EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-14

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por goldfish »

piltriquitron escribió:pero al final, solo uno opino acerca de las similitudes con la emision de USA.
Perdón, sin saber nada de arte ni diseño, sólo basado en mi gusto personal diré que es mucho mejor la de Janis. Aunque no tiene valor franqueado, más bien parece una viñeta y no una estampilla de correo oficial.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por hector78 »

Muchachos no se dejen engañar ni que le roben la plata. Esto no es una estampilla.
Quiero que alguien me diga a que servicio postal corresponde la tarifa de $ 10, y yo les voy a creer que es una estampilla.
Cada vez nos estamos pareciendo cada vez más a los países prohibidos como los Emiratos Árabes que emiten cualquier figurita con cualquier calor de franqueo sólo para hacer negocios.

ES LAMENTABLE LO QUE ESTA HACIENDO EL CORREO ARGENTINO CON ESTAS EMISIONES!!!!!!
Seguramente a esta emisión la sacaron de circulación igual que la del mundial por no pagar los cánones correspondientes a la FIFA y a los familiares del Flaco Spinetta
Héctor
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por psicoanalista »

hector78 escribió:Muchachos no se dejen engañar ni que le roben la plata. Esto no es una estampilla.
Quiero que alguien me diga a que servicio postal corresponde la tarifa de $ 10, y yo les voy a creer que es una estampilla.
Cada vez nos estamos pareciendo cada vez más a los países prohibidos como los Emiratos Árabes que emiten cualquier figurita con cualquier calor de franqueo sólo para hacer negocios.

ES LAMENTABLE LO QUE ESTA HACIENDO EL CORREO ARGENTINO CON ESTAS EMISIONES!!!!!!
Seguramente a esta emisión la sacaron de circulación igual que la del mundial por no pagar los cánones correspondientes a la FIFA y a los familiares del Flaco Spinetta
Héctor
Exacto!!!
Por eso sacaron de la venta la emisión del pack del Mundial.
Y por eso mismo es que ese mismo pack se ofrece por eBay o ML al doble o triple...
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Hoy compre media plancha, y algo aun le quedaba.
Si alguien no pudo conseguir, el lunes vuelvo a pasar, si aun queda compro por encarge a quien me avise.
$10 C/U en hojas de 20 sellos.
LW9DX
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ago 2010 19:09
Colecciono: enteros postales clasicos
Canje de Sellos: Si

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por LW9DX »

Hoy estuve en el correo y pregunte si había estampillas de Spinetta y el empleado de filatelia me dio que si. Obviamente le dije que me guarde para mañana.
Si alguien quiere y los consigo no tengo problema en comprarlos .
Saludos.
Miguel, lw9dx
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por dmargaritini »

Pack del Mundial aca en el Correo hay.-
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por piltriquitron »

Bueno, resulta que hoy en Pagina 12 leo que "hoy el correo argentino presenta la estampilla de Spinetta"....

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 10-07.html

o sea, la estampilla YA es dificil encontrarla en las diferentes sucursales (por lo que leo) pero recien ahora se hace la presentacion.
Leyendo el articulo me entero de algunas cosas:

1-la teoria que la sacaron de circulacion por falta de permisos para utilizar la foto se cae, ya que menciona como trabajaron con la familia para seleccionar la foto a utilizar, firmar los permisos, etc.
2- Dice el articulo “Existen dos tipos de matasellos: el fechador común de uso permanente y el conmemorativo, que se utiliza sólo con un motivo especial; este último recibe el nombre de ‘primer día’ cuando se aplica para anular una nueva serie de sellos postales el día de su emisión. En el caso de Spinetta, hay un matasellos que se aplica en sucursales a partir del día que se emite el sello postal y otro que se llama Matasellos Lanzamiento Oficial, que se aplicará el día de la presentación”

(yo no sabia lo del matasello lanzamiento oficial)
Por otro lado, describe la seleccion de los colores, fuentes utilizadas, diseño, etc, lo que me tapa la boca ante la insinuación mia que habia sido inspirada en la de Janis Joplin. Nobleza obliga, tengo que decirlo.

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Sobre la desaparición de los sellos, me parece que le pifiamos ya que hay en todos lados.
Si es cierto que habían desaparecido todos los post en el facebook del correo.
Ahora volvieron a aparecer con lo del lanzamiento oficial.

Sobre el diseño. Veo poco en común.
El del flaco juega con las letras "LAS" de fondo y a distintos colores. Puede gustar o no, por lo menos le hicieron un sello ;-)

Y la de Janis juega con la gráfica usada en los famosos festivales de Fillmore West organizados por el grosso de Bill Graham a fines de la década del 60 y casi toda la del 70. Tocaron muchos y muy buenos en esos festivales. La historia del rock creció a pasos agigantados con la realización de estos festivales en USA.
Que lindo sería poder viajar en el tiempo para poder ir a uno de estos.
Sobre la gráfica empleada en los posters de estos festivales subo estos dos.
Si alguien tiene alguno se aceptan donaciones, los originales valen muchísimo en el mercado de memorabília rockera
JanisJethroTullCreedenceDoublehandbill_zps6919527a.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: EMISIÓN "ÍDOLOS POPULARES: LUIS ALBERTO SPINETTA" 22-09-

Mensaje por Juan Pablo Miri »

hector78 escribió:Muchachos no se dejen engañar ni que le roben la plata. Esto no es una estampilla.
Quiero que alguien me diga a que servicio postal corresponde la tarifa de $ 10, y yo les voy a creer que es una estampilla.
Cada vez nos estamos pareciendo cada vez más a los países prohibidos como los Emiratos Árabes que emiten cualquier figurita con cualquier calor de franqueo sólo para hacer negocios.

ES LAMENTABLE LO QUE ESTA HACIENDO EL CORREO ARGENTINO CON ESTAS EMISIONES!!!!!!
Seguramente a esta emisión la sacaron de circulación igual que la del mundial por no pagar los cánones correspondientes a la FIFA y a los familiares del Flaco Spinetta
Héctor
Hector:

No te calentes, siempre hubo sellos con distintos faciales que no coincidían con una carta simple o alguna tarifa en especial.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “2014”