Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Responder
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por ntrm »

Hola, quienes clasificaron la serie de Turismo y lo hizo teniendo en mano el libro de Guillermo Solari "Parecen iguales pero son diferentes" se habra topado con lo siguiente:
aaa.jpg
Vemos que en la anteultima columna aparecen los términos ESTRELLADO, SALPICADO y RAYADO, estos tres se refieren a tipos de salpicados. O sea, a lo que se ve exponiendo el sello a la lámpara UV. Es mas simple de lo que yo creia, espero que les sirva el dato, yo no lo sabía

ESTRELLADO
IMG_1961 (Medium).JPG

SALPICADO
IMG_1963 (Medium).JPG
RAYADO
IMG_1962 (Medium).JPG
Bueno, estoy contento :) entendí algo mas...

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bien, ahora yo también me saqué el desconocimiento del 'estrellado'. ¿Se puede saber quién te lo dijo?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por ntrm »

53 STAMPS SEA escribió:Bien, ahora yo también me saqué el desconocimiento del 'estrellado'. ¿Se puede saber quién te lo dijo?
Mi lámpara UV :)

Compré 3 bloques "salpicados", me llamó la atención que estaban numerados (I, II y III) entonces los revisé y era evidente que el salpicado era distinto. Ahi recordé lo del "estrellado" y fui al libro.. el resto fue automatico.

En otros valores tengo "Estrellados fuertes" y "suaves" o menos o mas cargados... otra cosa para ver ... y tambien tengo un Salpicado Marmolado muy interesante... pero en otra serie

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Muy bien, te felicito 'autodidacta' :lol: :lol: :lol:
(Por lo menos, por el nuevo ombligo, no se te escaparon los conocimientos y recuerdos ...)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por juso »

Martin, realmente sorprendido, ya que realmente se ve bien las diferencias en las tres piezas y acordes con la definición según se vea en la lampara UV, tenia en cuenta que el salpicado es como el estrellado y los otros mezclas o manchados de una leve F en un N, pero esta bien como lo decís,.... esto yo lo vi en casos como en los Brown de PYRIII, por ejemplo el segundo caso... veré lo que tengo....y ya te digo que me gustaría verlos con mas atención....saludos..

Javier
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por juso »

Las imágenes pueden confundir, el primero es un Neutro y no un fluorescente donde se da la característica de salpicado, en las dos imágenes restantes si el frente es fluorescente, en donde se da el marmolado y rayado, Martin puso un cuadro en el principio donde esta la clasificación bien detallada...

Javi
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por ntrm »

Quiero agregar otra imagen, donde se vé perfectamente la falla en el encapado.
No se si a esto lo llaman Salipicado, pero el efecto está bueno
2013-12-10 16.31.44.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Lindo efecto ...
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por psicoanalista »

Martín, muy bueno y claro el post, me sacó muchas dudas.
Sobre todo en los "Salpicados", porque los "Estrellados" son muy frecuentes en esta serie y en las de Flores.
Han notado que hay muchos "Estrellados" en series nuevas como "Culturas Argentinas"? Tengo planchas de $0,25 por ejemplo con el mismo tipo de efecto.
Saludos a todos.
Daniel
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

psicoanalista escribió:.... Han notado que hay muchos "Estrellados" en series nuevas como "Culturas Argentinas"? Tengo planchas de $0,25 por ejemplo con el mismo tipo de efecto.Saludos a todos.
Daniel
Daniel, ¿podrías subir alguna imagen? Muchas gracias
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Serie Turismo - Tipos de Salpicados

Mensaje por psicoanalista »

Alejandro, estoy en Bs As en Expo FAEF 2013.
Cuando vuelva a Mendoza veo si puedo lograr unas buenas imàgenes.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “"Historia y Turismo" 1977-1981”