Las SOBRECARGAS en los Sellos Postales.

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: Las SOBRECARGAS en los Sellos Postales.

Mensaje por Ekuele »

Hola:
Aclaración: El sello que mostré en el post anterior con la esfigie de Manuel de Falla, no lo tengo en mi colección es muy difícil, me envió la imágen un colecionista amigo.

De mi colección de sellos de aviones:
Diversos eventos:

Jornadas Filatélicas:
Jornada Filatélica San Marino 0004.jpg
Primer vuelo directo Roma-Buenos Aires.
escanear0002.jpg


Un par de sellos de la República de Guinée, que fueron objeto de dos sobrecargas, una relacionada a un primer servicio aéreo de Pan American y otra a las Olimpiadas de Roma de 1960.



República de Guinée (ex-colonia francesa) Primer Servicio Aéreo y Olimpiadas de Romaescanear0001.jpg

De mi colección de sellos de las Colonias Españolas en África.
Dependencia Postal de Guinea Española, doble sobrecarga (/Golfo de Guinea/ en negro y /Correo Aéreo /Viaje Ministerial/ 10-19 enero de 1948/ en verde)
escanear0005.jpg

Espero que esta colaboración sirva, y a vos Eduardo te toca la clasificación de estos sellos.
Un abrazo.
Guillermo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Las SOBRECARGAS en los Sellos Postales.

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A TODOS: Mientras preparo el listado que les prometí, sigamos con LAS PROPAGANDAS.-
Pero antes quiero agradecer a Ekuele, por su colaboración y participación.

LAS PROPAGANDAS, las clasifiqué en: Comerciales, Deportivas,Institucionales:(Campañas Pro Educación, Lucha contra Enfermedades etc.), Políticas y Religiosas.-

1 - LAS PROPAGANDAS COMERCIALES.-

Chile sobrecargó sellos con el logotipo de "LAN - Lineas Aéreas Nacionales"

escanear0041.jpg

2 - LAS PROPAGANDAS DEPORTIVAS .-

La Unión Soviética siempre resaltaba sus victorias deportivas .-

escanear0042.jpg


3 - LAS PROPAGANDAS INSTITUCIONALES.-
3.1 - EDUCATIVAS.-
Ecuador sobrecargó sellos para su "Campaña de Alfabetización".-

escanear0043.jpg

3.2 - CAMPAÑAS HUMANITARIAS.-
Honduras en apoyo de la FAO (Food and Agriculture Organization), sobrecargó sellos por la "Lucha Contra el Hambre".-

escanear0044.jpg

4 - LAS PROPAGANDAS POLITICAS.-
Bélgica sobrecargó sellos por la Victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.-

escanear0045.jpg


5 - LAS PROPAGANDAS RELIGIOSAS.-


La "Hilal" Luna creciente, símbolo el Islam, guarda relación con el Calendario Lunar que ordena la vida religiosa de los musulmanes.-
El Imperio Otomano utilizó este símbolo más una estrella en sus sellos postales.-
La fecha en caracteres árabes "1331" , en Calendario Musulmán, corresponde a 1915 en la Era Cristiana.-

escanear0046.jpg



Repito mi agradecimiento a Ekeule por su participación y los invito a imitarlo.-
La próxima entrega será sobre LOS HECHOS POLÍTICOS.- CORDIALES SALUDOS.- EDUARDO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Las SOBRECARGAS en los Sellos Postales.

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A TODOS: Como les prometí les dejo un listado de los destinos de las Sobre Tasas Obligatorias y de las Sobre Tasas Voluntarias.-También sobre LAS CONMEMORACIONES.-

SOBRE TASAS OBLIGATORIAS :
- Edificios Administración Postal.-
- Lucha Contra Enfermedades .-
- Obras Publicas .-
- Fuerzas Armadas.-
- Victimas Desastres Naturales .-

SOBRE TASAS VOLUNTARIAS:
- Modernización del Sistema Postal .-
- Eventos Filatélicos .-
- Eventos Deportivos .-
- Ayuda a Países Extranjeros.-
- Cruz Roja Internacional .-
- Cruz Blanca Internacional .-
- Educación .-
- Erradicación de Enfermedades.-
- Obras Publicas .-
- Obras Sociales.-
- Refugiados .-
- Víctimas Primera Guerra Mundial.-
- Víctimas Segunda Guerra Mundial .-
- Víctimas Inundaciones .-
- Víctimas Maremotos y Tsunamis .-
- Víctimas Terremotos .-
- Víctimas Avalanchas .-
- Víctimas Naufragios .-
- Víctimas Hambrunas .-
- Victimas Inviernos Rigurosos.-
- Asistencia Social.-
- Victimas Huracanes.-

