Tipografiado/Offset/Huecogtabado

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
leandroalbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2012 08:49
Colecciono: Todo Argentina y Obras de Arte
Ubicación: CABA

Tipografiado/Offset/Huecogtabado

Mensaje por leandroalbo »

Buenas a todos,
Ante todo quiero decirles que hice varias búsquedas en el foro y no pude encontrar lo que busco :oops:
Mi inquietud es la siguiente :
Que tips hay que tener en cuenta para poder diferencias los tipos de impresiones OFFSET, TIPOGRAFIA Y HUECOGRABADO?.
Rejunte algunos artículos que andan dando vueltas por la web pero me traen mas dudas que certezas.

He comprado una linda lupita de 60x con luz blanca y violenta que anda muy bien, creo que con esto voy a poder descifrar el enigma de los tipos de impresiones.

El próximo paso son los tipos de papeles, cuando disponga de muuuuchoooo tiempo libre jaja.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Leandro
patagonian

Re: Tipografiado/Offset/Huecogtabado

Mensaje por patagonian »

Sería ideal que te consigas el libro de José Merlo (nuestro Otín) intitulado "Los sistemas de impresión en la filatelia" que no tiene desperdicio, está profusamente ilustrado y explicado bien claro aún para niveles iniciales.

No entiendo qué pasa que nadie encuentra nada en el buscador.... pongo "huecograbado" y tenemos 15 páginas de resultados! Pongo "tipografiado offset" y salen 21 hojas... a lo sumo el problema será tener la paciencia para buscar dentro de los resultados lo más aproximado a nuestro interés, pero el material está.

viewtopic.php?f=2&t=766
viewtopic.php?f=50&t=454

leandroalbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2012 08:49
Colecciono: Todo Argentina y Obras de Arte
Ubicación: CABA

Re: Tipografiado/Offset/Huecogtabado

Mensaje por leandroalbo »

Como analista de sistemas que soy le puedo asegurar que el usuario en general "en este caso estoy del lado del usuario" si no ve lo que quiere al primer golpe de vista se da por vencido.
Es una de las cosas que nosotros nos quejamos mucho y que "lamentablemente" acabo de hacer :cry: .
Me disculpo y voy a tratar ser mas criterioso en las búsquedas y en los posteos de temas.

Muchas Gracias
Leandro.
patagonian

Re: Tipografiado/Offset/Huecogtabado

Mensaje por patagonian »

Leandro, no hay nada de que disculparse, y lamento que no esté a mi alcance informático hacer algo para remediarlo. Si vos estás en Sistemas, debés coincidir conmigo en que de los 67.000 post que tenemos, encontrar "justo el que nos sirve" es una tarea hercúlea, no muy distinto de separar la paja del trigo en el g00gle.
Al menos por mi parte no tengo base de programación para tocar el phpbb que corremos en el Foro, sobre todo porque no queremos jugar con el trabajo de muchas personas durante varios años depositando conocimientos filatélicos que no están en los libros, así que nos tenemos que conformar con mantenernos al día con la última distribución que resulte probadamente estable.

Eso sí, siempre insisto a quienes escriben, que traten de poner los post en la carpeta más idónea referida al tema, y (muy importante) que usen un título que resulte descriptivo: cosas como "Alguien me puede ayudar con ésto", "miren lo que me compré", "original o falso", "qué opinan de este sello" y demás generalidades, nunca van a permitir una rápida localización de nada, cuando los demás busquen por el título. :wink:

Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”