Flor de macana

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Flor de macana

Mensaje por zeus25971 »

Buenas.......Hoy anduve por el parque, y compre un clasificador usado con sellos ( necesitaba un clasificador y ya que estaba, aprovechaba y ligaba algunos sellos, que nunca vienen mal ). Ahora, no se si es que estaba muy dormido, distraido, confiado, o que, un % de los sellos ( y las hojas ) tienen oxido.....en general el clasificador se ve todo blanquito y en muy buen estado, excepto por algunas ( bastantes ) zonas .....con los "puntitos y rayas" amarillos amarronados.

La verdad que perder los sellos mucho no me calienta (como dije lo compre como un "bonus" y en gral son sellos ordinarios de poco valor), si me gustaria salvar el clasificador pa no sentir que tire la guita, que se les ocurre que puedo hacer?

-Dejo al sol cada una de las hojas un par de horas?

-Le tiro un poco de bencina en spray en las zonas "afectadas"?

-o quizas permanganato de potasio??

Soy todo oidos.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Flor de macana

Mensaje por patagonian »

Los únicos que te pueden dar una solución definitiva son los muchachos de ManLiBA :twisted: :mrgreen:

Tratando de ser un poco más constructivo... mi primer clasificador (comprado a Rodolfo Kneitschel en 1967) cuando se puso como el que vos decís me daba pena tirarlo (pero más pena me daba dejar que se arruinen mis sellos) así que se lo pasé a mi pibe para que guarde sus figuritas preferidas de Pokemon (o algo así), que como son plastificadas no se iban a arruinar.
Podés ponerle estampillas, protegiéndolas con un Filaband :mrgreen:

Delacroix
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 29
Registrado: 01 Ago 2009 02:09
Contactar:

Re: Flor de macana

Mensaje por Delacroix »

Hola, venden unas hojitas con bandas de plástico, que si agarrás la tijera las podés recortar y guardar la estampilla adentro y luego la ingresás en el clasificador. Espero que te sirva, yo hice eso para poder usar un clasificador antiguo que tengo.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”