SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por Rein »

What goes with the design and what can be considered a variety or characteristic???

This little orange dot in the upper right corner must have been there in the original photograph as we casn find it in all 3 printing forms:

traditional photogravure, screen R100 [100 lines per cm]:

Imagen

traditional photogravure, screen R70:

Imagen

modified photogravure, screen R70:

Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por Rein »

There has always been a discussion of what is a "double impression"??

In the case of this 2000p stamp it is certainly not! It is simply a case of ink flowing away in the direction of printing. The blue ink is running to the left what also can be seen when looking at the right edge of the blue frame resulting in deeper indents than usual plus the "waves" in the frame itself! :

traditional photogravure, screen R100:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

El MT 1211 / GJ 1852 de Guillermo Brown, pertenece a los finales (quedan para emitirse los MT1288 - 1289 - 1345 - 1346 / GJ 1848 - 1853 - 1854 - 1855) de la serie Historia y Turismo (correo ordinario), y que comienza a ser reemplazada por la serie Escarapela Nacional.

El sello que les presento (tizado, FN, papel marfil) en una tira de 10 sellos y tiene varias rarezas:

a) complemento a la izquierda
1980_1211_viñeta_desplazada_hacia_arriba_1.jpeg
b) se puede observar a su vez, que las viñetas 'tienden' a desplazarse hacia arriba (comparar el 1ro. de la izquierda y el último a la derecha)

c) En esta otra imagen (es la continuación de la anterior) se ve que la tendencia se pronuncia.
1980_1211_viñeta_desplazada_hacia_arriba_2.jpeg
d) A su vez la viñeta también se desplaza hacia el margen izquierdo (es más notoria que en la 1er. imagen), en donde el último sello de la derecha, la viñeta está prácticamente sobre el dentado.

e) Por último, los sellos de la derecha no poseen dentado sobre ese lado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por ntrm »

Encontre un cuadrito con las marcas que siempre hablamos, pero este ademas tiene un numero "2", lo habian visto?
la foto(1).JPG
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rusoloco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 12 Oct 2011 17:26
Colecciono: Argentina Nuevos y Usados, Italia, Malvinas (no Falkland) y Temática Espacio.
Canje de Sellos: Si

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por rusoloco »

Buenas a todos! Les quería hacer una consulta. Hace un tiempo estoy viendo como acomodar esta serie y viendo para ello varios catálogos veo que presentan la serie como "TURISMO, HISTORIA Y CULTURA ARGENTINA - DIFUSIÓN DE SERVICIOS - PRÓCERES" y están incluidos en ella:
Mundial 78 de $200.-
Mapa Argentina de $1000.-
Espamer de $1300.-
San Martin Grande de $ 2000.-, $10000.- y 50000.-
Brown Grande de $ 5000.- y 30000.-
Pero en estas hojas que están buenísimas no los veo, es conveniente separar estos sellos? poner la serie completa?
Quisiera saber como lo han armado y que opinión tienen al respecto.
Gracias. Saludos!
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por german »

Ruso, es cierto lo que decís. Yo me tomé esa licencia, pero estoy por reformar estas hojas e incluir lo que decís.
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por zeus25971 »

Buenas a todos.... Estuve revisando el stock que tengo del MT 1167a ( Teatro colón $100 Naranja )......Peinando con la lampara UV detecte que hay sellos con Fluorescencia fuerte (F) y otros con una muchisimo mas tenue (f)....en todos los casos el reverso es n.....Pero lo que mas me llamo la atencion es que detecte al menos 3 "tonalidades" en el naranja cuando lo pongo bajo la luz negra.... Un casi negro ( Tinta neutra)......un naranja similar al que se ve bajo luz comun ( Tinta fluorescente) y un bordo oscuro!!!!!.....Intente reflejarlo en imagen pero la camara no llega a distinguirlo.....A simple vista es muy notable..... Los que puedan revisar en sus stocks ..... yo creo que este sellito nos puede traer un par de sorpresas mas....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por methol63 »

HOLA, veo que de esta serie hay poquito en el foro, pero es una serie que me gusta, y para colmo de bienes, compre una acumulacion interesante, lo primero que agarro son algunas capillas verde claro de 500 pesos, hay en tizado y mate, a la vez, Ph, F - F y F - N tambien hay sellos verde amarillos, que son mate PH y tizado F,
ahora la cuestion es que encontre un mate F, que no se como considerarlo, verde o amarillo, o mita y mita :P :P , miren.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por psicoanalista »

"Veteado" te gusta? :lol:
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

:lol: :lol: :lol:
En una encuesta sería un N/S - N/C (no sabe - no contesta)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por methol63 »

HOLA, siguiendo con esta serie debido al reciente kilo de sellos que compre, les cuento que he encontrado cosas interesantes que ire subiendo de a poco, pero esto me intriga, son fines de bobina o fallas en el encapado???, son sellos mate, PH casa de tucuman con 5 barrotes, pero tienen una parte neutra, espero orientaciones y aplausos para mi que revise casi 800 casas de tucuman antes de encontrar estas!!!!!!!
ahora me falta agarrar la lupa a ver si encuentro entre otras 300 mates F diseño de 9 barrotes, alguna con pie de imprenta chico. :mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por methol63 »

Algunas variedades repetitivas, pongo todos los sellos que encontre, esta vez son tizados, F de 9 barrotes, pie de imprenta chico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por methol63 »

casa de tucuman, Tizado, F 9 barrotes, pie de imprenta grande. el ultimo sello es pie de imprenta chico, solo para comparar.. y el segundo sello, solo para la imagen, porque le falta una esquina......
Juan Pablo, mira que lindo matasello tiene el ultimo sello, lo queres??? :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bien Patricia :D (somos varios los 'locos' ... )
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SERIE HISTORIA Y TURISMO. ARGENTINA

Mensaje por ntrm »

methol63 escribió:HOLA, siguiendo con esta serie debido al reciente kilo de sellos que compre, les cuento que he encontrado cosas interesantes que ire subiendo de a poco, pero esto me intriga, son fines de bobina o fallas en el encapado???, son sellos mate, PH casa de tucuman con 5 barrotes, pero tienen una parte neutra, espero orientaciones y aplausos para mi que revise casi 800 casas de tucuman antes de encontrar estas!!!!!!!
ahora me falta agarrar la lupa a ver si encuentro entre otras 300 mates F diseño de 9 barrotes, alguna con pie de imprenta chico. :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que todos son consecuencia de ser sellos usados, y las manchas en la mayoria de los casos se deben a eso, contaminaciones del sobre, de otros sellos, de vaya a saber quien sabe culpa de que.
No creo realmente que valga la pena avanzar mas de ver si era Fluo o Fosfo, todo lo demas es una loteria, ver dorsos, manchas, etc, en sellos usados es indemostrable.

Ahora en lo que a la impresión refiere podes divertirte de lo lindo, pero no le creas mucho a lo que la lámpara te dice...

Por lo menos asi lo veo yo...

Martin
Responder

Volver a “"Historia y Turismo" 1977-1981”