El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Serie "Tres Próceres" o "Rivadavia, Belgrano y San Martín" impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco a fines de 1892.
Avatar de Usuario
pasky
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2011 22:14
Colecciono: kidd - suiza - reich
Canje de Sellos: Si

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por pasky »

estimados amigos

villa 56 pidió mejor imagen del 5 verde con los 5 del $ 5 azul superpuestos en el 2 ct.

les adjunto imagen ampliada donde creo van a poder apreciar la diferencia de color y como no coinciden los sombreados en relacion a las curvas de la cifra

ademas, como dije en la nota original, es muy distinto al verlos en "vivo", en este caso en particular se nota el relieve del papel superpuesto.-

cordialmente

oscar
img012.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por villa56 »

Gracias Óscar.
Ahora se ve perfectamente.
La duda estaba porque los 5 del 5 azul son distintos.
Vemos por ejemplo que en este caso los 5 están alterados con respecto al orden de la posición original que figuran en el 5 pesos.
El 5 izquierdo "verde" correspondería al 5 derecho del azul y viceversa.
5verdes.jpg
Un saludo. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por piltriquitron »

Sigo babeandome con las cosas lindas que se ven en eBay. Ahora apareció este que nunca había visto en mi corta vida filatelista.

Disfrutenlo los que pueden comprarla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

FAEF 2012

Mensaje por nardi_beto »

[En esta exposición Nacional FAEF 2012] De acuerdo a mi humilde criterio, se encontraron dos estampillas muy interesantes,
tal vez unas de las mas interesantes de toda la muestra.
la mas RARA, un Rivadavia 2 centavos COLOR AZUL, NO EMITIDO y CIRCULADO.
Pertenece a la colección D´Agostino (Medalla de Oro).

[...] mi mas sinceras felicitaciones.
Saludos
Beto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
patagonian

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por patagonian »

Beto (o alguien que conozca bien la serie), qué tiene de especial un ensayo en otro color ?? Que alguien me avise si es valioso, porque un matasello no identificable y sin fecha legible, se arregla fácil!! :twisted: :lol:
Img_7164.jpg
No digo que no sea auténticamente usado, sino que así como sello suelto, no hay forma de convalidarlo. Y la conclusión de que "circuló un 2c azul no emitido" me parece demasiado seria para apoyarla solamente en esa evidencia de un ensayo con matasello inidentificable, suelto y sin fecha legible. Dicho con el mayor de los respetos para Martín, a quien aprecio mucho.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por hector78 »

La verdad que tenés razón Néstor!!!!

Héctor
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por hac »

Nestor lo que decis es 100% correcto.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por nardi_beto »

Esta es otra de las delicatensen de Martín. Que opinan?
Saludos
Beto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
patagonian

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por patagonian »

Muy lindo. El original en tinta china, si existe todavía, seguramente sea una pieza invaluable!
En algún lado indica el objetivo de tal reproducción fotográfica, o cuándo se hizo?
Porque para el proceso de talla del cuño y el resto de las operaciones de grabado (en talla dulce), tengo entendido que la fotografía no interviene para nada, como sí sucede en el huecograbado que se empezó a usar en la CM 40 años después.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por ntrm »

La verdad que Martín tiene unas piezas bárbaras... espero se aburra pronto de 3 Proceres... :) :) :)

Martin
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por nardi_beto »

Estimado Néstor.
Bien sabes que, dada mi inexperiencia en filatelia, no llego a atarle los cordones de los zapatos ni siquiera a los jovenes que recién se inician.
De ahi a que no sepa apreciar, una buena presentación, o ponga en tela de juicio a los
expertos jurados filatélicos, o reste méritos a un filatelista como Martín, al presentar
algo irrelevante, existe un abismo.
La foto que publiqué, mas las dos que ahora publico, llamaron mucho la atención, (según
el Sr. Badone de FAEF), de los jurados.
La primera ( eso lo debe aclarar Martín), a mi criterio es un diseño de 1917, no adoptado.
y las que ahora presento, que tambíen tuvieron mucha relevancia,ya lo dicen sus títulos.
Pero, repito, Martín, como padre de la criatura, tendría que darnos su criterio, porque yo
toco de oido y en este momento, estoy haciendo la función de un simple reportero, para los que no pudieron ver la exposición, vean un poco lo exhibido.
Un abrazo
Beto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
patagonian

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por patagonian »

