EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 30-06-2014 Emisión UPAEP - Mitos y Leyendas

Mensaje por psicoanalista »

Sí, las posiciones son muy subjetivas y "sobre gustos no hay nada escrito".
Solo hacía referencia a que esta serie de Mitos y Leyendas, que el Correo debería haber lanzado en 2012 (tenemos 2 años de atraso con UPAEP) tuvimos tiempo de diseñarla mejor.
Les paso un link para que vean algunos sellos de otros países:
http://www.upaepweb.com.uy/articulos/33 ... endas.html
Salutes y aguante el Zonda!
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 30-06-2014 Emisión UPAEP - Mitos y Leyendas

Mensaje por Edu-pelado »

UUAUUU!!!! :o :o :shock: :shock:
La de Colombia impresionante!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 30-06-2014 Emisión UPAEP - Mitos y Leyendas

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Aún no les he comprado. Mi primera impresión al ver el volante, no me han gustado. Viendo las emisiones de otros países, sigo opinando lo mismo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por Edu-pelado »

Premio Internacional de Arte
banner_ceibo.jpg
Tenemos el orgullo de comunicar que recibimos un importante premio internacional en el ámbito de la Filatelia. La emisión postal “La Flor del Ceibo”, obtuvo el Premio Internacional Asiago de Arte Filatélica, que se entrega en Italia en reconocimiento al sello postal más bello emitido durante el año 2014.

En esta ocasión, el Jurado de la 45° edición del Premio Internacional Asiago de Arte Filatélica otorgó el Premio de la Academia Olímpica 2015 a la emisión proveniente del Correo Oficial de la República Argentina por el sello postal denominado “La Flor del Ceibo”.

Este sello fue lanzado el año pasado en el marco de la serie “América UPAEP - Mitos y Leyendas”, junto al sello alusivo a la leyenda del “Viento Zonda”. Para la elaboración del sello premiado, se utilizó una fusión morfológica y cromática de nuestra flor nacional con la figura femenina de la india Anahí, cuya alma pura y altiva encarna en la flor del ceibo.

La leyenda, con origen en la cultura guaraní, señala que la flor de ceibo es el alma de Anahí, integrante de una tribu de guerreros indómitos cuyas chozas se levantaban cerca de las márgenes salvajes del Paraná, que cayó prisionera y fue condenada una noche a morir entre las llamas. Su cuerpo se colocó sobre la gruesa rama de un árbol bajo y de anchas hojas, y quedó envuelta en los resplandores de la hoguera, de manera que el cuerpo de Anahí se iba tornando rojo y adquiría una forma extraña, hasta que las primeras luces del alba iluminaron la flor del ceibo.

Felicitamos al staff de diseñadores del área de Filatelia de la Gerencia de Relaciones Institucionales, y a Evangelina Rafaelli en particular como diseñadora, quien el año pasado también obtuvo una distinción por su diseño de la emisión homenaje al Almirante Guillermo Brown. Este nuevo reconocimiento ratifica el posicionamiento de la Filatelia argentina en el concierto internacional, a través de nuestras emisiones postales, que adquieren el carácter de vehículos culturales ante el mundo.

Fecha de publicación: 11/06/2015 (web del correo)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por leonardoleidi »

¡Qué buena noticia, felicitaciones!.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por Erik »

Enhorabuena!
El Premio Asiago es un premio muy importante - la de este año fue la edición 45 - con un jurado compuesto por altas personalidades del mundo de la cultura y de la filatelia.
Muy lindo el sello! :D

Ciao
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por Edu-pelado »

Es un bello diseño aunque como mendocino debo decir que el del viento zonda es muy bueno también y digo más... el sobre de esa emisión suma mucho y realza el diseño de estos dos sellos.
Si puedo esta tarde lo escaneo al sobre primer día.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por GLAUBER »

Hola, amigos y amigas!

Creo que este premio tiene varias categorías, porque el Correo de Portugal también está feliz por ganar el mismo premio.

Mirar acá: http://o-filatelista.blogspot.com.br/20 ... tugal.html

¿Alguien tiene más información (sitio oficial, por ejemplo) acerca de este premio?

