Alguna novedad del 2016

Emisiones del Correo Argentino del año 2015.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Alguna novedad del 2016

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

gabriel hoffman escribió:no podemos comparar con 1953, ojala volveriamos a ser lo que fuimos en esa epoca, vos miras los sellos que circulaban en esos tiempos, la calidad de los papeles, la mayoria con filigrana, la impresion, muchos grabados, y el buen gusto de los diseños y la circulacion que tenian, hasta los matasellos eran muchisimo mejores, ahora miras alguna esporadica circulacion de las horribles estampillas de la decada ganada (y no estoy hablando de politica), y si comparas con lo que fuimos, involucionamos bastante...ojala emitan solo 2 sellos, pero que sean como los de antes.
Gabriel, la comparación fue a sólo efecto de la cantidad emitida. Si has seguido mis mensajes en los post de las distintas emisiones de los últimos años, verás que he sido bastante crítico con los diseños de las estampillas (mucho dibujito, mucho copy-paste, etc.).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Alguna novedad del 2016

Mensaje por Wilnet »

gabriel hoffman escribió:no podemos comparar con 1953, ojala volveriamos a ser lo que fuimos en esa epoca, vos miras los sellos que circulaban en esos tiempos, la calidad de los papeles, la mayoria con filigrana, la impresion, muchos grabados, y el buen gusto de los diseños y la circulacion que tenian, hasta los matasellos eran muchisimo mejores, ahora miras alguna esporadica circulacion de las horribles estampillas de la decada ganada (y no estoy hablando de politica), y si comparas con lo que fuimos, involucionamos bastante...ojala emitan solo 2 sellos, pero que sean como los de antes.
Perdón , pero ya me da por las .... que se denoste a los sellos DG que vengo oyendo aquí y en otros ámbitos, "horrible"=que produce horror y miedo, que es feo o desagradable" , quisiera saber con que criterio hablas así ?,¿sos diseñador gráfico? ¿pintor de cuadros ? ¿cuales son las razones objetivas para decir que son horribles ? , o es solo una sensación tuya , pensas que los único que hay que emitir son sellos art deco o "bellos" , también hay otros tipos diseños que son válidos y que comunican mejor una idea o pensamiento , tal vez muy simples pero concretos.
Osea cuanto mas complejo o mas artístico mejor el sello? que pasa si se usa copy/paste , esta mal , osea no que hay que usar la tecnólogica, porque no es artística , no hay esfuerzo, pongamos a una persona a dibujar artísticamente, los mismos diagramas repetitivos como hace 50 años atrás, sigamos usando autos Ford T total son mas lindos, construyamos casas de estilo francés y tiremos por la borda la teoría de lecobusier , ya que las casas son frías y no tienen decoraciones.
Pienso que muchas personas tiene muuuchos prejuicios con dichos sellos y que están contaminados políticamente aunque digan que no , pero si observan bien muchas leyes y desiciones no solo fueron originariamente de un solo partido político como la asignación universal por hijo ,re-negociación de la deuda, etc. y en todo caso que? si se eligió democráticamente .

Tu buen gusto puede ser mal gusto para otros , pero no lo descalifico.

Perdon si me fui por las ramas con el citado post y genero polémica , el mismo ciclo , alguien opina denostando , viene la replica , lacontra replica , la polemica y luego la censura, o alguien se va y todos bajamos los decibeles , y luego de vuelta lo mismo.
Perdón , perdón , perdón
Última edición por Wilnet el 20 Abr 2016 18:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
VillaRegina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 133
Registrado: 28 Oct 2013 23:57
Colecciono: España (hasta 1975)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Va. Regina, RN

Re: Alguna novedad del 2016

Mensaje por VillaRegina »

¿Por que "enredarse" y enojarse en debates que no tienen fin por ser sobre aspectos tan subjetivos? Cada uno tiene sus gustos en la vida (filatelia incluída) y eso creo que no debería ser problema siempre y cuando no haya perjuicio para el otro.
Saludos cordiales.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Alguna novedad del 2016

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Yo creo que los sellos en la actualidad son mas SENCILLOS que antes para mi gusto se esmeran poco en las emisiones. Y creo que de ninguna manera tenemos que politizar la filatelia, aunque cada gobierno se encargue de hacerlo, nosotros como filatelistas no tenemos que verlo por ese lado. En fin es mi opinión.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Alguna novedad del 2016

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Ah, sobre gustos no hay nada escrito :roll: :mrgreen:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Alguna novedad del 2016

Mensaje por ntrm »

Yo creo que el problema de la serie que estan criticando es que desde el momento que fué concebida tenía fecha de vencimiento, uno espera que esas series perduren, y dejamos en el inconciente el populismo para los sellos conmemorativos...
Habian pasado muchas decadas hasta que se usó una serie ordinaria para difusión política, y los filatelistas todos coincidimos en que deberian mantenerse al margen de esos usos...
Seguramente si mañana sale una serie llamada "La serie del cambio" y los sellos refieran a hechos que el gobierno actual considere como logros o motivo de difusión, todos los que defienden la serie DG van a criticarla, y algunos que se mantenian al margen van a comentar algo positivamente sobre la misa.. pero seguramente en 100 años, sean mas los que critiquen el uso de esas series que los que la defiendan.
Un claro ejemplo es la serie de la Revolución del 30...
No creo que valga la pena buscarle la vuelta para criticar con algun tipo de explicación, con un "me gusta" o "no me gusta" alcanza.

Martin
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Alguna novedad del 2016

Mensaje por Edu-pelado »

Y pasó abril...
y las nuevas emisiones? :shock: :shock: :shock:

Feliz día del Trabajador, muchachada!!!!
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “2015”