HACIENDO LOS DEBERES. QUIERO ENCONTRAR EL PAPEL TIZADO USA

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

HACIENDO LOS DEBERES. QUIERO ENCONTRAR EL PAPEL TIZADO USA

Mensaje por vicariasca »

Bueno, escaneé imágenes de los sellos que me dijo Merlo. Separé los que tienen sol ovalado y "parecen" tizados (aunque algunos me parecen más satinados que tizados, pero bueno), porque necesito saber cual es el tizado norteamericano. Así que -para los que saben de papeles- y tienen afinadito el ojo me pueden decir, por favor, de todos estos, si alguno es el tizado norteamericano?. Si tienen alguna duda, se los escaneo más de cerca. Gracias
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: HACIENDO LOS DEBERES. QUIERO ENCONTRAR EL PAPEL TIZADO U

Mensaje por Otin »

Vica:
El 30 c Carnero y el 1p mapa sin límites tizados son los mejores ejemplos de papel tizado norteamericano pues no se imprimieron en otro tizado que no sea ése. Para que acosrumbres el ojo te aconsejo que los veas con abundante bencina y notarás que tiene una trama de rombos notable y muy bien definida. Es inconfundible. Otros sellos que te servirán de referencia son el 15 y 20 c de la Revolución del 4 de junio de 1943 y tenelos siempre a mano para sacarte las dudas-Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: HACIENDO LOS DEBERES. QUIERO ENCONTRAR EL PAPEL TIZADO U

Mensaje por vicariasca »

Gracias, buen consejo. Voy a dejar a mano esos sellos.
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: HACIENDO LOS DEBERES. QUIERO ENCONTRAR EL PAPEL TIZADO U

Mensaje por labanderanocturna »

Alejandra:
En el $2 frutas, se encuentra la RA paralela al lado menor, el otro tizado que hay es paralelo al lado mayor.
Pero como dijo Merlo, con los sellos de referencia verás que el sol de la filigrana es extremadamente grande y distinto.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: HACIENDO LOS DEBERES. QUIERO ENCONTRAR EL PAPEL TIZADO U

Mensaje por vicariasca »

Entiendo lo que dicen, pero me sucede que si bien el papel de los sellos de la revolución es bien blanco y tiene un fuerte encapado, la filigrana no se la veo tan grande. Hay soles más grandes que esos. Entonces, la filigrana utilizada en el papel norteamericano fue siempre la misma?. Es un solo algo ovalado. El papel de los sellos de la revolución lo veo como rayado horizontal bien marcado paralelo a la base mas chica, muy similar al cuadro de Moreno que posteé en filigrana albina.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: HACIENDO LOS DEBERES. QUIERO ENCONTRAR EL PAPEL TIZADO U

Mensaje por labanderanocturna »

Alejandra:
Como te dijo Merlo, los sellos de referencia son: MT A26(GJ 859); MT 426 (GJ 897); MT 427 (GJ 898). Empezá por buscar éstos sellos, mirale la filigrana, "hacé el ojo", volveles a mirar la filigrana.

El óvalo es de 9.5 x 11 mm, las letras no se tocan en la base, la A termina en punta un poco más alta que la R.El eje de enrollamiento (381x, $2 frutas) es perpendicular al renglón RA. El RA es paralelo al lado menor.
Mmmmm ...... se me acabaron las ideas. Pero vuelvo a lo mismo, buscá los sellos de referencia.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”