LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por jorgec »

jorgec escribió:Tete-beche de sobrecarga (una invertida en pareja con una no invertida)...Si puedo, mas tarde pongo algunos ejemplos.
Un lindo ejemplo, creo yo, de Tete-Beche de sobrecarga:
CuadroTeteBeche-photo2.jpg
VK-74 Of 1b, en cuadro. Pieza unica. Firmado VK.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por zeus25971 »

Que lindoooooo......

Felicitaciones......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por hector78 »

Que barbaro Jorge, la verdad que es la primera vez que lo veo.
Muchas gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!

Hector
patagonian

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por patagonian »

Magnífico ejemplar!
Recordemos que tal variedad es perfectamente posible porque en estos primeros oficiales, la sobrecarga se aplicaba manualmente (horizontal u oblicua), sello por sello.
Luego con las litografiadas, como era en bloque, ya no resulta posible un tete-beche.
Mientras pronto no empiecen a aparecer dobles, normal-invertida u otras artesanías al estilo de don SK, todo bien! :wink:

jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por jorgec »

patagonian escribió:Luego con las litografiadas, como era en bloque, ya no resulta posible un tete-beche.
En realidad, si es posible. De hecho, tenes los tete-beche de barquitos y escuditos.
Mientras pronto no empiecen a aparecer dobles, normal-invertida ...
Esto (doble, una invertida) es un poco mas comun (no tan raro) que un tete-beche.
patagonian

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por patagonian »

No es posible que nos enteremos ahora, estamos hablando de ABNC/NBNC y sobrecitos (si nos treferimos a los sellos). O a las sobrecargas "OFICIAL" litografiada horizontal u oblicua, que deben existir planchas completas y alguien en 120 años lo habría notado.
A todo ésto, estas lito., se imprimieron en plancha entera, no? Porque las "muestras" de 1888 se hacían de a cuarto de plancha, ahí sí son posibles parejas "tete-beche" del texto "muestra" (aunque no se conocen).
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, aquí otro ejemplo, en este caso de la famosa sobrecarga de Presidencia. No conozco si existe con las sobrecargas "militares" que tratamos en otro post.

Saludos
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por jorgec »

patagonian escribió:No es posible que nos enteremos ahora, estamos hablando de ABNC/NBNC y sobrecitos (si nos treferimos a los sellos). O a las sobrecargas "OFICIAL" litografiada horizontal u oblicua, que deben existir planchas completas y alguien en 120 años lo habría notado.
Nestor, yo te conteste a lo que vos dijiste (escribiste). Que no es exactamente lo mismo que decis ahora :) Vos dijiste que un tete-beche no era posible en la sobrecarga litografiada. Y yo inisisto que es posible :)

Ahora decis que lo que no es posible es que ademas nunca nos enteraramos despues de mas de un siglo. Si me pongo en abogado del diablo, digo que sigue siendo posible. Pero concuerdo que las posibilidades son muy remotas.

Por ejemplo, este cuadro no figura en VK-74 como cuadro (figura solo en pareja). Lo cual hace sospechar que VK lo conocio despues, o por lo menos casi seguro que no lo conocia en el 58.
A todo ésto, estas lito., se imprimieron en plancha entera, no?
La verdad, no estoy completamente seguro. Yo estudie un poco el tema hace mucho tiempo, pero no me acuerdo muy bien de las conclusiones. Y de cualquier manera no fue un estudio ni por asomo detallado, como el que vos estas haciendo con Kidd. Pero te diria que no me suena para nada que se haya hecho en una fraccion de plancha por ves.
sinfiligrana escribió:Estimados, aquí otro ejemplo, en este caso de la famosa sobrecarga de Presidencia.
Si, hay muchos tete-beche de Presidencia. Y de casi todas las variantes posibles. Por ejemplo, uno sobrecarga normal, en pareja con una en forma vertical (girada 90 grados). Para mi, la mayoria de estas variedades de Presidencia son probablemente filatelicas. Algunos opinan que toda la idea de esta sobrecarga, es ya de por si (medio) filatelica.

