José Ramón Merlo

Inevitablemente a todos nos llegará la hora de colgar la pinceta para siempre.
Desde el mayor de los respetos, en esta sección daremos a conocer tales noticias, así como semblanzas y recuerdos de sus amigos.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

José Ramón Merlo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estimados filatelistas:

En horas de la noche de ayer nos ha dejado un gran filatelista, muy apreciado por todos nosotros, Don Merlo.

Muchos de nosotros hemos podido disfrutar de sus charlas, consejos y enseñanzas. Una persona que amó y vivió para la filatelia. Nos deja como herencia varias de sus obras y artículos en cuanta revista filatélica pase por nuestras manos.

Ahora en más, podrá charlar con tantos otros a los que él admiraba y de los que también él ha sabido enriquecer sus conocimientos.

Su pinza y su lupa lo extrañarán.

Hasta siempre Don Merlo.

Alejandro

PD: para aquellos que quieran acompañar a la familia, mañana (09-10-16) a las 11:00 en el cementerio de la Chacarita se realizará un oficio religioso.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por Erik »

Qué noticia más triste.
Mi más sentido pésame a la familia y a toda la comunidad de los filatelistas.
Hoy somos un poco más pobres...

Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por educ »

Que DIOS lo reciba en su casa, como EL nos recibio a todos.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por villa56 »

Uffff... Lo siento muchísimo... Nos quedaron tantas charlas pendientes... De conocernos personalmente... Mi más sentido pésame a la familia y a los amigos que compartieron reuniones con él... Que descanse en Paz.
MarianoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Abr 2014 13:49
Colecciono: Argentina mint, usado e historia postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por MarianoLP »

Lo siento mucho, mucha fuerza a su familia y a los que tuvieron la suerte de conocerlo.
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por walger »

Gran pérdida para la filatelia y el Foro.
Enorme persona.
Acompañamos a la familia.
Walger
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por Gusracing »

Lamentable perdida para la filatelia argentina, una gran persona y un gran maestro, lamento mucho su perdida y acompaño a su familia en tan terrible perdida.
Buen Viaje Don Merlo.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por ntrm »

Que triste noticia...

Cuando alguien nos deja, uno automáticamente revuelve los recuerdos que tiene con esa persona.
Con el querido Merlo tenemos muchos recuerdos como grupo... recuerdo cuando allá por el 2010 haciamos las reuniones en Alo Alo los primeros domingos de cada mes, y un domingo aparece 12.15 y se presentó sencillamente diciendo: "Hola, soy Merlo, vengo a la reunión del foro..." y ahi se sentó... ese día todos llegamos tarde a almorzar a casa, a partir de ahi siempre venia a compartir los encuentros. Se preocupaba si venian mas o menos filatelistas, disfrutaba de cada descubrimiento, el tipo siempre estaba con nosotros...
Un verdadero Maestro, sin dudas, el Maestro de todos los grandes filatelistas que tenemos hoy dando vueltas, porque TODOS aprendieron con Él.
El fué grande justamente por eso, porque jamas mezquinó su conocimiento.

Les dejo una foto que marca un poco ese compartir que tenía con nosotros y que tanto disfrutamos...
IMG_0406.JPG
Lo voy a extrañar

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Que triste noticia...
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por Andy »

Como lamento que don Merlo nos haya dejado. Se ha ido uno de los grandes filatelistas. Mi mas sentido pésame a toda la comunidad filatélica y especialmente a su señora y familia
QEPD
Andres Schlichter
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por chelo1968 »

que triste noticia, nos enteramos hace un rato en la subasta de liniers y le rendimos un humilde homenaje de un minuto de silencio, para una persona que con su enorme sabiduria solo comparable con su afan de trasmitir esos conocimientos, siempre nos deleitaba con sus historias.
Hasta siempre "Otin", que Dios te tenga en su gloria y le de mucha fuerza a sus seres queridos.

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por psicoanalista »

La noticia me entristece mucho, no solo porque era un Maestro de la Filatelia, sino también porque era un gran tipo.
Tuve la oportunidad de tratarlo varias veces, de encontrarlo en eventos y expos y siempre fue un caballero, de "los de antes".
Ha sido un año de grandes pérdidas para la Filatelia Argentina y ahora se suma la de "Don Merlo".
Mis condolencias para toda su familia, en especial a su Sra a quién tuve el gusto de conocer.
Y para nuestro Foro es una gran ausencia, se lo va a extrañar: se fue de viaje Don Merlo.
Hasta siempre.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por hector78 »

La filatelia argentina esta de luto!!!!!
Un grande!!!! Siempre dispuesto a compartir sus conocimientos. Que en paz descanse

Hector
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por leonardoleidi »

Lamento mucho esta noticia, que su alma descanse en paz. y resignación para su familia. Se lo va a extrañar mucho.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: José Ramón Merlo

Mensaje por zeus25971 »

Tincho...... se me hizo un nudo en la garganta con tu post..... yo estuve ahi ese dia y tampoco lo pude creer cuando aparecio y se sento como uno mas!!!!! Eran las primeras epocas del foro, y aunque nunca dijo nada les puedo asegurar que ayudo MUCHISIMO a que el foro sea lo que es hoy.... con sus aportes y difundiendo desinteresadamente nuestra existencia!!!
Desde lo personal lo poco que lo conoci siempre me parecio una excelentisima persona.

Sin duda se lo va a extrañar...

Mi mas sentido pesame a toda su familia...... y que descanse en Paz
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Álbumes que se cierran.”