Purmamarca (Jujuy)

Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por Wilnet »

Alberto, te vuelvo a felicitar!, dos cosas mas,
1_Aunque esta bien que aclares a que posición y hoja al que pertenece el sello analizado, sería bueno que cuando subís cada imágen, en comentarios, ubiques la posición del sello y el número de hoja respectivo allí ,ya que así es mas fácil la lectura de cada imágen para poder comparar. Por ejemplo un sello de posición 47 de la hoja 57 ,sería pos 47(57) abajo donde haces los comentarios particulares al principio de todo.
2_Con respecto a la "supermanchadas" como las mencionas vos yo tengo una hoja entera y estos fenómenos se producen basicamente en la columna octava del pliego, posiciones 28,38,48,58 y 98, posiblemente habría algún problema con el cilindro de ilustración de la impresión offset, de algún color, posiblemente el magenta, por ser repetitivas.
Saludos Guillermo :D
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: continuando con la comparaciones de posiciones idéntica de las hojas 057 y 063, van las que corresponden a las posiciones Nº57 y Nº58 siguiendo con la nomenclatura del sub índice "a" para la hoja 063 y en azul los errores que se repiten
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola Guillermo: gracias por tus conceptos y muy inteligente tu aclaración, yo neófito en esto, cometía el error de suponer que podía ser fácil identificar con "a" a los pertenecientes a la hoja 063 y sin sub índice a los de la hoja 057, pero en esto siempre se aprende de los que mas saben, GRACIAS por la corrección (incluso después de tu comentario, hasta me sería mas fácil a mi :lol:)
Saludos :wink:
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: va la comparación de otras dos la Nº59 y 60 de las hojas 057 y 063, de acuerdo a la muy atinada indicación de Guillermo :D ahora se indicará posición (número de plancha) es decir P(n) por ejemplo posición Nº59 de la hoja 063 se representará 59(063)
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola buenas tardes: ahora van las comparaciones de los sello de la hojas 057 y 063 de posiciones idénticas
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: van ahora las comparaciones de las posiciones Nº68 y Nº69 en ambas hojas
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola ahora van la de las posiciones Nº70 y Nº76 de las hojas 057 y 063
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: aquí van las comparaciones de la 77(057); 77(063); 78(057) y 78(063). Se observa que tanto en las mismas posiciones en las hoja 057 se repitan en la 063
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: ahora van las comparaciones de los sellos correspondientes a las posiciones 79 y 80 de las hojas 063 y 057. Se observa que el desplazamiento del violeta y amarillo se han incrementado y disminuyeron el del marrón y el negro
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: van las comparaciones de las posiciones 86 y 87 de las hojas 057 y 063, en estas se observan pocos errores de impresión en general pero en la mayoría repetitivos excepto en los pie de imprenta. El corrimiento de los colores se obseva claramente en los cuatro sellos. En ambos 86 aparece una mancha azul en el primer pino de la derecha
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: ahora van las comparaciones de las posiciones 88 y 89 de las hoja 057 y 063, se ha acentuado el corrimiento del negro y el violeta, permaneciendo el del marrón y el amarillo.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: presento ahora la posiciones 90 y 96 de las hojas 057 y 063 y la comparación de las mismas
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por almarbid el 23 Ago 2016 22:31, editado 2 veces en total.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Aquí van las comparaciones de las posiciones 97 y 98 de las hojas 057 y 063
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: con esto terminamos la hoja 057 con sus 100 sellos, pero solo se han podido comparar con la hoja 063 solo 50 estampillas ya que no tengo de esta última la plancha completa, solo la que 1/2 hoja a partir de la posición 6 .....10.........96 .....100, encontrándose muchos errores repetitivos, que por esta causa pueden pasar a la categoría de variedad repetitiva.
Van las comparaciones de las posiciones 99 y 100 de las plancha 057 y 063.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Purmamarca (Jujuy)

Mensaje por almarbid »

Hola: un detalle respecto a la octava columna de ambas hojas y la que tiene Guillermo (Wilnet), cuando a mi me aparecieron las primeras las denominé super manchadas, entonces Guillermo me acoto lo de la octava columna "Con respecto a la "supermanchadas" como las mencionas vos yo tengo una hoja entera y estos fenómenos se producen basicamente en la columna octava del pliego, posiciones 28,38,48,58 y 98, posiblemente habría algún problema con el cilindro de ilustración de la impresión offset, de algún color, posiblemente el magenta, por ser repetitivas".
En la posición 18 aparecen solo dos manchas, en la posición 28, para mi fue la primera supermanchada, aparecen múltiples manchas, en la posición 38 las manchas se desplazaron a la derecha siendo esta también una con manchas múltiples, la posición 48 también tiene múltiples manchas a la derecha, en la posición 50, también multi manchada, estas manchas se presentan al centro y a la derecha del sello, la posición 68 no tiene manchas del tipo de las anteriores, pero la posición 78 tiene una gran mancha amarilla en el segundo cerro central, la posición 88 no tiene este tipo de manchas reapareciendo en la posición 98 con múltiples manchas a la derecha.
Tanto en los dos pliegos míos como en el de Guillermo (Wilnet) en las posiciones respectivas aparecen, son entonces repetitivas, pero entre si ninguna de las manchadas son iguales.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Historia y Turismo" 1977-1981”