diferencia de tamaño

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

diferencia de tamaño

Mensaje por flor2015 »

Hola! Tengo entendido, que en el tipo de sellos que adjunto, existen diferencias de tamaño por el sistema "manual" empleado para los dentados. Si quisieran poner en su álbum la más representativa, cuál sería? Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: diferencia de tamaño

Mensaje por Wilnet »

El largo/ancho del sello de la izquierda es mas proporcionado con respecto al largo/ancho del dibujo mismo y no tiene practicamente desplazamientos del dibujo horizontales ni verticales (un poquito hacia abajo), el de la derecha es menos proporcionado el sello con respecto al dibujo y ademas tiene un desplazamiento leve horizontal hacia la izquierda.
Ahora el mas representativo en general tendrías que saber como esta conformada la plancha (margenes blancos entre sello y sello en forma horizontal y vertical ) o conocer el tamaño standard/común en un sello suelto. Para mi sería el sello izquierdo por lo anterior analizado el que es el esta mas cerca al idealmente dispuesto.
Este es el análisis es el que yo haría para el tamaño y proporción , seguramente habrá mejores explicaciones.Saludos Guillermo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: diferencia de tamaño

Mensaje por Otin »

Guillermo: en estos sellos de la Sudamericana el dentado -en línea- es bastante desprolijo precisamwente por hacerse en forma manual. El sello de la izquierda está mejor centrado y proporcionado, pero siendo un sello abundante yo buscaría uno con márgenes uniformes tanto horizontal como verticalmente.
Merlo
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: diferencia de tamaño

Mensaje por flor2015 »

Gracias por sus valiosas opiniones. Por ahora pondré el de la izq, hasta conseguir uno mejor...
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”