LAS CONMEMORACIONES:
- ADVENIMIENTOS Y ASUNCIONES
- ANIVERSARIO PERSONALIDADES
- ANIVERSARIOS ORGANISMOS INTERNACIONALES
- ANIVERSARIOS DE INSTITUCIONES LOCALES
- ANIVERSARIOS CIUDADES O ESTADOS
- ARMISTICIOS, TRATADOS, ACUERDOS
- ASAMBLEAS, CONGRESOS, REUNIONES
- BODAS
- CENSOS
- CONSTITUCIONES
- CRUZ ROJA INTERNACIONAL
- CRUZ ROJA TURCA
- DEPORTIVAS
- DESCUBRIMIENTOS
- DUELOS
- EDUCACION
- ELECCIONES Y PLEBISCITOS
- ENFERMEDADES
- EVENTOS DEPORTIVOS
- EVENTOS FILATÉLICOS
- EXPOSICIONES Y FERIAS
- FECHAS PATRIÓTICAS
- FUNDACIONES
- LABORALES Y SINDICALES
- MONUMENTOS
- NACIMIENTOS
- NACIONES UNIDAS
- OBRAS
- PLAGAS
- REFUGIADOS
- SCOUTISMO
- UNION POSTAL UNIVERSAL
- VIAJES
- VISITANTES FAMOSOS
- VUELOS

Esta es la clasificación personal que estoy aplicando para mi colección. No descarto que haya otros puntos, o que algún forista que le interese el tema, quiera incorporar sub títulos o cambiar el orden , etc, etc.
Si alguno quisiera ver ejemplos de cada ítem, no tiene más que solicitarlo.-
Bienvenidas las participaciones y los aportes¡¡.-


IMPORTANTE: Próxima entrega sigue con LOS HECHOS POLÍTICOS y LOS HECHOS ECONÓMICOS.-
Después de comentarlo con Hector78, ZEUS y Patagonian, resolví abrir otro hilo más. Sin abandonar este. Para seguir dandole respuesta a las posibles inquietudes, consultas etc.etc, que hubiere.-

LOS HECHOS POLITICOS y LOS ECONÓMICOS, señalados por la sobrecargas, abarcan una gran cantidad de países, épocas y aspectos concretos de la historia moderna, que estoy seguro, se insertan directamente en los temas de colección de muchos filatelistas miembros o visitantes del foro.-
Creo conveniente tratarlos con más amplitud y darles la posibilidad a todos de participar e intervenir, contando sus puntos de vista sobre cada aspecto particular.-
El nuevo hilo estará ubicado en este mismo sector de "Las Características de los Sellos Postales" con el título de " LAS SOBRECARGAS : RAZONES : LOS HECHOS POLÍTICOS".-
Gracias por seguirme hasta aquí. Los que deseen consultar sobre los temas vistos hasta ahora, pueden hacerlo normalmente.- Responderemos a medida que se presenten.-
Los invito cordialmente a visitar el nuevo hilo, participar, intervenir y contarnos
sobre los aspectos comunes de esa clasificación con sus propias colecciones.- CORDIALES SALUDOS - EDUARDO.-
Avatar de Usuario
wandering genie
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2011 19:16
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Paso del Rey, Argentina
Contactar:

Re: Las SOBRECARGAS en los Sellos Postales.

Mensaje por wandering genie »

¡Acabo de leer todo este topic! Excelente! :D ¡Cómo se aprende por aquí! Pensar que hace una semana atrás no sabía lo que era una sobrecarga :lol:
Te felicito Eduardo por el tiempo dedicado a explicar y desarrollar este tema y por la gran cantidad de ejemplos.

Muyt bueno!! :D
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Las SOBRECARGAS en los Sellos Postales.

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA CARLOS:
Gracias por los conceptos. Te sugiero visites como sigue esto. En el otro hilo en este mismo apartado:Características de los Sellos Postales, "SOBRECARGAS-HECHOS POLITICOS".-
De paso saludos a Franco. Junto con los sobres del Grupo Patagónico despacho uno para el.- GRACIAS NUEVAMENTE .- EDUARDO
EDUARDO BENGOLEA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 314
Registrado: 11 Oct 2010 01:58

Re: Las SOBRECARGAS en los Sellos Postales.

Mensaje por EDUARDO BENGOLEA »

HOLA A TODOS: ALELUYA ... ¡¡¡ HEMOS LLEGADO A LAS 1000 VISITAS.-

GRACIAS POR VISITAR EL HILO, PARTICIPAR E INTERVENIR.
LOS ESPERAMOS TAMBIÉN EN EL OTRO HILO: LAS SOBRECARGAS - LAS RAZONES - LOS HECHOS POLITICOS.-
CORDIALES SALUDOS - EDUARDO
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”