Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.

Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Notapor eferriol » 18 Abr 2019 17:57

Buenas tardes.

Hace unos días me metí a clasificar algunas series que venía posponiendo por no tener tan claro cómo diferenciar aquellos sellos con filigrana sol redondo de ovalado. Alguno me puede tirar un tip? En que detalle debo centrar la vista? Ninguno de los filigranas que veo me parece tan redondo, ni tan ovalado. Gracias por quien quiera enseñarme un poco.

Saludos.
Esteban - filatelia.com.ar | Estampillas Argentinas
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si

Re: Ayuda para identificar Sol redondo O de Sol ovalado Q

Notapor Pacheto » 18 Abr 2019 20:55

Entre a la página de Cefiloza hay varios catálogos el 00 tiene las imágenes de las distintas filigranas al final, también están en el nuevo catalogo de Jalil Tomo I primeras páginas, Saludo
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor GNOLI2010 » 19 Abr 2019 08:01

Hola Eferriol, generalmente el sol ovalado es de 8,5 mm x 9 mm, mientras que el sol redondo encontrarás en su generalidad de 9,5 mm x 9,5 mm o 10,5 mm x 10,5 mm. Esto es que luego de afinar el ojo con varios ejemplares casi que podrás identificarlos a simple vista. Te aconsejo que hasta que esto ocurra recurras al uso de lupa y regla para tomar la medida horizontal de la filigrana y verás que con el paso de los sellos se te facilitará la cuestión.

Un cordial saludo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.

Notapor Pacheto » 19 Abr 2019 19:08

GNOLI2010 escribiste:Hola Eferriol, generalmente el sol ovalado es de 8,5 mm x 9 mm, mientras que el sol redondo encontrarás en su generalidad de 9,5 mm x 9,5 mm o 10,5 mm x 10,5 mm. Esto es que luego de afinar el ojo con varios ejemplares casi que podrás identificarlos a simple vista. Te aconsejo que hasta que esto ocurra recurras al uso de lupa y regla para tomar la medida horizontal de la filigrana y verás que con el paso de los sellos se te facilitará la cuestión.

Un cordial saludo

Guillermo

Coincido con Guillermo, otro elemento que facilita la medición, es un calibre digital, que se compra en cualquier ferretería Saludos
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor eferriol » 22 Abr 2019 13:04

Muchísimas gracias a todos. Ya cuento a partir de esto con más herramientas para tratar de identificarlos.
Esteban - filatelia.com.ar | Estampillas Argentinas
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.

Notapor Roberto Briola » 18 Jul 2019 19:11

GNOLI2010 escribiste:Hola Eferriol, generalmente el sol ovalado es de 8,5 mm x 9 mm, mientras que el sol redondo encontrarás en su generalidad de 9,5 mm x 9,5 mm o 10,5 mm x 10,5 mm. Esto es que luego de afinar el ojo con varios ejemplares casi que podrás identificarlos a simple vista. Te aconsejo que hasta que esto ocurra recurras al uso de lupa y regla para tomar la medida horizontal de la filigrana y verás que con el paso de los sellos se te facilitará la cuestión.

Un cordial saludo

Guillermo

Quisiera saber que relación hay entre estos diámetros y los rayos rectos y los rayos ondulados. Se podría hacer una tabla contemplando estas relaciones y diferencias entre las distintas filigranas ? Desde ya muchas gracias a quienes me puedan asesorar.
Roberto Briola
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor Roberto Briola » 18 Jul 2019 19:11

Un cordial saludo

Guillermo

Quisiera saber que relación hay entre estos diámetros y los rayos rectos y los rayos ondulados. Se podría hacer una tabla contemplando estas relaciones y diferencias entre las distintas filigranas ? Desde ya muchas gracias a quienes me puedan asesorar.
Roberto Briola
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor methol63 » 18 Jul 2019 20:15

yo tengo esta tabla hecha, comprobala con el tomo 0 del catálogo de CEFILOZA

SOLES.png

todos los zárate, tienen los mismos soles. La distancia entre los soles, te da una idea del tamaño de los rayos, por eso, Los RR tienen tanta separación.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo

Notapor methol63 » 18 Jul 2019 20:20

En el foro, hay un taller virtual que podría ayudarte a solventar la duda
viewtopic.php?f=188&t=11380

y también esta la siguiente página: http://proceres1.filateliamda.com.ar/
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo

Notapor Roberto Briola » 20 Jul 2019 14:54

Gracias por la colaboración. me resultó de gran ayuda
---Roberto----
Roberto Briola
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Volver a Caracterí­sticas de los Sellos Postales