Saludos,
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por Erik »

GLAUBER escribió:Creo que este premio tiene varias categorías, porque el Correo de Portugal también está feliz por ganar el mismo premio.
Hola Glauber,
sí el premio tiene cuatro categorías:
- mejor sello en absoluto;
- mejor sello sobre el tema de la cultura, otorgado por la Academia Olímpica de Vicenza (éste es el premio ganado por Argentina);
- mejor sello sobre el tema del turismo;
- mejor sello sobre el tema del medio ambiente.

La cosa extraña es que parece que el evento no se haya realizado todavía, según está escrito en esta página el premio se otorgará el 5 de julio próximo: http://www.vicenzae.org/ita/eventi/ical ... filatelica :?:
Tal vez las administraciones interesadas sean avisadas de antemano?

Lamentablemente no existe un sitio oficial del premio :?

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por GLAUBER »

Hola, Erik (Enrico)!

Muchas gracias por tus informaciones. Ahora tenemos más "por dentro" (expresión brasileña) del asunto.

Bien, creo que los vencedores ya fueron anunciados y la cerimonia de entrega de los premio será en 05 de julio próximo. Que piensas?

Lamentable no tener un sitio en web (un blog, al menos) de esta premiación.

Saludos,
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por Erik »

GLAUBER escribió:Bien, creo que los vencedores ya fueron anunciados y la cerimonia de entrega de los premio será en 05 de julio próximo. Que piensas?
Hola Glauber,
sí, yo también pienso que sea así, pero todavía no se encuentra ninguna información al respecto. Seguro que después del 5 de julio se conocerán todos los premios otorgados, les voy a tener al tanto :wink:

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por Edu-pelado »

Aquí está la imagen con sobre y matasellos.
1424396_919554678105821_7647779648052515626_n.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por Erik »

Muy lindo, Eduardo, gracias :D
Ciao
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
GLAUBER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ene 2006 15:02
Colecciono: Yo colecciono sellos de Brasil y los temas Desertificaci[on, El Circo, Upaep, Mercosur y otros (en estado nuevo/mint). También gusto de coleccionar sellos regulares/básicos usados.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bahia - Brasil
Contactar:

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por GLAUBER »

Belíssimo FDC! De facto es un sello muy hermoso.

Esto tema (UPAEP) es uno de los temas que colecciono.

Saludos,
GLAUBER MOTTA - Brasil
Deseo sellos MINT: Brasil, fauna argentina, El Circo, Desertificacion, Fauna, Upaep, Mercosur, Cultura Indígena, sellos ordinários (usados) de Argentina y de fauna (todo el mundo).
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: EMISIÓN UPAEP - Mitos y Leyendas 30-06-2014

Mensaje por Erik »

Erik escribió:
GLAUBER escribió:Bien, creo que los vencedores ya fueron anunciados y la cerimonia de entrega de los premio será en 05 de julio próximo. Que piensas?
Hola Glauber,
sí, yo también pienso que sea así, pero todavía no se encuentra ninguna información al respecto. Seguro que después del 5 de julio se conocerán todos los premios otorgados, les voy a tener al tanto :wink:

Ciao :D
Enrico
Hola a todos,
ya salieron los resultados: http://www.vaccarinews.it/index.php?_id=18892 :)

- mejor sello en absoluto: Liechtenstein, "Año internacional de la cristalografía"
liechtenstein.JPG

- mejor sello sobre el tema de la cultura: Argentina, "Mitos y leyendas" (ya lo vimos arriba)


- mejor sello sobre el tema del turismo: Portugal, "150 años del Instituto geofisico de la Universidad de Coimbra"
portugal1.jpg
portugal2.jpg

- mejor sello sobre el tema del medio ambiente; Naciones Unidas, "Cultivar la esperanza"
nacionesunidas.JPG

Este año, por primera vez, también se otorgó un premio por la creatividad.
El ganador fué el sello de Alemania, "200 años del nacimiento del compositor Christoph Willibald Gluck"
alemania.JPG

Ciao :D
Enrico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Responder

Volver a “2014”