ESTAMPILLAS COLOR VERDE ??

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
DIEGO1970
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2009 20:41

ESTAMPILLAS COLOR VERDE ??

Mensaje por DIEGO1970 »

HOLA A TODOS SOY DIEGO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ALGO QUE ENCONTRE EN MI COLECCION ESTE SELLO REVALORIZADO A 18 PESOS PERO DE COLOR VERDE !!! AL PARECER DEBIO HABER HABIDO ALGUN ERROR EN LA IMPRENTA EN ESOS DIAS O ERA UNA FORMA HABITUAL DE IMPRESION ? SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA SE AGRADECERIA . TENGO MUCHAS ESTAMPILLAS DE LA DECADA DEL 30 AL 70 Y DESEO INTERCAMBIAR EN ESPECIAL POR TODAS LAS SERIES DE SAN MARTIN UNO DE MIS IDOLOS . SALUDOS Y ESPERO SU RESPUESTA .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: ESTAMPILLAS COLOR VERDE ??

Mensaje por patagonian »

Es un sello totalmente normal del año 1962, el aéreo 87, página 287 del "viejo" catálogo MT 98.
Cotiza $0,90 en el último catálogo (usado).
Muchas veces en períodos de gran volatilidad de la moneda aumentaban las tarifas y no había tiempo de sacar un sello con diseño nuevo, y por otra parte había grandes existencias de un valor anterior. En ese caso se sobrecargaban dichas partidas excedentes con el valor de la tarifa que hacía falta.
En este caso la sobrecarga es tipográfica, y tiene además un fondeado del mismo color verde.
También el sello base de 5p existe sobrecargado en 5,60p que es el otro valor de esta serie (A 86 - A 87)

Otro detalle interesante de este sello es que ha sido falsificado para defraudar al Fisco, o sea para uso en correspondencia y nó para vendérselo a los filatelistas (ya que filatélicamente no vale nada). En el falso hay pequeñas diferencias de tamaño de las letras de la sobrecarga, así como de color de la misma y el fondeado verde.

patagonian

Re: ESTAMPILLAS COLOR VERDE ??

Mensaje por patagonian »

Antes de que pregunten...

Pt_A87_norm&falso.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DIEGO1970
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2009 20:41

Re: ESTAMPILLAS COLOR VERDE ??

Mensaje por DIEGO1970 »

Mucho mas que completa tu respuesta Patagonian la verdad de lujo . Da gusto que halla gente asi en este sitio que espero que crezca cada vez mas . Saludos desde Cordoba y GRACIAS !!!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: ESTAMPILLAS COLOR VERDE ??

Mensaje por Rein »

Nestor,

there is something smelly about this stamp!

It looks like this stamp had not been overprinted as usual when the Post Office wanted to get rid of old stocks!

My theory:

- background printed in green in typography first;
- photogravure print of the 5p next;
- and finally the "overprint" in typography!

So 3 layers and NOT 2 .....
patagonian

Re: ESTAMPILLAS COLOR VERDE ??

Mensaje por patagonian »

Sí, totalmente de acuerdo en que son tres "capas". La viñeta original en marrón, tipográfica.
La sobrecarga verde, siempre pensé que era tipográfica, pero ahora con tu comentario observo que no tiene el menor "foulage" en sellos nuevos.
Y el fondeado, con el sello en la mano, parece offset estocástico (porque no tiene trama) pero en esa época no existía, vos seguramente lo tenés más claro que yo.

Ahora, el punto crítico es determinar el orden de las capas. Sabemos que la sobrecarga es la última, pero la dudas podría estar entre el fondeado y la viñeta de las ovejas.

Siempre se pensó que el sello base es un excedente del sello de 5p, al igual que el otro sobrecargado de la serie, el 5,60p que no tiene el fondeado verde. Vos planteás que se fondeó el papel y luego se imprimió la viñeta en marrón sobre el mismo. Me cuesta mucho creerlo, por qué habrían usado tinta marrón, cuando se buscaba diferenciarlo del sello original? Usando cualquier otra tinta, se ahorraban el fondeado verde.

No puedo determinar con simple observación, con total seguridad, que el fondeado está por encima del marrón; es una impresión verde muy clara y ligera.
Invito a los amigos si tienen mayor información, nos lo hagan saber!

Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: ESTAMPILLAS COLOR VERDE ??

Mensaje por dmargaritini »

Estos son los que tengo yo..

atte.Daniel...................
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”