Filigranas Argentinas.

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por jorgec »

patagonian escribió:Quedate tranquilo que antes de aseverar que sería la misma marca de agua, lo verifiqué por transparencia con los cinco sellos que dispongo con esta fili, y calza como un guante.
Ah, ok, entendi mal entonces.

Muy feliz año para vos tambien.
agalarza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2011 19:23

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por agalarza »

Hola
Soy nuevo en el foro. Estuve observando la información que existe en este sitio y la verdad me ha parecido excelente, felicitaciones!
Tengo serios problemas para identificar las filigranas Sol grande, rayos rectos y rayos ondulados, recién ahora he empezado a coleccionar sellos anteriores al 1950 y estoy bastante confundido.
Mi colección es de sellos argentinos mint, del 50 a la actualidad (ojo, no completa) y tengo varios sellos nuevos del 30 al 40 aproximadamente.
He intentado ver unas imágenes de un miembro de este foro que habla sobre el tema, pero veo que actualmente no están disponibles (usuario: patagonian, fecha: 30 de marzo de 2008, Filigranas Argentinas)
Dónde podría obtener esas imágenes, ya que me serían de gran utilidad
Desde ya muchas gracias y nuevamente felicitaciones
Saludos, Ale
patagonian

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por patagonian »

Sí, hay 220 imágenes que no están accesibles desde un reciente cambio de mi proveedor de hosting. No están en el Foro sino en un servidor aparte, en el cual estoy trabajando cuando puedo para volver a dejar en línea esta información.
Estimo que en breve ya podrán volver a ver las fotos.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡Qué alegría Néstor si se pueden restablecer las fotos!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por patagonian »

Finalmente conseguí regenerar el subdominio y las 220 fotos perdidas empiezan a reaparecer... favor avisen si en alguno de MIS post sigue perdida alguna imagen, a ver si quedó algún cable suelto. :wink:

Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, adjunto la imagen de la filigrana Lacroix Feres ilustrada en el libro de Klass '70 que tiene diferencias con la reconstruida aquí desde la hoja/carta aportada por Nestor.

Saludos
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por ernesto »

Hola
Estaba revisando una una escritura de 1869 que tengo, y me di cuenta de que está hecha sobre una hoja con filigrana Romani. Lo que no sé es cómo diablos escanearla... Es una hoja doble oficio, con la filigrana en el centro de la hoja. Voy a ver de sacarle una foto contra una ventana a ver qué sale...

Ernesto
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por ernesto »

Sosteniendo la hoja contra un vidrio a contraluz, salió esto... El escudo corresponde a la filigrana del centro de la hoja. (Perdón por lo hecho moco del papel, pero es lo que hay.)
romani1.JPG
romani escudo.JPG
¡Espero que sea útil!

Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por patagonian »

Respecto a la LCF de Klass, copio acá mi pliego para comparar de un solo vistazo.
Habría que encontrar sellos que tengan la parte superior de la C que es diferente, o el cruce de la X por ejemplo, para ver a cuál de las dos corresponde.

LCF_150.jpg
Klass-LF.jpg
Ernesto, quedó re-bien la escritura por transparencia contra la ventana; yo voy a tratar de hacer lo mismo con la lámina de 1972 que tengo, a ver si se mantiene el diseño.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por sinfiligrana »

De la LF me gusta mas la del pliego que la de Klass. Pero no podemos negar que puso el punto sobre la "i". :)

La Romani esta muy buena! La tipografía es muy similar a LF!

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por zeus25971 »

Ooootra vez metiendose en temas que no le competen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....Ud. no puede opinar en este tema!!!!!!!!!



Por el nick digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por Ministerial »

zeus25971 escribió:Ooootra vez metiendose en temas que no le competen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....Ud. no puede opinar en este tema!!!!!!!!!



Por el nick digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por sinfiligrana »

zeus25971 escribió:Ooootra vez metiendose en temas que no le competen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....Ud. no puede opinar en este tema!!!!!!!!!

Por el nick digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Te comiste un payaso?

Por el avatar digo :D

Saludos!
Alejandro
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por Ministerial »

AhorroPostal.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Filigranas Argentinas.

Mensaje por patagonian »

viewtopic.php?f=2&t=499#p1761
:roll: (desde el 30/3/2008) :lol:
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”