¿Y quien dice que uno no puede?

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

¿Y quien dice que uno no puede?

Mensaje por Alexsander »

Hace años que el Correo Argentino saca emisiones bastante mediocres o directamente omite algunos próceres, científicos, escritores, etc. Por eso, en estos meses estuve haciendo algunos "sellos" que me gustaría que se emitirán, también re-hice algunas emisiones que, personalmente, no me terminaron de convencer.
Obviamente los sellos están hechos bajo mi punto de vista y estética, obviamente tienen cosas para mejorar, pero estaría bueno que podamos ir creando nuestros propios sellos y compartirlos. Anche! podríamos hacer una "competencia" o intercambio de nuestras propias creaciones e irlas votando, se podría elegir un tema o podría ser libre, ustedes dirán si les interesa la idea. De todas formas yo voy a ir subiendo acá los sellos que iré creando.

Florentino Ameghino, se podría haber emitido en 2011 en conmoración de los 100º años de su muerte. El porcentaje de beneficencia podría ir al Museo de Ciencias Naturales de La Plata o el Conicet.
Florentino.jpg
.

Dr. René Favaloro, el sello de 2015 no me gustó para nada (el del Baipás está bien, pero el de Favaloro no me terminó de convencer), esta versión me parece mas vistosa.
favaloro.jpg
.

Sellos y series emblemáticas, estaría buena una serie de hojas block con todos los sellos y series que marcaron nuestra filatelia, el sello sería una parte ampliada del sello la cual, aun suelta, nos permita identificar a que emisión pertenece.
bloque 8.jpg
bloque 1.jpg
bloque 6.jpg
.

Graf Zeppelin sobre Buenos Aires, se podría haber emitido en el 2014 para conmemorar los 80º años del paso del Zeppelin sobre la ciudad.
Graf Zeppelin.jpg
.

Justo José de Urquiza, se podría haber emitido en 2012 para conmemorar los 160 años de la Batalla de Caseros.
Urquiza 2.jpg
.

Con esto les dejo ideas para que puedan hacer sus sellos, pueden hacerlos con letras o formas inclinadas, colores vivos, fondos con imagines, fotos, etc.; también pueden usar elementos que caractericen al personaje, por ejemplo, si hacen un sello sobre Rodolfo Walsh, podrían hacer el efecto de papel roto del cual sale uno de sus textos, acá les dejo un ejemplo para ilustrar.
walsh2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: ¿Y quien dice que uno no puede?

Mensaje por Alexsander »

El sellos de las hojas block pero sueltos, como se puede ver, aún así es fácil identificar a que emisión pertenece.
bloque 8a.jpg
bloque 1a.jpg
bloque 6a.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: ¿Y quien dice que uno no puede?

Mensaje por Alexsander »

También pueden hacerse sellos extranjeros con temas universales o locales. Por ejemplo:

Sello de Bélgica mostrando al conocido musico de jazz Django Reinhardt.
django.jpg
.

Sellos de Suiza con personajes emblemáticos de la historieta "Las aventuras de Tintín".
1111111.jpg
11111111.jpg
111.jpg
111111111.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”