Héctor, disculpame, pero no lo entendía. No es que sufra por no haber visto otra. Ocurre, que uno piensa que si hay una, tendría por lógica haber más, por lo menos una fila en una plancha o una plancha completa con el mismo defecto. Era la 1ra. vez que la veía y que tomaba conocimiento de este desplazamiento, por lo que a uno le queda la sensación de estar ante 'algo fabricado'. Viendo que otra persona posee otro ejemplar, comienza a tomar cuerpo 'la lógica' (aunque no sea tal cual como uno la asume. Habrá especialistas que podrán en algún momento aclararlo).hac escribió:Ale te lo decia porque decias que no habias visto otra, eso era todo.
Para sufrir hay otras cosas. La filatelia para mi es terapia, a veces más barato que el psicoanalista, otras no tanto. Nunca me puse mal porque pierdo un sello en una dispersión o que otro me ganó de mano en adquirir un sello interesante y escaso. Que me gustaría tener muchos de los sellos raros, o escasos o variedades, etc., que he visto por doquier, por supuesto, no te lo voy a negar, pero no me vuelvo loco por ello.
Te digo más, hoy no tengo un solo sello de $ 10,00 de culturas con la marca abajo ni sin acento. He comprado en la última dispersión de CEFIBA un blister con un montón de sellos con esas características y el agregado de variedad de tonos. Lo íbamos a compartir. Cuando lo retiré, vi que era una picardía compartirlo, ya que se perdía parte de la secuencia de los cambios de tono. Le dejé el conjunto a la otra persona (que estaba dispuesta a pagar algo más de lo que salió).
Es así como yo siento la filatelia. Cuando comience a ser enfermizo, pararé. Si el algún momento lo empiezo a ver con una óptica comercial, dejaré de coleccionar y me dedicaré a comprar y vender.