Purmamarca (Jujuy)

almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola dos dudas me asaltan con este sello: 1ra: en el catálogo figura como Historia y Turismo, entonces hay que colocar aquí cualquier falla de impresión. 2da: lo que voy ha mostrar es impresión borrosa o es otra cosa.
Espero que alguien me ayude ya que tengo una hoja completa y me gustaría encontrar fallas de impresión en ella y mostrarlas.
Va escaneo de algunas al azar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alberto, lo que puedo apreciar es que en todas hay como un desplazamiento en el color negro, siendo el 2do. ejemplar en el que menos se nota (pero existe en el valor facial '3' y en República Argentina). En todos los casos se presenta sobre el lado izquierdo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola Alejandro: justo eso es el origen de mi duda, en el catalogo figura "Aspecto nítido y Aspecto borroso" y ese desplazamiento del color negro que aparenta una "doble impresión parcial del color negro" mi hizo suponer que ese era el "Aspecto borroso", pero luego obtuve otras imágenes donde se va claro que algo pasó con la impresión del negro, aunque en el ángulo inferior derecho del sello se observa que hay un desplazamiento de los colores de mas o menos 1mm hacia la izq. y arriba.
Creo que estas imágenes clarifican la cosa y yo con mis conocimientos me hubiese jugado por una doble impresión parcial del color negro, por eso no me jugué y pregunté, esto se observa en mayor o menor cuantía en toda la hoja de 100 sellos
Van las imágenes, obtenidas del que corresponde a la posición Nº1 de la hoja:
Gracias Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: comienzo con la búsqueda errores de impresión y variedades repetitivas en esta hoja del sello (GZ) Nº1931 "Purmamarca Jujuy " fluorecente (FF) del 1ro de Noviembre de 1988, he escaneado la primera parte de la hoja (los primeros 50 sellos, doblando la plancha en dos). Aparentemente esta hoja es algo especial (no conozco otras hojas) ya que tiene el color negro desplazado hacia la izquierda y el color amarillo hacia arriba. Iré publicando los escaneo de cada sello indicando su posición en la hoja.Van los escaneo de las posiciones Nº1 y Nº2.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: van ahora los sellos cuya posición en la hoja es Nº3 y Nº4, no se realizará mas mención del corrimiento del negro y del amarillo, pero estarán
marcados en el escaneo con las flechas correspondientes.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: ahora van los sellos de las posiciones nº5 y nº11 (recuerden que doble para el escaneo la plancha al medio), los colores corridos están indicados pero no los comento por reiterativo.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: van ahora dos mas de este 3A- Purmamarca (Jujuy), cuyas posiciones en la hoja corresponden a los Nº12 y Nº13, ambos con el negro y amarillo desplazados
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: van ahora los sellos de las posiciones Nº14 y Nº15 (es de hacer notar que el cielo no es igual en ninguno de los sellos)
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Nuevamente, las últimas dos de hoy, la Nº21 y Nº22 de la hoja de 100 sellos
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: continuando con este sello van ahora las estampillas cuya posición en la hoja corresponden a la Nº23 y Nº24
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: von otras dos de esta estampilla de PURMAMARCA (JUJUY), ahora las de las posiciones Nº25 y Nº31
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola ahora van las de las posiciones en la hoja Nº32 y Nº33, a partir de la posición Nº31 se obseva arriba del sello un menor desplazamiento del color amarillo y se incrementa el violeta que se hace notorio en el cúspide del cerro central abajo.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola, buenas tardes: subo otros dos escaneo de este PRMAMARCA (JUJUY) (FF) que corresponden a las posiciones de la hoja Nº34 y Nº35
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: hoy tempranero subo otras dos fallas de impresión de este sello, que corresponden a las posiciones de la hoja Nº41 y Nº42
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: ahora van las correspondientes a las posiciones Nº43 y Nº44 de la hoja de 100 sellos del sello PURMAMARCA (JUJUY) fluorecente (FF)
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Historia y Turismo" 1977-1981”