Cómo se produce el "decalco" ???

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
patagonian

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por patagonian »

No, Leo, don Samuel K no hacía nada que no le dejara plata y este tipo de sellos no creo que sea vendible, ni en los '60 ni ahora.
No parece algo buscado sino accidental, un goteo de la lámpara de querosén apoyada arriba del sobre; o como bien dice Matías, dedos sucios.


kero.jpg
Síganla entre ustedes, la verdad ya me aburrí.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por leonardoleidi »

¡Qué bueno! Se está poniendo muy interesante, está para que hagan un capítulo en History Channel "Los misterios de la mancha en el sello del Fitz Roy" ¡¡¡Gracias Néstor!!! Pero seguro que por ahí cantaba Garay.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por leonardoleidi »

Espero que se hayan disipado las dudas de Alberto.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

Yo espero la opinion de MERLO QUE DE ESTO TIENE ESCRITO UN LIBRO.ALBERTO
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Alberto, si solo va a tomar en cuenta la opinion de Merlo, enviele un mensaje privado o un email para consultar su opinion y no pierda tiempo posteando la pregunta en el foro (ni nos haga perder tiempo a nosotros leyendola y contestando). Si se postea una pregunta en el foro, es para que todos los que tengamos una opinion formada (acertada o no......) podamos opinar.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

Estimado LUIS,cada links, tiene un COLABORADOR ,especializado EN EL TEMA , por eso pedi la opinion de MERLO o REIN,la de todos vale .Alberto
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por daa1406 »

Estoy en desacuerdo con Patagonian.
Por el tipo de bordes generados y el color que se puede observar en el escaneo, la mancha es producida por un aceite de oliva extra virgen de primera cosecha con un alto contenido de compuestos fenolicos y acidos grasos libres. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

Mejor utilidad seria utilizarlo para ensalada o aderezo.ALBERTO
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por vicariasca »

Estoy en desacuerdo con todos. :| También tengo un encendedor y una caja 3 patitos (222).
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ernesto »

patagonian escribió:... este tipo de sellos no creo que sea vendible, ni en los '60 ni ahora.
¿Te parece? Yo creo que si lo posteo haciéndome el sota, seguramente engancho a alguno que crea que es una gran rareza.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por labanderanocturna »

Una forma de medir un aceite mecánico es por su viscosidad (su capacidad de fluir), cuando más pesado es , más viscoso es. Para las artes gráficas no se recomienda por que suele dejar manchas u oscurecer los colores primitivos
En el aceite de consumo, como los de oliva, no reciben aplicaciones dedisolventes o ácidos forfóricos con lo cual podemos decir que son "sanos" y aquí habrá que ver si es primera , segunda o tercera prensada.
Pero si utilizamos aceites de girasol o soja se aplican en cantidades tanto los disolventes o ácidos forfóricos y nadie puede asegurar que no sean nocivos para el consumo humano.

La viscosidad de éstos aceites suele ser menor a aceites mecánicos pero no dejan manchan en las artes gráficas, lo que sí puede suceder al aplicarse sobre una impresión es que pueden diluir la tinta impresa, resaltando o removiendo su color según la pigmentación de tinta y la superficie sobre la cual está aplicada. Me refiero a que cuanto más absorvente sea la sueprficie hay más posibilidades de resaltar los colores, y por lo contrario cuanto menos absorvente la superficie de impresión más posibilidades de remoción de tinta habrá.

De todas formas hay que tener en cuenta que no es lo mismo una tinta de 1890 a las tintas actuales. Pasamos de productos naturales a químicos con resinas.

Marcelo J. Nuñez
No tengo libros filatélicos impresos, pero el sello fue alterado deliberadamente e invito a efectuar pruebas personales de comprobación con sellos rotos.
Que la fuerza te acompañe.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por Otin »

Alberto:
Perdón por la tardanza en contestarle pero el 27 a la mañana me ausenté y recién ahora puedo, o mejor dicho pude, encontrar su post.
Debo en primer lugar decirle que no se trata de un defecto de impresión sino de un accidente posterior a ella. Por la manera en que la tinta traspasa el sello se trata evidentemente de un líquido que le ha caído accidentalmente pues de otro modo el sello produciría un "decalco" completo. Lo mismo ocurriría so se hubiera tratado de un aprendiz de brujo que haya encontrado la forma de diluir la tinta del grabado en acero, lo que no es nada fácil. Yo al menos la desconozco, sí la del huecograbado para el cual la bencina es peligrosísima.
En otra palabras, vaya a saber qué liquido cayó sobre el sello como para diluir parcialmente la tinta, puesto que así no pudo ser impreso. Es todo lo que le puedo decir. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por leonardoleidi »

Excelente respuesta Don Merlo, ahora Alberto me imagino que habrá quedado satisfecho.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

Totalmente, Las repuestas del amigo Merlo,son IRREFUTABLES,caso cerrado.TORQUEMADA puede encender la cerilla e inmolar,la hereje estampilla.
Saludos a todos y pido disculpa si estuve cargoso.Alberto
ALBERTO340

Re: Cómo se produce el "decalco" ???

Mensaje por ALBERTO340 »

Me falto mostrarla con luz UV, ahora si, FIN.
Alberto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”