Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por juanvillarino »

Hola a todos!

Primera ves que escribo en el subforo de Argentina, porque yo en realidad colecciono Alemania. Pero he de aquì que un santo vecino recordò que su finado abuelo había sido filatelista y tenìa un album archivado. que casi había ido al tacho en la última mudanza... y acabo de ligar una colección de Argentina semi-completa en cuanto a sello tipo se refiere, hasta 1960, faltan algunos valores altos, los fonopostal, los Rivadavias mas caros, pero en lineas generales está bien, con varios bloques, etc. Nunca en mi vida comprè un sello de Argentina.... y de golpe esto: cestiòn que lo tomè como una señal e intentarè ir completándola de a poco...

Mi pregunta es: el album tiene bastante òxido. Los ellos están con bisagra pero de milagro no se pegaron (hay mucho en nuevo). Quisiera remover las biagras y montarlas en Filaband pero... ¿no seguirán expuestas al óxido aunque estén dentrop del filoestuche? El oxido aparece más que nada en los bordes de las hojas y en el filo de las mismas....

Porque también me tienta comprar hojas como estas https://paloalbums.com/product/argentina-arge10 para protegerlas más del óxido, etc.... pero bueno, serìa tambièn poético seguir usando el album en que este colega desconocido coleccionó hasta 1960... ¿Viene alguna marca nacional de hojas para Argentina de buena calidad, papel grueso, ilustraciones, etc ?

Algunas fotos del album que se salvó de la basura. Gracias como siempre por sus consejos!!
12002053_10154290872549569_7605220235311688891_n.jpg
12003169_10154290872519569_5042196676454219203_n.jpg
11221406_10154290872509569_4483640676881152605_n.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por vicariasca »

Hola Juan!!! en Rosario tenés las hojas de "El coleccionista", pero no tenés lugar para variedades y sigue el índice de MT. Las hojas son muy lindas. Pero como sos un viajero incansable, no se por dónde andás en estos momentos!,
Abrazo
Ale
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Re: Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por juanvillarino »

Estoy en San Nicolás, no muy lejos hasta el mes que viene...

Que catálogo es el MT? (soy nuevo en la filatelia argentina?)

Las hojas que me gustaron de esa marca Palo, que puse el link, creo que siguen el Scott... Lo que me pasa con las hojas que vi para descargar gratuitamente es que amontonan mucho los sellos o la gráfica es muy pobre... Quisiera, aunque cueste un poquito más, algo que tenga una estética más cuidada...

Y sobre el tema del óxido en el album, qué pensás?

Juan
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por Erik »

juanvillarino escribió:Y sobre el tema del óxido en el album, qué pensás?
Hola Juan,
pienso que, para dormir tranquilo, yo los mudaría a otro album nuevo :roll:

Ciao :D
Enrico


PD: sé, por haberlo leído varias veces aquí en el foro, que MT es el Catálogo Mello Teggia. También existen el GJ (Jalil Gottig), el Gz (Cefiloza), y no sé qué más :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por Otin »

Hau un nuevo album argentino: el Carpe Diem, que se edita en Rosario. Pregunta por Bisoglio.
Otin
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por vicariasca »

Bisoglio está en la galería mercurio (Mitre entre rioja y san luis).
ale
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Re: Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por juanvillarino »

Seguiré el consejo de mudar a otro album.

Las hojas "El coleccionista" por lo que se ven en las imágenes que hay en internet, parecen bonitas. Iré a Rosario para verlas en persona en algún comercio. Me pregunto si serán de un lindo gramaje, de mas de 150 gramos. Las hojas del album este que me regalaron son demasiado livianas para mi gusto. Tampoco pude ver por internet los álbumes y custodias para las susodicas hojas.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Juan
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por zakur »

Yo cambiaría el álbum, y vigilaría los sellos "sospechosos". Con respecto al catálogo, la mayoría de los coleccionistas de argentina siguen el orden de MT (que sigue el orden Yvert hasta 1978), seguir el mismo catálogo te facilitará mucho la interacción.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Colección 1860-1960 que se salvó de la basura...

Mensaje por German Daniel Matto »

El álbum que propone Don Merlo está muy bueno, yo compré la primer parte que comprende desde 1856 a 1937, son mas o menos 50 hojas con numeración MT y GJ, tiene espacio para papeles y dentados, las hojas son de 150 gr y las carpetas son acolchadas y tienen 3 anillas, a mi me resulta muy cómodo ya que las hojas al no estar sujetas con tornillos, se acomodan muy bien y no de doblan, además vienen hojas en blanco para agregar algunas variedades.
Saludos
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”