Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Asociación Filatelia Porteña Argentina
Responder
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Mensaje por labanderanocturna »

Estimados.
El Sábado 27 a las 16 hs se efectuará un taller de "Historia postal de las compañías juzgadas en Nuremberg en 1947".

El taller será brindado por nuestro coelga Fernando Prato y se enfocará en la historia postal de las únicas 3 compañías condenadas en Nuremberg por crímenes de guerra. Evidencias filatélicas de sus crímenes y su posterior castigo.

Están todos invitados a concurrir a nuestra sede en Hipolito Yrigoyen 723, PB, Dto B, C.A.B.A.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Mensaje por zeus25971 »

Tengo la suerte de conversar con Fernando bastante seguido.....y les puedo asegurar que lo sabe del tema es impresionante...... les recomiendo a todos los que puedan.... se peguen una vueltita ese dia.... Es un tema muy interesante y un excelente ejemplo de como encarar una coleccion de Historia postal Social.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Mensaje por manolo anciles »

Me quedo con la esperanza de que alguien del foro nos ponga los temas que se trataron....es una pena estar tan lejos y no poder asistir a una charla de este tema y este nivel de conocimientos. Que algún alma caritativa nos ponga algo aquí en el foro un resumen ovarios porque habrá muchos asistentes. Saludos a todos desde León
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Mensaje por FerPrato »

manolo anciles escribió:Me quedo con la esperanza de que alguien del foro nos ponga los temas que se trataron....es una pena estar tan lejos y no poder asistir a una charla de este tema y este nivel de conocimientos. Que algún alma caritativa nos ponga algo aquí en el foro un resumen ovarios porque habrá muchos asistentes. Saludos a todos desde León
Me alegra que te interese Manolo, lástima estés lejos. Ya veré luego si subo algo por aquí. Sino siéntete libre de escribirme cuando quieras.

Saludos,

Fernando
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Mensaje por labanderanocturna »

Estimados,
Continuando con la idea del club de democratizar la información, les pasamos un link con la excelente exposición que Fernando dío en nuestras instalaciones.

https://youtu.be/jbW2vRw_R5s

Les recordamos que estamos abiertos a socios y amigos para el estudio y divulgación filatélica.
Todo grupo de estudio es bien recibido.

Quienes quieran sumarse a nuestras actividades, pueden cotactarnos a afipo@yahoo.com o por nuestra cuenta de facebook.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Mensaje por manolo anciles »

Gracias por el aporte y así poder ver y escuchar una conferencia llena de saber. Ha sido impresionante la cantidad de empresas que utilizaron presos para hacer armas y algunas se salvaron de ser juzgados. Mi felicitación más sincera a Fernando.
Y si hay más grabadas ....¡ponerlas por favor!
Saludos desde León (España)
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Mensaje por ALBERTO340 »

Felicitacion Fernando,hermoso todo,no tenia conocimiento de la existencia de estas empresas,ni que fueron juzgadas y condenadas ,es un trabajo y coleccion muy original,posiblemente unico,un orgullo para el foro
Saludos
Alberto
alc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: 29 Abr 2015 18:27
Ubicación: Ravenna, IT

Re: Taller HISTORIA POSTAL ALEMANA-27/10/18

Mensaje por alc »

Muy interesante charla! Fui abriendo distintas busquedas sobre cosas mencionadas en la charla como el edificio edificio de IG Farben. Sabiendo que tiene paternoster todavia funcionando me estimula a visitarlo.
Gracias por subirlo a YouTube!!

Saludos,
Alberto
Responder

Volver a “A.F.I.P.O.”