Beto, yo tampoco quiero discutir nada con vos ya que tu participación en el tema ha sido sacar la foto y subirla acá, lo tengo muy claro, no te preocupes. Únicamente me gustaría que los colegas ejerciten su propio criterio. Por eso me refiero estrictamente al sello postal haciendo abstracción de que pertenezca a Martín, a 5choklender o a Benedicto XV1. Me atengo al hecho de que si te estoy mostrando una ficha llena de ensayos similares, tan extraordinariamente raro no debe ser; y si vamos a apoyar una conclusión filatélica de las enormes implicancias de que "circuló un 2c azul" (sea "error de color" o un ensayo) en pruebas tan endebles como una impronta de matasello borroso imposible de identificar tanto en origen como en fecha, sobre apenas un sello suelto; el hecho me resulta, al menos, poco serio.
No voy a explicar acá cómo fabricar la tinta de época, pero te aseguro que nadie puede certificar ese matasello como postal y genuino, aplicado dentro de los años de vigencia de la emisión; y si lo datan por espectrografía (cuya resolución temporal tampoco es tan precisa) no prueba nada tampoco, simplemente que el trabajito se hizo hace mucho, sea falsificación o matasellado de favor.
Si me mostraran una carta circulada, bien peritada, la cosa sería diferente. Y hasta por ahí nomás, acordate de ese lote de cartas del s. XIX expertizadas el 16/7/2002 por un "prócer" filatélico, que terminaron siendo todas "armadas". Acá lo comenta un gran experto en el tema y jurado reconocido, Roberto García Lima, que no tiene compromisos con ninguna de las partes del asunto: viewtopic.php?f=34&t=4107&start=15#p30657
Creo que el tema no dá para seguirlo sin que forme parte de la conversación el mismo coleccionista o el jurado que lo habrá analizado; así que lamento mucho que Martín no recorra el Foro regularmente y pueda hacer su apreciado comentario sobre el tema.
Me encantaría que me convencieran que el sellito es tan valioso como pretenden, puede ser que pierda una discusión, pero valorizaría muchísimo el material similar que he mostrado anteriormente. :wink:


El 2c de la discordia.jpg
Pd: Tendrá filigrana?
Porque hay ensayos con y sin ella.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por nardi_beto »

Estimado Amigo Néstor.
No estoy molesto, ni por asomo, lo que me parece, es que los jurados en una exposición
filatélica, toman en cuenta muchas variables, antes de calificar, con medalla de oro,
una presentación.
Si nos ponemos a hilar fino, yo preguntaría:
1) Porque alguien quisiera bajar el precio, con un matasello falso, a una estampilla
relativamente rara y valiosa, si es para revalorizarla y presentarla como rareza, no
estaría jugando con su reputación ?
2) Un filatelista (con mayusculas). como también lo sos vos, compraría un sello truchado,
pagando tal vez, lo que no vale?
3) Los jurados en exposiciones,"son tan inocentes", en no hacerse la misma pregunta que planteas vos ?
Yo que soy un perejil, y que interpreté tu cuestionamiento, aun sin tener conocimientos,
tendría, una lamparita de alerta encendida, te parece que un jurado lo dejaría pasar ?
Yo creo que no, a menos que el humo del infierno, se filtre por las grietas de la exposición.
Este es un lindo tema para debatir, entre los referentes del foro, que alguna vez
fueron jurado y que escribieron libros, yo no puedo menos que escuchar y aprender.
Un fuerte abrazo y repito, sin ser obsecuente,¿ quien puede enojarse con una persona
sabia y educada, como vos ?
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
patagonian

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por patagonian »

Beto, todo bien, y te respondo:

1) Hace 50 años, y hace 100 con más razón, se coleccionaba todo en "usado". Y con estos sellos que son pruebas y nunca se conocieron usados porque no circularon (el 80c de la misma serie, los 8c color grosella de 1991, etc) pasaría como con Confederación: es mucho más valioso usado que nuevo. Mucho, mucho más en este caso, porque significarían romper un paradigma.
A tal punto hay certeza de que no circularon, que no figuran en catálogos anteriores a 1916 que es cuando se vendieron las existencias de la Cía. Sudamericana y se filtraron esos ensayos al circuito filatélico. Por qué se clasificaron luego como "sellos" junto con los demás? No sabemos, pero nos imaginamos que para poder venderlos mejor.
El mismo Víctor Kneitschel se apega a esa tradición durante todos sus catálogos, salvo el último 1974 donde "blanquea" la situación y no aparecen más con los sellos sino con los ensayos, cosa que no creo que le hubieran agradecido sus colegas, pero él ya estaba de vuelta.
Los ensayos que muestro en mi tarjeta clasificadora nunca valieron más de 2 cifras; pero si tuvieran un matasello creíble (aunque hoy en día nadie es tan cándido de creérselo así nomás) creo que serían de una rareza que le agregaría un cero al valor.
Respecto al valor de una reputación.... si seguís el link de mi post anterior te vas a desilusionar mucho con relación a cuánto cotizan algunas reputaciones; no voy a abundar en más detalles sobre el particular porque las opiniones en este sentido son personales.

2) A veces estos sellitos vienen en lotes, a veces uno "paga por ver" 20 o 30 u$s como en las cartas, y a veces los vendedores nos doran tan bien la píldora que nos comemos no sólo sapos, sino robustos escuerzos. Yo trato de alejarlos de mi dieta pero uno nunca sabe, al mejor gourmet le pueden pasar gato por liebre.

3) Me reservo la respuesta hasta que el tema se pueda cerrar. No te olvides tampoco que el presidente del Jurado puede subir o bajar 5 puntos (una medalla) sin expresión de causa, así que hay margen de maniobra para absorber el mérito o demérito de una pieza de este tipo. La colección está bárbara y bien ganado tieen el oro, pero no estamos discutiendo eso, estamos hablando de las implicancias filatélicas de este ensayo "usado", para mí, "a verificar".
A tu último comentario: últimamnte no he visto grietas en el piso del edificio, creo que por ahora no hace falta ir con suelas de amianto. :twisted:

Un abrazo,
Néstor
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: El 5 guitas verde [ Pt 98a ]

Mensaje por nardi_beto »

Gracias por tu sabiduría, interpretación de mis comentarios y tu buen humor.
Un Abrazo.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Responder

Volver a “CSBB "Tres Próceres" - 1892”