La abundancia de sellos ordinarios de argentina.

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

La abundancia de sellos ordinarios de argentina.

Mensaje por juma »

Seguramente alguien saltará diciendo: "Yo me hago cargo de tus sellos", pero respondo antes que hagan la aclaración. "Tengo alguna idea de hacer Variedades algún día ..... pero ese día finalizará cuando esté en el cajón .... ya que no doy con los tiempos" .... :? :D :D

Estoy seguro, que muchos de Argentina, deben tener en sus cubículos, montañas de sellos de correo ordinarios, tales como en mi caso de los sellos del '35, San Martín, Sellos en cuadros del '58 en adelante repetidos en 4 ó 5 veces, con el sello primer día..... etc...etc..

Hasta la era moderna, con el sello de $0,10 pesos (condón) que debo tener .....unos 400 de los mismos....

Aves .... cientos ....

Muchos de estos sellos están en sobres y otros en clasificadores que alguna vez intenté hacer por cada tipo de sello alguna investigación.

Así tengo clasificadores en estantes ocupando espacios que mi esposa "reniega" ... :D :D

Regalarlos ? Ni se me pasa por la cabeza, ya que en gran parte los tuve que despegar por divertimento ..... cosa que a los 43 ya no lo hago ni en "pedo".
Venderlo ? .... a un precio irrisorio .... para eso que sigan donde están....

Iniciar alguna actividad temática con ellos ? Bien .. tengo algún baga idea pero ..... estoy en la búsqueda de algo lindo.

Por ejemplo: De maría tiene la temática de variedades de Flores, que lo vi muy lindo. A mi me habrió los ojos ..... Pensar ... pucha ... podría hacer lo mismo, pero claro, no quiero herir a nadie. Podría inventar algo con estos sellos de Flores ... pero que ?

Con los de San Martín ?

Que opinan estimados colegas ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Mi idea sobre las ordinarias

Mensaje por german »

La verdad que por mucho tiempo las ordinarias habían sido en mi colección un accesorio algo poco considerado, pero descubrí la tarea de gente que se dedica a las series ordinarias; pues son las que más llenas están de variedades que obligan a un estudio detallado.
Yo por ejemplo ya preparé las hojas de 2 series ordinarias extranjeras; una la del León de Finlandia y otra de Franco (España). Y me tengo que poner de cabeza a armar lo de Argentina. Por lo pronto flores, que hay que estudiar detenidamente la fluorescencia y fosforescencia, así como las 3 monedas en que se emitieron. Y preparar las hojas para que queden bien presentadas.
Por ejemplo en la serie de aves, Black Penny (extraigo la información de Filaposta, obra de Black, un investigador y colaborador de 1º) muestra estas variedades:

2010 $0.05 Ñandú / Scott 1888
2011 $0.25 Pingüino / Scott 1889
2011 a)Detalles Fosforecentes
2012 $0.50 Tucán / Scott 1890
2012 a)Detalles Fosforecentes
2013 $0.75 Cóndor / Scott 1891
2013 a) Detalles Fosforecentes
2014 $1.00 Lechuza / Scott 1892
2014 a) Detalles Fosforecentes
2015 $2.00 Bigua / Scott 1893
2015 a) Detalles Fosforecentes
2016 $2.75 Tero / Scott 1894
2016 a) Detalles Fosforecentes

Los sellos "a" fueron emitidos el 7 de octubre de 1995.

1997 Febrero 22 Serie fauna correo ordinario (que corresponde a la serie 2010 a 2016 )
2105 $0.10 Itapacaá gallineta rojiza / Scott 1958

Ni hablar de próceres y riquezas, o la más reciente de personalidades y monumentos (entre los 70 y 80). Incluso la actual (culturas aborígenes) tiene variedad de papeles y de gomas. Para mi son más que entretenidas, abundantes y baratas :D;cosa que las hace fácil de conseguir.
Un abrazo a todos
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Gracias

Mensaje por juma »

Gracias por responder mi dudas .....

Prometo elaborar alguna iniciativa y si me permites, la comentaré para ver que opinan....

Saludos
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

A seguir con esto

Mensaje por german »

Hola Juma.
Acá en el Foro, y con el permiso del moderador, está todo permitido, siempre y cuando sean temas de filatelia que nos unan, nos enriquezcan y nos diviertan.
Espero pronto ver tus hojas de ordinarias.
Un abrazo.
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”