Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por Sarcosis »

Hola, alguien puede decir cual es la diferencia entre uno y otro? Adjunto un scan de los 2 sellos que tengo porque la verdad en cuanto a papel son distintos a simple tacto... pero siempre hay que asegurarse...
Siempre tuve la duda y ahora mas desde que vi este link en Ebay:
http://cgi.ebay.com/ARGENTINA-MATE-IMPO ... dZViewItem
Filatelia PT_Aereo_65_65a (Diferencias).jpg
Muchas gracias
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 11 Dic 2011 13:12, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por patagonian »

Tiene buenas posibilidades de ser la buscada "perdiz blanca".
Ojo que hay TRES tipos, también existe una blanquita no catalogada aún, más común. En todo caso fijate la orientación de la filigrana y el eje de enrollamiento del papel, mientras yo veo cómo es en las mías.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por Sarcosis »

Nestor como estas?

La filigarana es <--> (horizontal) y enrolla de la misma forma.

Saludos
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por patagonian »

Con ésta andamos mal porque ambas tengo apuntado en mi Ptv que tienen la fili horizontal, pero el eje de enrollamiento de las varias que tengo es siempre vertical, al revés de la tuya...
Tal vez la que tenés es la futura 65b, guardala hasta que salga el nuevo catálogo a ver qué dice.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por zeus25971 »

No me quiero hacer Ilusiones.....Tiene pinta ....Nestor, soy todo oidos.....

Imagen

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por patagonian »

Ayuda mucho nos comentes la orientación de la fili y el eje de enrollamiento.
La primera parce bien clarita (fil H??) así que la común no es, habría que ver cuál de las dos blancas tenemos.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por zeus25971 »

La fili es horizontal y el eje de enrollamiento parece ser vertical .......igual se "enrolla " muy poco........

Tiene toda la pinta.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por Rein »

Trying to find the so-called "mate importado" I stumbled upon two versions of the so-called "mate nacional"":


Imagen
Imagen

The orthogonal [?] watermark with asymmetrical paper wire:

Imagen
Imagen

The orthogonal [?] watermark with symmetrical paper wire:

Imagen
Imagen

The "mate importado" is supposed to have a very clearly visible watermark!
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por vicariasca »

Me pueden decir si es el Aéreo 65 a). Me llama la atención porque se supone que la filigrana en el mate importado se tiene que ver a simple vista y en esta casi casi ni se ve. Es más no se si tiene filigrana. Al parecer se enrolla por el eje vertical, pues hace una pequeña curva en la base levantándose un poquito por la esquina inferior derecha. Gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por methol63 »

hola a todos, como siempre uno busca su perdiz propia, yo tengo solo dos je je je, la otra vez las habia scaneado para subirlas y al final no lo hice porque el scaner no da la diferencia de color, simplemente son dos papeles diferentes, uno es grueso y el otro ( el sellado primer dia de emision) es delgado y mas blanquesino, pero mirando ahora las imagenes me doy cuenta que la matasellada tiene el ocre desplazado, entonces la subi para que la vieran, lo que es la vejez y la poca vision, nunca pero nunca, me habia dado cuenta del desplazamiento :oops: :oops: evidentemente ya no veo nada, ni con lentes, ja ja ja
saludos
PATRICIA

PD, la filigrana luego la veo, pero el eje de enrollamiento de la matasellada es en diagonal, como puede ser eso?? se elevan dos puntas opuestas por la diagonal, na, da cualquiera sera enrollamiento vertical?? puede ser la mas gruesa se enrrolla en el eje horizontal vertical
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Patricia:

Estos sellos tienen varias variantes de papel, hay dos tiradas en papel Zárate (uno más blanco que el otro, lo que tiende a confundirse con el mate importado), y el mate importado. La diferenciación del nacional del importado está en la posición de la filigrana. En el nacional es paralela al lado menor y en el importado es paralela al lado mayor. Para poder diferenciar los dos papeles nacionales, te recomiendo algo a la mano de todos. Catálogo del grupo Gz (CEFILOZA) en donde da las características de los papeles.

Fijate en la posición de la filigrana. Si ambas son iguales y paralelas al lado menor, te diría que son los dos tipos de papel nacional, ya que además del color, uno es más delgado que el otro.

(Ver imágenes de un importado y un nacional en viewtopic.php?f=118&t=5029#p39211)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por patagonian »

El catálogo GJ también tiene una excelente fotografía de la fili, que es bien notoria en el papel importado, para distinguir sin dificultad la perdiz blanca "real".
(página 153)
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Diferenciando Pt Aereo 65 - 65a

Mensaje por methol63 »

Gracias chicos, ayer me compre en mardel el catalgo GJ, finalmente, je je je, hoy me dedicare con mas detenimiento a todas mis variedades, hoy, mañana, pasado..... la semana proxima.... tambien me compre el catalogo espcializado de PRyR I, a ver si puedo armar la serie completa o "casi completa" sobre todo ahora que falta tan poco para mis ansiadas vacaciones,
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”