Serie Cifras , dudas sobre Fluorecencia o Neutro en sello.

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
cinci
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Oct 2014 10:07
Colecciono: 50 Años coleccionando sellos postales!!!
Argentina y España los paises que me interesan.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Serie Cifras , dudas sobre Fluorecencia o Neutro en sello.

Mensaje por cinci »

Este Tema de Fluorescencia o Neutro me trae serias dudas como clasificar mis sellos.

Tengo mucos sellos que al dorso es Neutro pero esta salpicado De Florescencia. Como Lo Clasifico ?
NEUTRO o FLUORESCENTE.
Para mi es uno F y tres neutros pero como aparecen manchas fluorescentes , me genera dudas su clasficación.
Imagen


Y el otro que me genera más dudas es el de 27 Pesos de la Serie Cifras. Puso uno a cada costado para diferenciar,el del centro, es Neutro?
Frente
Imagen

Dorso

Imagen

Muchas Gracias por su ayuda
2019 Celebrando 50 años coleccionando sellos postales, Daniel Cinci :D
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Serie Cifras , dudas sobre Fluorecencia o Neutro en sell

Mensaje por Edu-pelado »

Hola cinci, tené en cuenta que los sellos usados pueden contaminarse por estar pegados a un sobre fluorescente y al lavarse te dá esa "salpicadura"
Para tener certezas deberías hacerlo sobre sellos mint, pero si no hay otra posibilidad y sólo accedes a material usado vas a tener que ignorar ese detalle.
Te diría que en principio tu apreciación es correcta, tres neutros y uno fluo, pero si descubris un $5 FF (fluorescente al frente y al dorso) no podrás estar seguro 100% que se trata de ese sello.
Por lo menos así hago yo. :mrgreen:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Serie Cifras , dudas sobre Fluorecencia o Neutro en sell

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Buenas, como bien dice Eduardo, un sello lavado puede contaminarse por el fragmento del sobre en cual estaba adherido o por otros sellos que se lavaron en el mismo momento. Los sellos fosforescentes 'mantienen normalmente' su fosforescencia, pero no siempre pasa así con los fluorescentes. Lo ideal, es trabajar con sellos mint en estos casos.

La fluorescencia en un sello puede estar dada por estar incorporada en el encapado del papel o por estar incorporada dentro de la pasta de celulosa en la fabricación del mismo. En el primer caso, se obtiene sellos FN (fluorescente en el frente y neutros en el dorso) y al ser lavados, el neutro se pierde y no quedarán sellos algo fluorescentes, algo neutros, y toda una serie de variantes imaginables. En el segundo caso los sellos serán FF (sin entrar a discutir con toda una serie de tonalidades de fluorescencias tanto en el frente como en el dorso, algo arduas y complicadas de catalogar, salvo algunos 'estándares' que se mantienen en una serie), y si son lavados, pueden mantener esas condiciones o perderla en parte por contaminación. Un ejemplo es en la primer foto el segundo sello desde la izquierda (más brillante). Los restantes de esa foto son neutros.

En los sellos de $ 27,00 ninguno de ellos es neutro. Me baso en dos condiciones: principalmente en que están lavados (perdimos la garantía) y que el frente de ellos es similar, es decir son flourescentes.

Un consejo, en un selo cualquiera en el cual existan combinaciones de fluorescencias (FN / FF / etc.) y que se estén lavados, yo tomo el más común de ellos y los dejo catalogados así (salvo cosas raras como ser salpicaduras de fosforescencia o viñetas con colores fosforescentes o fluorescentes :D ).
Te dejo un ejemplo de un sello mint, visto al frente, en los cuales se aprecia el fluorescente (izquierda arriba), el fosforescente (izquierda abajo) y el neutro (pareja de la derecha).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
cinci
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 29 Oct 2014 10:07
Colecciono: 50 Años coleccionando sellos postales!!!
Argentina y España los paises que me interesan.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Serie Cifras , dudas sobre Fluorecencia o Neutro en sell

Mensaje por cinci »

Muchas gracias por sus amplias respuestas , he aclarado mis dudas
2019 Celebrando 50 años coleccionando sellos postales, Daniel Cinci :D
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”