GRABADO DE CABRERA O DE MOYANO?

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

GRABADO DE CABRERA O DE MOYANO?

Mensaje por vicariasca »

Lo coloco como nuevo tema porque me llamó lo atención lo siguiente y me gustaría si hay alguien que conozca del tema de grabados que me exprese su opinión.
Estos sellos tan bonitos fueron grabados por Moyano (el 5000 pesos y el 10000 pesos), por Cabrera (el 2000 $) y por Castillo (el 3000$). Ya hemos observado en otro topic que Cabrera coloca su típica AC o CA o Cabrera, en alguna parte del sello, aunque todavía no me queda en claro el ciervo, que creo fue el primero de él). Este sello de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, (al parecer de Cabrera) no tiene (al menos yo no la he encontrado las típicas letras AC). Moyano, por su parte no coloca -yo no he encontrado- letras escondidas en sus grabados. Pero, dejando de lado las letras escondidas, el grabado de la basílica no parece de Cabrera, sino de Moyano, si Uds. se fijan en los grabados de uno y de otro notarán los típicos arabescos en los grabados de Moyano, no así en los de Cabrera que es más lineal y muy distintos de los de Castillo que utiliza más los puntos en sus grabados. Sumado a que en el grabado de la basílica no aparecen las típicas AC de Cabrera, me da a pensar que se han equivocado al colocar el grabador en el sello de la basílica. Lo dejo como una humilde opinión. Si alguien encuentra las AC de Cabrera en el sello, estaré equivocada. También está la posibilidad que se haya olvidado de colocarlas, pero por la forma del grabado estoy casi convencida que el sello de 2000$ es de Moyano y no de Cabrera. Saludos y espero sus comentarios.
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”