Duda sobre clasificación de dentados

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Duda sobre clasificación de dentados

Mensaje por Sarcosis »

Hola gente buenas noches.
Alguien sabe porque en el catalogo de Jalil hay diferencia en los dentados?
Es decir en lo que KN, KS y MT dice 13 1/2, segun tengo entendido JL lo pone como 13 1/4...
Yo medi varias veces y siempre me da 13 1/2!

Gracias
Sergio

PD: todavia no tengo el catalogo de Jalil, por eso mi duda.
*** SARCOSIS ***
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda sobre clasificación de dentados

Mensaje por stamps9407 »

Sergio
VK también utiliza el 1/4, en donde MT muchas veces termina en 0 o 1/2 , siempre lo tomé como un tema de precisión (un poco pretenciosa para la forma de medir por comparación que generalmente usamos los filatelistas). Mi odómetro no tiene 1/4 en la escala.
Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Duda sobre clasificación de dentados

Mensaje por Sarcosis »

Tocayo como estas?
Claro, a ver... lei los post de Rein al respecto consulte con Juso, no tengo Jalil pero si el VK de 2 tomos, el Klass y el MT.
Tengo 3 odontometros de carton comprados hace muchos muchos años tal vez mas de 15.
Algun otro comprado recientemente, pero siempre de carton. En aquellos donde tengo dudas ademas utilizo una regla... en su defecto alguna vez use la compu.

Con tantas formas de medir el otro día le empecé a prestar atención a los sellos más comunes para la clasificación de papeles (algo en lo que me estoy arrepintiendo de haberme metido) , Ahí empecé a buscar (alguna vez tenía que invertir en un odontómetro como la gente) y vi muchos en Ebay, donde muchos no tenian el 1/4... La verdad no se porque.
Así que me decidi por encargar un SG transparente. me parecio mejor que el metálico.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Duda sobre clasificación de dentados

Mensaje por stamps9407 »

Sergio
Yo me compré uno de esos de metal que no tienen 1/4
También estuve leyendo por arriba el post de Rein. Ahora hasta que punto me interesa a mi saber cual es el dentado exacto? en realidad a mi lo que me interesa por ahora (y solo por ahora :) )es poder separar por dentado series como Libertad sentada y no tanto saber exactamente cuanto mide el mismo.
Pero quien te dice... además como decía mi abuela... sarna con gusto no pica.
Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Duda sobre clasificación de dentados

Mensaje por Sarcosis »

Jajajajajaj claro, a ver todo me pasa por metido... no es que estaba midiendo el dentado justamente de estos sellos, si no que estaba armando mi mancolista y como buen pisciano ponia todos los datos, y ahi surgio la duda, estaba con el catalogo de CEFOLIZA (muy bueno) que es lo unico que tengo de papeles y de pronto vi... 13 1/4 y ahi vi que iba de la mano con lo que dice en JL... me puse como lo porque tengo una libertad de 1 peso con el dentado raro pero medido con mi carton :)
Que hagooooo!!!!
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”