existen enteros con esta viñeta, Nestor subió unas pruebas en papel grueso pero este que me llegó es un papel muy fino. Será algo filatélicamente guardable en la colección o solo una aventura de alguien con una impresora y papel de calcar?
Muchas gracias anticipadas a todas las opiniones y comentarios.

Martín el cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Pt 131 "Puerto del Rosario" 1902 - variedades.

Mensaje por patagonian »

Realmente no logro distinguir el "2" del 25 que decís que es la fecha. No sé si no tenés configurado el escáner para obtener archivs .jpg con un índice de compresión excesivo, que dá una imagen chica pero de baja nitidez.
Respecto al 2do., aparte de lo borroso me parece que no tiene ningún relieve (en el dorso se debería notar la marca del cuño en el papel pasándole la yema de los dedos muy suavemente); en caso que confirmes que es así liso completamente, se trata de los falsos de Hamburgo, que pretenden ser pruebas de las emisiones reales sobre papel china liso o listado, falsificadas por el método fotolitográfico a fines de los años '20. Hay miles y como los piojos y las reimpresiones de Lange, no se acaban nunca: desde entonces se han ensartado todas las generaciones de coleccionistas.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Pt 131 "Puerto del Rosario" 1902 - variedades.

Mensaje por cornalito »

Genial lo de los falsos de Hamburgo !!!!, es en papel china nomás. El que sabe sabe y el que no pregunta.
Lo guardo entonces en la colección como eso, FALSO DE HAMBURGO ya que nunca pasó por mis manos ni lo había visto.
Lo de la fecha, ahora que lo aumento tenes razón, se ve el 5, se intuye muy borroso el 2 de 02 del año en el siguiente renglón pero no se ve nada antes del 5. Sigo medio perdido igual, puede ser Nov 5? o se le ponía el 0 delante como en el año?
O será otra cosa el 5, la hora o algo así?
Pt131 001.jpg
No creo que lo hayan armado o fraguado porque como dije me vino en un lote de rejunteware y el precio no daba para justificar el armado de nada.
Martín el cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”