Variedades de la serie UPU 1939 - Pt400 a 407.

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Variedades de la serie UPU 1939 - Pt400 a 407.

Mensaje por Ogarcian »

Agrego esta otra con otro tipo de punto debajo de la "c", distino al de la posición 30. Como ya la vi en 2 sellos distintos y es fácil de detectar la posición, lo subo para que veamos si es variedad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedades de la serie UPU 1939 - Pt400 a 407.

Mensaje por Otin »

Yo veo un punto blancodentro de la C en el cuadro esq. de hoja. No veo el punto negro debajo en el 2º cuadro.
Otin
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Variedades de la serie UPU 1939 - Pt400 a 407.

Mensaje por Ogarcian »

Va ampliado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedades de la serie UPU 1939 - Pt400 a 407.

Mensaje por Otin »

Ahora lo veo. Se trata de un punto provocado por una falla (delgadez) de la gelatina al transferirla al cilindro impresor.
Merlo
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Variedades de la serie UPU 1939 - Pt400 a 407.

Mensaje por Ogarcian »

Gracias por el dato Don Merlo. Esta falla puede pasar a ser repetitiva como para considerarla una variedad? Vera que esta en dos sellos distintos en la misma posición.


Osvaldo.-
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Variedades de la serie UPU 1939 - Pt400 a 407.

Mensaje por almarbid »

Hola: subo un 5c de esta serie, color rojo-rosado, el de la izquierda normal, pero el de la derecha lo llamaban en mi época "isla al norte del Atlántico", lo que yo observo es que parece que el color rosado disminuyo su intensidad, quizá por falta de tinta, apareciendo el blanco, con un aumento del "brillo" en el planeta tierra y en el "corno". También aparece una falla de impresión en la "E" de correos.
Espero comentarios de conocedores, para ver si estoy equivocado.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedades de la serie UPU 1939 - Pt400 a 407.

Mensaje por Otin »

Esta serie es la primera en imprimirse en huecograbado en el país. Los muchachos de la Casa de Moneda no tenían experiencia con este sistema y puedo decir que casi no salieron dos sellos iguales. De hecho hay una reconstrucción de plancha del 15c azul. el del lacre sobre una cinta, que pudo hacerse porque cada sello tenía su particularidad, o sea una manchita blanca o de color en su respectiva posición.
Merlo
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”