LOS SELLOS GRABADOS MODERNOS

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

LOS SELLOS GRABADOS MODERNOS

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A TODOS: siempre me interesaron los sellos grabados. Con las técnicas de impresión actuales, los sellos grabados ya no son una consecuencia casi obligatoria como en los viejos tiempos. Se han transformado en verdaderas y diminutas muestras de arte, que las podemos disfrutar a bajo costo y sin movernos de casa.

Fue allá por 1967/1968 que me sorprendieron los sellos emitidos por argentina por la Batalla de Chacabuco y Batalla de Maipú.
En un interesante artículo de la revista creo "Postas Argentinas" se desmenuzaba una de estas emisiones. Se informaba que estaba ejecutada en base a 7 planchas grabadas en impresiones superpuestas. Desde entonces creo que estos dos sellos son de lo mejor que emitió nuestro Correo.-

Hay muchos más. Algunos, devenidos en base para emisiones posteriores con otra técnica y diferente color y tamaño.-

Buceando un poco en otras emisiones modernas, encontré que hay hermosos sellos grabados emitidos por otros países. Bélgica, Checoslovaquia, etc. ,etc. Cada tanto aquí también nos entregan estas joyitas. Incluso con técnicas compartidas en el mismo sello. Como el Centenario Nacimiento Gral. Mosconi en 1979

Los invito a participar, comentar, subir ejemplos etc. Como reza el encabezamiento :HABLEMOS AQUI DE ESTO¡¡¡.-

Les dejo algunas imágenes como ejemplo. Espero las vuestras.- CORDIALES SALUDOS EDUARDO


escanear0003.jpg
escanear0005.jpg
(Mis disculpas. Tengo que mejorar en el tema subir adjuntos).-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: LOS SELLOS GRABADOS MODERNOS

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Eduardo: en Argentina, en la serie de Eva Perón, si hay un sello que sobresale es el de 45 ctvos. justamente por ser el único que se emitió utilizando la técnica del grabado.

Si querés deleitar la vista con sellos modernos grabados, date un vuelta por este tópic http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... =24&t=8607. Son de Suecia, pero son espectaculares.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: LOS SELLOS GRABADOS MODERNOS

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA ALEJANDRO Gracias por responder.-
Visite la página que me sugerías. Esos sellos son realmente hermosos. Te agradezco el dato-
Creo que si bien puedo ampliar y mejorar mi colección de LAS SOBRECARGAS,( de hecho ya lo estoy haciendo) bien podría comenzar, aun que sea "amontonado" algo similar con este tipo de sellos grabados modernos. Para empezar acepto canjes.-
Tengo el sello Eva Perón 45c (azul). Está muy bien logrado.- También se destacan La Trucha, y otros más.-
Te repito mi agradecimiento. CORDIALES SALUDOS EDUARDO
Lilián Landa
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Sep 2008 21:35

Re: LOS SELLOS GRABADOS MODERNOS

Mensaje por Lilián Landa »

Hola Eduardo, me sumo tarde a este post, pero espero siga vigente.-

En nuestro país tenemos a una gran artista, una mujer que ha sido magnifica en sus trabajos de grabado, a ella debemos los sellos de Mitre, del Papa Juan Pablo II, de Braile, la batalla que enuncias. Y tal como decís vale la pena observar y palpar al tacto el sello de la batalla, dicho por los que saben el mejor sello de la filatelia Argentina; me refiero a María Adelma Cabrera.
Estoy buscando material sobre su vida, no me resulta fácil desde el interior acceder a ello, pero seguimos en la búsqueda y aquí encuentro que a vos también te agradan los grandes grabados argentinos.-
Un gusto.-
Lilian, de Rafaela.-
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”