Error en $1 UP Serie "DÉCADA GANADA"

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Responder
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Error en $1 UP Serie "DÉCADA GANADA"

Mensaje por Wilnet »

Muy bonito "error" de impresión del diseño plateado de los corazones de $10 sobre el de $1.
Pude rescatar solo algunos sellos mint de una plancha sola, los demás estarán matasellados recorriendo el país.
Traté de ubicar la partida por medio de la UP , pero como no aparecieron planchas con el mismo error donde les proveían, por lo que aliento a salir en su búsqueda.
Papel neutro (calculo que es la primera edicion) goma amarilla
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Wilnet el 29 May 2019 19:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por Edu-pelado »

Muy bueno!!!!
Menos mal que lo viste!!!!
Excelente hallazgo!!!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por goldfish »

Edu-pelado escribió:Muy bueno!!!!
Menos mal que lo viste!!!!
Excelente hallazgo!!!!!
Estimado hombre abeja, las up de $1 que usted llevo para los amigos el sábado pasado, de las cuales yo me traje dos estampillas tienen los corazoncitos. :D
Realmente no les había prestado atención salvo lo que usted dijo que eran más claras. Si todavía al Enzo le quedan que revise la plancha, usted lo encontró aquí en Mza city.
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por goldfish »

img110.jpg
No me salió muy bien el scan, pero notese que además dentro de la llama del quemador en el color verde interno se nota el corazón.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por Edu-pelado »

Sebas, tenés razón que esa plancha tiene esta variedad.
Agradezco a Wilnet que lo descubrió, yo como un salame sólo presté atención a la diferencia de color, es más, un fragmento de la plancha lo publiqué aquí y tiene esa variedad. :oops: :oops: :oops:
Revisando el stock, lo encontré en varios fragmentos, tantos los que tiene como los que no lo tienen.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por goldfish »

Edu-pelado escribió:Sebas, tenés razón que esa plancha tiene esta variedad.
Agradezco a Wilnet que lo descubrió, yo como un salame sólo presté atención a la diferencia de color, es más, un fragmento de la plancha lo publiqué aquí y tiene esa variedad. :oops: :oops: :oops:
Revisando el stock, lo encontré en varios fragmentos, tantos los que tiene como los que no lo tienen.
Yo lo encontré ahora revisando porque me pico la curiosidad en un sobre que me envié hace poco, aparentemente es una variedad muy común, sólo que no nos dimos cuenta, en este caso es más oscuro el sello que la conseguida por usted, ahora subo la imagen.
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por goldfish »

sobre up variedad $1.jpg
sobre
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por goldfish el 04 Oct 2014 20:10, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por goldfish »

imagen variedad $1.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por goldfish »

En el scan no se nota, pero la estampilla con el error de impresión es más oscura que la de la derecha en el mismo franqueo, si me acuerdo el sábado la llevo. :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pregunta referida a la de $ 1,00 ¿es la misma tirada o es otra en la cual se encuentra el tema de los corazones?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por Edu-pelado »

53 STAMPS SEA escribió:Pregunta referida a la de $ 1,00 ¿es la misma tirada o es otra en la cual se encuentra el tema de los corazones?
Ale, imagino que son dos tiradas, o no...
Tengo plancha con corazones y sin corazones pero hasta ahora todos NN, habrá que ver si alguien los tiene así en FF.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: ERROR $1 UP SERIE "DÉCADA GANADA"

Mensaje por psicoanalista »

Confirmo: tengo una plancha entera llena de "Corazoncitos robados a la UP $10".
La plancha es NN, Corte Abajo.
Buen hallazgo!
Y recontra-repetitiva.
Va a engrosar la lista de Variedades de la Tabla UP Serie DG.
Saludos a todos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “2014”