Estampillas de Andreani?

Moderadores: zakur, karniano

Responder
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Estampillas de Andreani?

Mensaje por zakur »

Tengo estas estampillas que parecen ser de Andreani:
andreani1.jpg
andreani2.jpg
Y digo que parecen, porque no son las mismas que muestra Andreani en su sitio (En Serie convencional 2001 y Ediciones Especiales 1999), pero son muy similares (cambia el color del recuadro exterior)
Pero lo más raro es que también cambia el número de permisionario: Dicen RNPSP Nº 18 en lugar de 586 como todas las demás. Revisé el listado de la CNC y no existe actualmente el permisionario Nº 18.
Por lo que puedo ver en los matasellos, estas emisiones son anteriores (set.1998) a las que muestra Andreani en su sitio. ¿Alguien conoce el porqué de esto?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
parcien
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ago 2009 18:02
Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Ballester, BUENOS AIRES

Re: Estampillas de Andreani?

Mensaje por parcien »

Tendrán distintos números de permisos según la tarifa o por renovación de contrato ?

Pero tengo estos con los dos números que deben se de la misma época (estaba joven Maxi !!! :D )
andreani1.jpg
Y estos con mismas tarifas pero con dos números...
andreani2.jpg
No aclaré nada a tu duda pero quizá ayude...

Saludos
Eduardo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
firulai09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Ene 2011 21:10
Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rio 4to., CBA

Re: Estampillas de Andreani?

Mensaje por firulai09 »

Puedo comentar que la serie Q (se emitió en Q grande y Q chica impresas en papel tizado) reemplazó a la serie Y , esto en el ANDREANI CUSTODIADO, (la serie X se debió usar para la emisión conmemorativa).Las caracteristicas principales de la SERIE Q con respecto a la serie vieja (Y - papel mate),son la ubicacion de la leyenda R.N.P.S.P N°18 pasando de posicion vertical a horizontal y en tamaño mas grande, el color ocre que oficiaba como marco es reemplazado por el azul.La letra A de en color blanco que se encuentra dentro de un circulo del mismo color se encuentra en un tamaño mas grande, de color ocre y cortada en el vertice izquierdo, el barrado de seguimiento es mas grande al igual que el espacio en blanco.
Por el material en stock la serie Y circulo entre 1995/96, la serie X lo hizo durante 1998.
Espero sea de utilidad mis comentarios y como dije, lo comentado es lo que tengo acumulado y quiero saber si encuentran otras diferencia o errores de impresión.
Mas adelante comentare sobre las otras imagenes conmemorativas mostradas aca.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Estampillas de Andreani?

Mensaje por zakur »

entonces, entre 1998 y 1999, Andreani cambió el número de permisionario 18 por 586?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
firulai09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Ene 2011 21:10
Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rio 4to., CBA

Re: Estampillas de Andreani?

Mensaje por firulai09 »

Yo diria entre 1999 y 2000. En la serie W (Postal Custodiado) hubo sobres circulados con las 2 leyendas, o sea R.N.P.S.P N°18 y con leyenda R.N.P.S.P N° 586(ésta ultima aparece en posición vertical sobre el margen derecho como lo hacia antes la leyenda R.N.P.S.P N°18 antes de su modificación a horizontal)
Responder

Volver a “Correo Andreani”