que hacer con estas estampillas???

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
lean
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2009 20:35

que hacer con estas estampillas???

Mensaje por lean »

Buenas nochess estoy ordenandomee un monton de estampillas de distintos paises las estoy clasificandoo perooo tengo un problemaa q estan con el papel de las cartas osea rompieron las carta en donde estaba la estampillas nomas me dijieron que hay q ponerlas en agua y eso pero me gustaria saber bien el procedimientoo ???
tambien me dijieron que tenerlas asi no tienen ningun valorrrrrr me combiene o no sacarlas de los pedazos de cartas o que me recomiendann??
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: que hacer con estas estampillas???

Mensaje por zeus25971 »

yo no las lavaria.....en todo caso si se puede las recortaria "prolijito" conservando INTEGRO el matasello, como para mejorar la presentacion.......en general la tendencia es conservar en los usados tanto como se pueda para conservar "la historia" del sello

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: que hacer con estas estampillas???

Mensaje por vicariasca »

Hola.
Sin miedo. Agua tibia con un poco de sal gruesa y se despegan solitas... :)
Luego las secas con un paño blanco sin pelusa y las colocas a secar en libros con mucho peso encima para que te queden planchaditas.
Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: que hacer con estas estampillas???

Mensaje por stamps9407 »

Hola Lean,

Hacés bien en desconfiar de esas verdades absolutas
tambien me dijieron que tenerlas asi no tienen ningun valorrrrrr
Y como para demostrar una falsedad solo hace falta un contraejemplo fijate en el MT las primeras páginas y verás que el valor de algunos sellos es mayor en el sobre original que despegadas.

En tu lugar seguiría el consejo de Luis (zeus), hasta que VOS definas que vas a hacer. Que como alguien ya dijo por aca... la podés despegar en el momento que quieras... pero una vez que lo hiciste es irreversible (o algo por el estilo).

Saludos

Sergio
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: que hacer con estas estampillas???

Mensaje por COLECCIONPAZ »

PRIMERO FIJATE QUE ES LO QUE TENES SI SON SELLOS ANTIGUOS DEJALOS COMO ESTAN UN SELLO DEL 1870 CON EL MATASELLO O UN FRAGMENTO ORIGUINAL DE LA CARTA O SOBRE PUEDE DARLE UN VALOR AGREGADO DE MILLES DE VESES EL VALOR DEL SELLO POR OTRO LADO EN SELLOS ORDINARIOS ACTUALES ES TRABAJO QUE GANANCIA.
ANTES DE MOJAR UN SELLO AVERIGUA QUE ES LO QUE ESTAS MOJANDO.
YO LOS DEJARIA COMO ESTAN INCLUSO EN SELLOS MUY COMUNES HAY QUIENES LES IMPORTAN MAS LOS MATASELLOS QUE EL SELLO EN SI.
lean
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2009 20:35

Re: que hacer con estas estampillas???

Mensaje por lean »

graciass a los que hicieron su comentarioo vere que hagoo iguall que libro o algo me recomiendann pq quiero clasificar las estampillas hay demaciadss y ni idea jaja por ahora las dividi por paises ( arg, israel, cuba,italia,bulgaria,paraguay, y algun que otro ) entocnes quiero un libro o como puedo saber que valor pueden lleagr a tener las mismass no las quieroo vender mcuhoo solo cuales son las importantes para guardarlas acordementess . me entere que ahora en agostoo hay una exposicion de estampillas voy a tratar de asistir ahi a ver q pasa jeje graciass a los que respondieron a mi nesecidad.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”