Ojo que hay muchos falsos de Presidencia. Y son muy dificiles de reconocer.
patagonian

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por patagonian »

Bueno, el tete-beche de sobrecarga puede salir por tete-beche de los sellos base, o de las sobrecargas.
De las sobrecargas (Lito), nunca se vieron pese a conocerse grandes bloques por ejemplo sobre el 5c.
De los sellos base, tenemos planchas grabadas (ABNC/NBNC) y tipografiadas (Bradbury & Wilkinson), que se conocen completas (las he visto personalmente) y nunca se vieron TB.
Como bien decís, eso no quiere decir que no puedan existir. También el movimiento browniano de las moléculas podría hacer saltar de la mesa una lata de gaseosa en reposo, pero su probabilidad es infinitesimal.
Si vamos a lo probabilístico, cualquier sello normal puede haber salido de un TB de la plancha de impresión, coincidiendo con un TB de la sobrecarga, y suelto sería indetectable... :roll: :mrgreen:

Ahora hablando en serio, qué bueno sería conocer / conseguir bloques grandes aunque sea de los sellos más comunes, porque seguramente se podría detectar un "bloque raíz" o repetitividad de los pequeños defectos de la sobrecarga litográfica, de las que seguramente existirán "tipos" diferentes dentro de la misma plancha, que erróneamente podrían tomarse por falsos. Y de paso sería prueba irrefutable del procedimiento litográfico que le adjudican casi todos los autores.

Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por sinfiligrana »

jorgec escribió: Por ejemplo, este cuadro no figura en VK-74 como cuadro (figura solo en pareja). Lo cual hace sospechar que VK lo conocio despues, o por lo menos casi seguro que no lo conocia en el 58.
Por cierto, muuuy lindo el cuadrito!!
jorgec escribió: Si, hay muchos tete-beche de Presidencia. Y de casi todas las variantes posibles. Por ejemplo, uno sobrecarga normal, en pareja con una en forma vertical (girada 90 grados). Para mi, la mayoria de estas variedades de Presidencia son probablemente filatelicas. Algunos opinan que toda la idea de esta sobrecarga, es ya de por si (medio) filatelica.

Ojo que hay muchos falsos de Presidencia. Y son muy dificiles de reconocer.
Coincido, con los de "Correo Militar" me refería a estos http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... 136&t=4885 Has visto Tete-Beche de estos?

Saludos!
Alejandro
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por jorgec »

patagonian escribió:De los sellos base, tenemos planchas grabadas (ABNC/NBNC) y tipografiadas (Bradbury & Wilkinson), que se conocen completas (las he visto personalmente)
Por curiosidad, donde las viste? Hasta donde yo tenia entendido, hay solo en los valores mas comunes, como el 4c Moreno.
Ahora hablando en serio, qué bueno sería conocer / conseguir bloques grandes aunque sea de los sellos más comunes...
Hay planchas de oficiales. Inclusive de algunos valores que no creo que exista plancha completa sin sobrecarga.
sinfiligrana escribió:Coincido, con los de "Correo Militar" me refería a estos http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... 136&t=4885 Has visto Tete-Beche de estos?
Nunca le di mucha bolilla a esas sobrecargas. No estoy seguro si hay tete-beche. En general, no recuerdo haber visto muchos multiples.
patagonian

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por patagonian »

Las planchas que ví son los "sobrecitos" de Bradbury & Wilkinson, me las ofreció un comerciante porteño.
Las de ABNC creo que no se conocen completas; ese sí que sería un hallazgo inmenso.

jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: LAS SOBRECARGAS: LOS DISEÑOS.-

Mensaje por jorgec »

patagonian escribió:Las planchas que ví son los "sobrecitos" de Bradbury & Wilkinson, me las ofreció un comerciante porteño.
Las de ABNC creo que no se conocen completas; ese sí que sería un hallazgo inmenso.
Ah, entendi que decias que habias visto planchas de ABN. Entiendo que existian algunas planchas hasta tiempos semimodernos (obviamente, solo de los valores mas comunes). Creo que Elicabe menciona poseer alguna planchas. Y si recuerdo bien la historia que me contaron, se fraccionaros en dos o tres bloques un tiempo despues. Me suena si, haber escuchado de alguna plancha completa de provisorios.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”